Proyecto de Campaña Publicitaria para Sara

Novicow Fernández, María Victoria - Rodríguez Beisso, Ana Inés

Resumen:

En el siguiente trabajo se presenta una campaña integral de comunicación para la marca de Yerba Sara. Sara es una marca nacional creada en 1918, que pertenece a Carrau & Cía. Si bien es una yerba muy reconocida por consumidores y no consumidores, sus 101 años de trayectoria no se ven reflejados en la participación de mercado y es por esto que la empresa necesita encontrar estrategias que ayuden a revertir esta situación. Para abordar esta problemática se estudió a fondo la marca, la categoría, los competidores y los productos sustitutos. Se realizó una investigación de los consumidores de yerba mate y en base a los resultados obtenidos se desarrolló la estrategia a seguir. Como resultado, se creó una campaña de publicidad multimedios para Yerba Sara, con el objetivo de provocar la adopción de la marca en una categoría saturada de productos y con un claro líder de mercado.


Detalles Bibliográficos
2019
PROYECTOS-LJ
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-YERBA SARA
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4055
Acceso abierto
_version_ 1807261354341433344
author Novicow Fernández, María Victoria
author2 Rodríguez Beisso, Ana Inés
author2_role author
author_facet Novicow Fernández, María Victoria
Rodríguez Beisso, Ana Inés
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 495f333fe7e38c7a33e0056ee38aa57a
3fd5875540f670c863ab03487d446bb7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/e4d655d7-03cd-481f-a6c1-f2ed70f57ba6/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/66f97c1c-b618-412c-b1c0-6801d6fc79b9/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Miguez Castro, María Rosana
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Goldenberg Gandelman, Boris David
Rodriguez, Valentina
Ramos Mon, Monserrat
dc.creator.none.fl_str_mv Novicow Fernández, María Victoria
Rodríguez Beisso, Ana Inés
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-02T08:00:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-02T08:00:52Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2019
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv En el siguiente trabajo se presenta una campaña integral de comunicación para la marca de Yerba Sara. Sara es una marca nacional creada en 1918, que pertenece a Carrau & Cía. Si bien es una yerba muy reconocida por consumidores y no consumidores, sus 101 años de trayectoria no se ven reflejados en la participación de mercado y es por esto que la empresa necesita encontrar estrategias que ayuden a revertir esta situación. Para abordar esta problemática se estudió a fondo la marca, la categoría, los competidores y los productos sustitutos. Se realizó una investigación de los consumidores de yerba mate y en base a los resultados obtenidos se desarrolló la estrategia a seguir. Como resultado, se creó una campaña de publicidad multimedios para Yerba Sara, con el objetivo de provocar la adopción de la marca en una categoría saturada de productos y con un claro líder de mercado.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 216 p. fot., tbls., grafs.
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Rodríguez Beisso, A. I. (2019). Proyecto de Campaña Publicitaria para Sara (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4055
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4055
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4055
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/89607
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv PROYECTOS-LJ
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-YERBA SARA
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de Campaña Publicitaria para Sara
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_7aa7433ec52c2a5e2e1590c161d26b98
identifier_str_mv Rodríguez Beisso, A. I. (2019). Proyecto de Campaña Publicitaria para Sara (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4055
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4055
publishDate 2019
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Miguez Castro, María RosanaGoldenberg Gandelman, Boris DavidRodriguez, ValentinaRamos Mon, MonserratNovicow Fernández, María VictoriaRodríguez Beisso, Ana Inés2019-11-02T08:00:52Z2019-11-02T08:00:52Z2019Incluye bibliografía y anexos.En el siguiente trabajo se presenta una campaña integral de comunicación para la marca de Yerba Sara. Sara es una marca nacional creada en 1918, que pertenece a Carrau & Cía. Si bien es una yerba muy reconocida por consumidores y no consumidores, sus 101 años de trayectoria no se ven reflejados en la participación de mercado y es por esto que la empresa necesita encontrar estrategias que ayuden a revertir esta situación. Para abordar esta problemática se estudió a fondo la marca, la categoría, los competidores y los productos sustitutos. Se realizó una investigación de los consumidores de yerba mate y en base a los resultados obtenidos se desarrolló la estrategia a seguir. Como resultado, se creó una campaña de publicidad multimedios para Yerba Sara, con el objetivo de provocar la adopción de la marca en una categoría saturada de productos y con un claro líder de mercado.216 p. fot., tbls., grafs.Rodríguez Beisso, A. I. (2019). Proyecto de Campaña Publicitaria para Sara (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4055http://hdl.handle.net/20.500.11968/4055http://hdl.handle.net/20.500.11968/4055Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/89607PROYECTOS-LJCAMPAÑAS PUBLICITARIAS-YERBA SARAProyecto de Campaña Publicitaria para SaraTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación Orientación PublicitariaProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3134https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/e4d655d7-03cd-481f-a6c1-f2ed70f57ba6/download495f333fe7e38c7a33e0056ee38aa57aMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf5780587https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/66f97c1c-b618-412c-b1c0-6801d6fc79b9/download3fd5875540f670c863ab03487d446bb7MD5120.500.11968/40552024-07-22 16:12:25.954oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4055https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:12:25RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Proyecto de Campaña Publicitaria para Sara
Novicow Fernández, María Victoria
PROYECTOS-LJ
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-YERBA SARA
status_str publishedVersion
title Proyecto de Campaña Publicitaria para Sara
title_full Proyecto de Campaña Publicitaria para Sara
title_fullStr Proyecto de Campaña Publicitaria para Sara
title_full_unstemmed Proyecto de Campaña Publicitaria para Sara
title_short Proyecto de Campaña Publicitaria para Sara
title_sort Proyecto de Campaña Publicitaria para Sara
topic PROYECTOS-LJ
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-YERBA SARA
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4055