Cruise visitors' experience in Uruguay
an empirical survey study
Resumen:
El estudio analiza las características, preferencias y experiencias de los pasajeros de cruceros en un puerto de escala. Se utiliza un análisis de segmento de mercado multivariado sobre la base de más de cinco mil encuestas a pasajeros que arrivaron a puertos uruguayos en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010. Se segmenta la muestra en tres grupos homogéneos caracterizados por el uso de árboles de clasificación y regresión (CART), considerando el país de residencia, ocupación, lugares visitados en el Uruguay y el número de visitas anteriores. Se concluye que deben diseñarse y desarrollarse estrategias de marketing que promuevan los destinos uruguayos para atraer a primeros visitantes, especialmente de Brasil, América del Norte y Europa, para aumentar el impacto económico de los cruceros en la economía del país. Otras medidas aluden a controlar el alto nivel de los precios en Punta del Este, que podría ser un factor de disuasión de la llegada de cruceros en el futuro.[Tomado del resumen del autor]
2012 | |
CRUCEROS TURISMO ANÁLISIS DE CLUSTERS URUGUAY |
|
Inglés | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2796 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Exploring cruise ship passengers' spending patterns in two Uruguayan ports of call
Autor(es):: Brida, Juan Gabriel
Fecha de publicación:: (2012) -
Caracterización del gasto de cruceristas en Uruguay mediante técnicas de datamining
Autor(es):: Álvarez-Vaz, Ramón
Fecha de publicación:: (2020) -
Análisis del gasto de cruceristas en Uruguay
Autor(es):: Bellani, Alicia
Fecha de publicación:: (2016) -
Impacto económico del turismo de cruceros
Autor(es):: Brida, Juan Gabriel
Fecha de publicación:: (2010) -
Aplicación del análisis de redes para el estudio del gasto en turistas de cruceros en Uruguay para la temporada 2010-2011
Autor(es):: Álvarez-Vaz, Ramón
Fecha de publicación:: (2019)