Gestión de procesos para Tres Cruces
Resumen:
El siguiente proyecto presenta una solución para el área de Operaciones del Shopping Tres Cruces. El problema presentado por el cliente radica en que el registro de las tareas diarias del área de Operaciones se realiza por medio de varios canales: papel, documentos de Excel y correo electrónico, lo cual dificulta el seguimiento ya que no siempre se actualizan en todos los canales. La propuesta del equipo es realizar una reingeniería de procesos para sus tareas, implementando un sistema de gestión web interno que tiene como fin unificar todo en un solo canal de registro, donde los interesados tengan acceso a él y puedan ir alimentando la información en este sistema de manera que todos vean dinámicamente el estado de cada tarea y en un mismo lugar. Se identificaron los actores y los requerimientos funcionales, no funcionales y fuera de alcance. Se utilizó Genexus para la arquitectura interna y para el diseño de la aplicación. Para la base de datos se utilizó Microsoft SQL Managment Studio. Se utilizó Genexus Server como repositorio y versionado, alojado en una instancia en la nube y Google Drive para almacenar documentos. Se eligió un ciclo de vida iterativo-incremental y una metodología híbrida tradicional y ágil. Como resultado se obtiene una base de datos con las tareas unificadas, pudiendo visualizarlas en una única pantalla, donde se puede ver el estado de estas y filtrarlas, pudiendo acceder a la misma desde diferentes dispositivos. Se pueden sacar reportes que permitirán estimar y planificar en base a tiempos reales. Se entrega al cliente el producto final junto con todos los componentes.
2022 | |
PROYECTOS-LAN GESTIÓN DE PROCESOS DESARROLLO DE SOFTWARE GENEXUS APLICACIONES WEB CENTROS COMERCIALES SISTEMAS DE GESTIÓN |
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Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4796 | |
Acceso abierto |
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