Extensión de las mejores prácticas de los modelos propuestos por el Telemanagement Forum y mejores prácticas propuestas por ITIL para ser aplicados fuera del ámbito de las Telecomunicaciones
Resumen:
El propósito del trabajo presentado es extender las prácticas del Telemanagement Forum (TMF) e ITIL a empresas por fuera del campo de las telecomunicaciones. El abordaje presenta, en primer lugar, un resumen de conceptos esenciales del Framework del TMF y, aprovechando su compatibilidad con el marco de trabajo para mejores prácticas propuesto por ITIL, se estudia la aplicabilidad de sus modelos, marcos, procesos y ciclos de vida, de forma que puedan ser generalizados a cualquier tipo de servicio y/o producto. Esto se ejemplifica con la aplicación de e-TOM para realizar un diagrama funcional. Finalmente, se modela una metodología de trabajo en la cual un consultor podrá tener una guía de cómo utilizar lo propuesto por el Telemanagement Forum, para estudiar una organización empresarial ya sea como un todo o en sus partes. Asimismo, se podrá aprovechar los esfuerzos del Telemanagement Forum aplicándolo a cualquier tipo de empresa.
2017 | |
ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN PROYECTOS-IZ SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2863 | |
Acceso abierto |
Resultados similares
-
Leerse para ser mejor
Autor(es):: Barboza Oberlín, Diego José
Fecha de publicación:: (2020) -
Car Tracker
Autor(es):: Soto Braun, Claudia
Fecha de publicación:: (2016) -
GESTACv2
Autor(es):: Barbieri Suárez, Federico Martín
Fecha de publicación:: (2016) -
Sistema de gestión de errores conocidos
Autor(es):: Martín Besio, Gonzalo Emilio
Fecha de publicación:: (2016) -
Apoyo a la fuerza de venta en campo
Autor(es):: Arzuaga Saldaña, Martín
Fecha de publicación:: (2016)