Mujeres y fútbol
análisis de un discurso publicitario en construcción
Resumen:
En el siguiente proyecto final se analizarán siete piezas publicitarias emitidas entre los años 2017 y 2020 por clubes uruguayos de fútbol, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Dicho análisis persigue el objetivo de comprender en profundidad la articulación del discurso publicitario, en particular los elementos que le componen, en pos de comprender la representación de la mujer en los mismos. Se realizará un recorrido histórico con el fin de entender las transformaciones normativas que han impulsado cambios alrededor de la mujer como sujeto social, el deporte y, también, la publicidad. Tendrá como principal eje las Conferencias de la Mujer llevadas a cabo por la Organización de las Naciones Unidas. Asimismo, se realizará una caracterización del fútbol tanto internacional como nacional para obtener un estado actual de situación. Se hará una especial puntualización sobre el fútbol femenino en Uruguay y su desarrollo. Las categorías de análisis que se utilizarán serán femvertising, habitus, campo, clase, entre otros, provenientes de la sociología, los estudios culturales, los estudios de la mujer y los estudios publicitarios. Por último, se realizará un análisis cronológico del corpus, con el fin de contrastar la contemporaneidad con los elementos visuales, sonoros y simbólicos que envuelven a cada pieza por separado, con su contexto, así como también el conjunto que compone a la muestra.
2021 | |
PROYECTOS-LJ DISCURSO PUBLICITARIO-ANÁLISIS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS MUJERES FÚTBOL FEMENINO |
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Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4407 | |
Acceso abierto |
Sumario: | Incluye bibliografía y anexos. |
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