Programa de Comunicación Corporativa para Fundación Canguro

Mayer Fojgiel, Michelle Marcela - Techera Cardini, María Victoria

Resumen:

En el Centro Hospitalario Pereira Rossell en Uruguay nacen alrededor de 6.300 bebés por año. Un porcentaje de ellos, casi un 3%, a pesar de tener el alta médica permanecen hospitalizados debido a que estos bebés se encuentran temporalmente separados de su familia biológica por razones de vulnerabilidad familiar y de derechos. Adicionalmente, sus madres no se encuentran aptas para proveer acompañamiento corporal de forma permanente ni pueden alimentarlos directamente. De esta manera, los bebés están a la espera de un dictamen judicial y sin recibir en esos momentos afecto o contención. En ese contexto es que en el año 2016 surge la Fundación Canguro, organización civil sin fines de lucro que busca mejorar las condiciones de egreso de los bebés que permanecen en el Pereira Rossell luego de haber recibido el alta médica, a través de contención afectiva. Teniendo en cuenta el apoyo gubernamental con el que cuenta la organización, se identifica un gran potencial de crecimiento e implementación de sus modelos a mayor escala. Sin embargo, la gestión organizacional y los procesos internos de la Fundación no facilitan, por el momento, la estabilidad suficiente para su expansión. Proporcionar lineamientos generales y estrategias de financiamiento que permitan un desarrollo a largo plazo resulta crucial para su crecimiento. En la primera parte de este trabajo de investigación se profundiza en los conceptos que atañen a la organización, haciendo énfasis en lo relacionado a la primera infancia y la importancia del apego y afecto para el desarrollo de los bebés. Asimismo, se indaga en el marco legal que influencia a la organización, se analizan los actores relacionados con la misma y se desarrolla y analiza cada ámbito organizacional, incluyendo su sistema comunicacional. Tras realizar un sólido diagnóstico de la organización, la segunda parte del proyecto plantea un Plan de Comunicación Corporativa orientado principalmente a cuatro ejes dentro de los que se destacan la comunicación interna, externa y la gestión de públicos.


Detalles Bibliográficos
2020
PROYECTOS-LC
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
FUNDACIÓN CANGURO
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4393
Acceso abierto
_version_ 1807261353225748480
author Mayer Fojgiel, Michelle Marcela
author2 Techera Cardini, María Victoria
author2_role author
author_facet Mayer Fojgiel, Michelle Marcela
Techera Cardini, María Victoria
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv a27893a440cf4b24df3e9436265cb5a4
1154961437c83f41a4a9599babfd4046
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/843dc2ed-024d-4e8c-90f6-843910d259b3/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/498d9cd8-9ec6-4c39-9cad-67a6e3acdf25/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Krygier Kohen, Lucía
dc.contributor.tribunal.none.fl_str_mv Silva Pintos, Virginia María
Fain Latorre, Eleonora
Lienau, Soledad
dc.creator.none.fl_str_mv Mayer Fojgiel, Michelle Marcela
Techera Cardini, María Victoria
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-26T19:28:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-26T19:28:01Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv En el Centro Hospitalario Pereira Rossell en Uruguay nacen alrededor de 6.300 bebés por año. Un porcentaje de ellos, casi un 3%, a pesar de tener el alta médica permanecen hospitalizados debido a que estos bebés se encuentran temporalmente separados de su familia biológica por razones de vulnerabilidad familiar y de derechos. Adicionalmente, sus madres no se encuentran aptas para proveer acompañamiento corporal de forma permanente ni pueden alimentarlos directamente. De esta manera, los bebés están a la espera de un dictamen judicial y sin recibir en esos momentos afecto o contención. En ese contexto es que en el año 2016 surge la Fundación Canguro, organización civil sin fines de lucro que busca mejorar las condiciones de egreso de los bebés que permanecen en el Pereira Rossell luego de haber recibido el alta médica, a través de contención afectiva. Teniendo en cuenta el apoyo gubernamental con el que cuenta la organización, se identifica un gran potencial de crecimiento e implementación de sus modelos a mayor escala. Sin embargo, la gestión organizacional y los procesos internos de la Fundación no facilitan, por el momento, la estabilidad suficiente para su expansión. Proporcionar lineamientos generales y estrategias de financiamiento que permitan un desarrollo a largo plazo resulta crucial para su crecimiento. En la primera parte de este trabajo de investigación se profundiza en los conceptos que atañen a la organización, haciendo énfasis en lo relacionado a la primera infancia y la importancia del apego y afecto para el desarrollo de los bebés. Asimismo, se indaga en el marco legal que influencia a la organización, se analizan los actores relacionados con la misma y se desarrolla y analiza cada ámbito organizacional, incluyendo su sistema comunicacional. Tras realizar un sólido diagnóstico de la organización, la segunda parte del proyecto plantea un Plan de Comunicación Corporativa orientado principalmente a cuatro ejes dentro de los que se destacan la comunicación interna, externa y la gestión de públicos.
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos.
dc.format.extent.none.fl_str_mv 484 p. diagrs., tbls., grafs.
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Mayer Fojgiel, M. M., & Techera Cardini, M. V. (2020). Programa de Comunicación Corporativa para Fundación Canguro (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4393
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4393
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/91033
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv PROYECTOS-LC
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
FUNDACIÓN CANGURO
dc.title.none.fl_str_mv Programa de Comunicación Corporativa para Fundación Canguro
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_7b59f252d2483c147ae69feba008598f
identifier_str_mv Mayer Fojgiel, M. M., & Techera Cardini, M. V. (2020). Programa de Comunicación Corporativa para Fundación Canguro (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4393
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Krygier Kohen, LucíaSilva Pintos, Virginia MaríaFain Latorre, EleonoraLienau, SoledadMayer Fojgiel, Michelle MarcelaTechera Cardini, María Victoria2021-10-26T19:28:01Z2021-10-26T19:28:01Z2020Incluye bibliografía y anexos.En el Centro Hospitalario Pereira Rossell en Uruguay nacen alrededor de 6.300 bebés por año. Un porcentaje de ellos, casi un 3%, a pesar de tener el alta médica permanecen hospitalizados debido a que estos bebés se encuentran temporalmente separados de su familia biológica por razones de vulnerabilidad familiar y de derechos. Adicionalmente, sus madres no se encuentran aptas para proveer acompañamiento corporal de forma permanente ni pueden alimentarlos directamente. De esta manera, los bebés están a la espera de un dictamen judicial y sin recibir en esos momentos afecto o contención. En ese contexto es que en el año 2016 surge la Fundación Canguro, organización civil sin fines de lucro que busca mejorar las condiciones de egreso de los bebés que permanecen en el Pereira Rossell luego de haber recibido el alta médica, a través de contención afectiva. Teniendo en cuenta el apoyo gubernamental con el que cuenta la organización, se identifica un gran potencial de crecimiento e implementación de sus modelos a mayor escala. Sin embargo, la gestión organizacional y los procesos internos de la Fundación no facilitan, por el momento, la estabilidad suficiente para su expansión. Proporcionar lineamientos generales y estrategias de financiamiento que permitan un desarrollo a largo plazo resulta crucial para su crecimiento. En la primera parte de este trabajo de investigación se profundiza en los conceptos que atañen a la organización, haciendo énfasis en lo relacionado a la primera infancia y la importancia del apego y afecto para el desarrollo de los bebés. Asimismo, se indaga en el marco legal que influencia a la organización, se analizan los actores relacionados con la misma y se desarrolla y analiza cada ámbito organizacional, incluyendo su sistema comunicacional. Tras realizar un sólido diagnóstico de la organización, la segunda parte del proyecto plantea un Plan de Comunicación Corporativa orientado principalmente a cuatro ejes dentro de los que se destacan la comunicación interna, externa y la gestión de públicos.484 p. diagrs., tbls., grafs.Mayer Fojgiel, M. M., & Techera Cardini, M. V. (2020). Programa de Comunicación Corporativa para Fundación Canguro (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.http://hdl.handle.net/20.500.11968/4393http://hdl.handle.net/20.500.11968/4393Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/91033PROYECTOS-LCCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALCOMUNICACIÓN CORPORATIVAFUNDACIÓN CANGUROPrograma de Comunicación Corporativa para Fundación CanguroTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación orientación CorporativaProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3389https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/843dc2ed-024d-4e8c-90f6-843910d259b3/downloada27893a440cf4b24df3e9436265cb5a4MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf12027240https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/498d9cd8-9ec6-4c39-9cad-67a6e3acdf25/download1154961437c83f41a4a9599babfd4046MD5120.500.11968/43932024-07-22 15:55:21.434oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4393https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:55:21RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Programa de Comunicación Corporativa para Fundación Canguro
Mayer Fojgiel, Michelle Marcela
PROYECTOS-LC
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
FUNDACIÓN CANGURO
status_str publishedVersion
title Programa de Comunicación Corporativa para Fundación Canguro
title_full Programa de Comunicación Corporativa para Fundación Canguro
title_fullStr Programa de Comunicación Corporativa para Fundación Canguro
title_full_unstemmed Programa de Comunicación Corporativa para Fundación Canguro
title_short Programa de Comunicación Corporativa para Fundación Canguro
title_sort Programa de Comunicación Corporativa para Fundación Canguro
topic PROYECTOS-LC
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
FUNDACIÓN CANGURO
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4393