Granja Virtual
Nuevo canal de comercialización de productos hortofrutícolas del Uruguay
Resumen:
Granja Virtual es un sistema cuyo principal objetivo es formar un nuevo canal de comercialización para los productos hortofrutícolas del sector agrícola del Uruguay. Dicho sistema conecta a los comerciantes directamente con los productores, buscando la eliminación de intermediarios en la cadena de distribución. Para su desarrollo se aplicó la metodología de Design Thinking, iterando y utilizando prototipos para repetir las entrevistas. Se consiguió la opinión de productores, intermediarios y comerciantes de Canelones, Colonia, Florida, Montevideo y San José. Los principales problemas detectados fueron pérdida del control del negocio por dependencia del productor y comerciante con los intermediarios, desconocimiento popular de la ubicación de los productores, falta de publicidad de alimentos hortofrutícolas, aumento del consumo de envasados, y comerciantes insatisfechos con la forma de conseguir la mercadería actualmente. Los problemas tratados son causantes de mala calidad y mayores precios en los productos agrícolas. Granja Virtual cuenta con una aplicación móvil para los sistemas operativos Android e iOS, su frontend fue desarrollado con React y React Native, y su backend con Node.js, ambas tecnologías basadas en el lenguaje de programación JavaScript. Consta también de una web pública de los productores. Durante el desarrollo del sistema se utilizó una metodología de software ágil basada en Scrum, dividiendo al equipo en roles. Se utilizó Atlassian JIRA para gestionar el proceso, entregando releases para validar con el experto del dominio cada un mes.
2018 | |
PROYECTOS-ID HORTICULTURA DESIGN THINKING APLICACIONES MÓVILES COMERCIO FRUTICULTURA |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4163 | |
Acceso abierto |
Sumario: | Incluye bibliografía y anexos |
---|