Granja Virtual

Nuevo canal de comercialización de productos hortofrutícolas del Uruguay

Cánepa Di Lascio, Bruno Gabriel - Gallardo Bosca, Mateo - Machado Silva, Renol Sarguey - Ruiz Bove, Matías Leonardo - Sellanes Betancor, Facundo

Resumen:

Granja Virtual es un sistema cuyo principal objetivo es formar un nuevo canal de comercialización para los productos hortofrutícolas del sector agrícola del Uruguay. Dicho sistema conecta a los comerciantes directamente con los productores, buscando la eliminación de intermediarios en la cadena de distribución. Para su desarrollo se aplicó la metodología de Design Thinking, iterando y utilizando prototipos para repetir las entrevistas. Se consiguió la opinión de productores, intermediarios y comerciantes de Canelones, Colonia, Florida, Montevideo y San José. Los principales problemas detectados fueron pérdida del control del negocio por dependencia del productor y comerciante con los intermediarios, desconocimiento popular de la ubicación de los productores, falta de publicidad de alimentos hortofrutícolas, aumento del consumo de envasados, y comerciantes insatisfechos con la forma de conseguir la mercadería actualmente. Los problemas tratados son causantes de mala calidad y mayores precios en los productos agrícolas. Granja Virtual cuenta con una aplicación móvil para los sistemas operativos Android e iOS, su frontend fue desarrollado con React y React Native, y su backend con Node.js, ambas tecnologías basadas en el lenguaje de programación JavaScript. Consta también de una web pública de los productores. Durante el desarrollo del sistema se utilizó una metodología de software ágil basada en Scrum, dividiendo al equipo en roles. Se utilizó Atlassian JIRA para gestionar el proceso, entregando releases para validar con el experto del dominio cada un mes.


Detalles Bibliográficos
2018
PROYECTOS-ID
HORTICULTURA
DESIGN THINKING
APLICACIONES MÓVILES
COMERCIO
FRUTICULTURA
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4163
Acceso abierto
_version_ 1807261360561586176
author Cánepa Di Lascio, Bruno Gabriel
author2 Gallardo Bosca, Mateo
Machado Silva, Renol Sarguey
Ruiz Bove, Matías Leonardo
Sellanes Betancor, Facundo
author2_role author
author
author
author
author_facet Cánepa Di Lascio, Bruno Gabriel
Gallardo Bosca, Mateo
Machado Silva, Renol Sarguey
Ruiz Bove, Matías Leonardo
Sellanes Betancor, Facundo
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv e05db3e01d047765cff57b098df12281
de0e8b04f700642e97e35d73bc554092
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/9b0e2912-faef-481d-9b77-6d331a0117df/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/03b328b2-9fbf-4d47-93bb-50443847bbeb/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv De León Fagúndez, Diego Tabaré
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Urroz Marizcurrena, Matías
Braberman, Victor Adrian
dc.creator.none.fl_str_mv Cánepa Di Lascio, Bruno Gabriel
Gallardo Bosca, Mateo
Machado Silva, Renol Sarguey
Ruiz Bove, Matías Leonardo
Sellanes Betancor, Facundo
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-25T08:00:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-25T08:00:20Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2018
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Granja Virtual es un sistema cuyo principal objetivo es formar un nuevo canal de comercialización para los productos hortofrutícolas del sector agrícola del Uruguay. Dicho sistema conecta a los comerciantes directamente con los productores, buscando la eliminación de intermediarios en la cadena de distribución. Para su desarrollo se aplicó la metodología de Design Thinking, iterando y utilizando prototipos para repetir las entrevistas. Se consiguió la opinión de productores, intermediarios y comerciantes de Canelones, Colonia, Florida, Montevideo y San José. Los principales problemas detectados fueron pérdida del control del negocio por dependencia del productor y comerciante con los intermediarios, desconocimiento popular de la ubicación de los productores, falta de publicidad de alimentos hortofrutícolas, aumento del consumo de envasados, y comerciantes insatisfechos con la forma de conseguir la mercadería actualmente. Los problemas tratados son causantes de mala calidad y mayores precios en los productos agrícolas. Granja Virtual cuenta con una aplicación móvil para los sistemas operativos Android e iOS, su frontend fue desarrollado con React y React Native, y su backend con Node.js, ambas tecnologías basadas en el lenguaje de programación JavaScript. Consta también de una web pública de los productores. Durante el desarrollo del sistema se utilizó una metodología de software ágil basada en Scrum, dividiendo al equipo en roles. Se utilizó Atlassian JIRA para gestionar el proceso, entregando releases para validar con el experto del dominio cada un mes.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos
Vencimiento de confidencialidad: 23/04/2020.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 395 p. diagrs., fot., maps., tbls., grafs
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Sellanes Betancor, F. (2018). Granja Virtual: Nuevo canal de comercialización de productos hortofrutícolas del Uruguay (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4163
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4163
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4163
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/87216
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv PROYECTOS-ID
HORTICULTURA
DESIGN THINKING
APLICACIONES MÓVILES
COMERCIO
FRUTICULTURA
dc.title.none.fl_str_mv Granja Virtual
Nuevo canal de comercialización de productos hortofrutícolas del Uruguay
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_78c2df48f4501a8d2f1630b15f9c02ed
identifier_str_mv Sellanes Betancor, F. (2018). Granja Virtual: Nuevo canal de comercialización de productos hortofrutícolas del Uruguay (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4163
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4163
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling De León Fagúndez, Diego TabaréUrroz Marizcurrena, MatíasBraberman, Victor AdrianCánepa Di Lascio, Bruno GabrielGallardo Bosca, MateoMachado Silva, Renol SargueyRuiz Bove, Matías LeonardoSellanes Betancor, Facundo2020-04-25T08:00:20Z2020-04-25T08:00:20Z2018Incluye bibliografía y anexosVencimiento de confidencialidad: 23/04/2020.Granja Virtual es un sistema cuyo principal objetivo es formar un nuevo canal de comercialización para los productos hortofrutícolas del sector agrícola del Uruguay. Dicho sistema conecta a los comerciantes directamente con los productores, buscando la eliminación de intermediarios en la cadena de distribución. Para su desarrollo se aplicó la metodología de Design Thinking, iterando y utilizando prototipos para repetir las entrevistas. Se consiguió la opinión de productores, intermediarios y comerciantes de Canelones, Colonia, Florida, Montevideo y San José. Los principales problemas detectados fueron pérdida del control del negocio por dependencia del productor y comerciante con los intermediarios, desconocimiento popular de la ubicación de los productores, falta de publicidad de alimentos hortofrutícolas, aumento del consumo de envasados, y comerciantes insatisfechos con la forma de conseguir la mercadería actualmente. Los problemas tratados son causantes de mala calidad y mayores precios en los productos agrícolas. Granja Virtual cuenta con una aplicación móvil para los sistemas operativos Android e iOS, su frontend fue desarrollado con React y React Native, y su backend con Node.js, ambas tecnologías basadas en el lenguaje de programación JavaScript. Consta también de una web pública de los productores. Durante el desarrollo del sistema se utilizó una metodología de software ágil basada en Scrum, dividiendo al equipo en roles. Se utilizó Atlassian JIRA para gestionar el proceso, entregando releases para validar con el experto del dominio cada un mes.395 p. diagrs., fot., maps., tbls., grafsSellanes Betancor, F. (2018). Granja Virtual: Nuevo canal de comercialización de productos hortofrutícolas del Uruguay (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4163http://hdl.handle.net/20.500.11968/4163http://hdl.handle.net/20.500.11968/4163Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/87216PROYECTOS-IDHORTICULTURADESIGN THINKINGAPLICACIONES MÓVILESCOMERCIOFRUTICULTURAGranja VirtualNuevo canal de comercialización de productos hortofrutícolas del UruguayTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFI - Ingeniería en Sistemas - IDFacultad de IngenieríaCarrera UniversitariaIngeniero en SistemasProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de IngenieríaTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2766https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/9b0e2912-faef-481d-9b77-6d331a0117df/downloade05db3e01d047765cff57b098df12281MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf11626891https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/03b328b2-9fbf-4d47-93bb-50443847bbeb/downloadde0e8b04f700642e97e35d73bc554092MD5120.500.11968/41632024-07-22 16:17:12.432oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4163https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:17:12RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Granja Virtual
Cánepa Di Lascio, Bruno Gabriel
PROYECTOS-ID
HORTICULTURA
DESIGN THINKING
APLICACIONES MÓVILES
COMERCIO
FRUTICULTURA
status_str publishedVersion
title Granja Virtual
title_full Granja Virtual
title_fullStr Granja Virtual
title_full_unstemmed Granja Virtual
title_short Granja Virtual
title_sort Granja Virtual
topic PROYECTOS-ID
HORTICULTURA
DESIGN THINKING
APLICACIONES MÓVILES
COMERCIO
FRUTICULTURA
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4163