Feedback Assistant

sistema de retroalimentación continua

Bellizzi Sampognaro, Bruno Raul - Eiris Campomar, Nicolás Antonio - Fernández Gómez Platero, María Inés

Resumen:

El objetivo de Feedback Assistant es incentivar a los empleados y a sus asesores de talento a proveer retroalimentación en tiempo real dentro de la organización a la cual pertenecen. El cliente es una empresa estadounidense líder en desarrollo de software para la gestión del capital humano. Dentro de sus principales productos se encuentra TMS (Talent Management System), un sistema de gestión de talento laboral. Feedback Assistant se integra con TMS, aportando valor a este enviándole el procesamiento asociado al análisis del sentimiento del feedback provisto por empleados y asesores de talento dentro de la organización. Se utilizó una metodología ágil debido a las características del proyecto. Mediante videoconferencias semanales con el cliente como actividad fundamental se lograron relevar los requerimientos. Si bien la mayoría de ellos fueron definidos al comienzo del proyecto, a lo largo de este se fueron agregando nuevos requerimientos negociados con el cliente de forma de aportar mayor valor al mismo. El flujo principal de la solución contempla la sincronización con los calendarios de los empleados, detectando cuando finalizan sus eventos y solicitando feedback a los asistentes de los mismos mediante distintos canales de comunicación. Luego, el feedback provisto se analiza utilizando tecnologías de procesamiento de lenguaje natural y los resultados son enviados al producto del cliente como fue mencionado previamente. La arquitectura consiste en un ecosistema de servicios distribuidos. Uno de los atributos de calidad más importantes que el equipo decidió priorizar fue la extensibilidad, debido a que en el futuro se busca integrarse con otras tecnologías para recibir feedback, como ser Slack, Whatsapp o Microsoft Teams. Se ha logrado construir un producto capaz de generar un cambio radical sobre las metodologías tradicionales de evaluación del desempeño, generando datos certeros y objetivos de forma continua para lograr potenciar las habilidades de los individuos y su crecimiento dentro de la organización a la que pertenecen.


Detalles Bibliográficos
2018
APLICACIONES MÓVILES
METODOLOGÍAS ÁGILES
SISTEMAS DE RETROALIMENTACIÓN
PROYECTOS-ID
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3858
Acceso abierto
_version_ 1807261359539224576
author Bellizzi Sampognaro, Bruno Raul
author2 Eiris Campomar, Nicolás Antonio
Fernández Gómez Platero, María Inés
author2_role author
author
author_facet Bellizzi Sampognaro, Bruno Raul
Eiris Campomar, Nicolás Antonio
Fernández Gómez Platero, María Inés
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv cf5fa4ad6937f4101e5ae5abfb24da1c
403dd3e4c652ab17cd872275bc087833
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/a186a340-4f60-41b7-a383-d35dde9ef7e1/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/4bf7e69a-d263-4067-b6f6-5562bababdda/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Scafarelli Tiscornia, Leonardo Pablo
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Rossa Hauck, Jean Carlo
Fornaro Rosado, Carlos Nicolás
dc.creator.none.fl_str_mv Bellizzi Sampognaro, Bruno Raul
Eiris Campomar, Nicolás Antonio
Fernández Gómez Platero, María Inés
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-11T07:54:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-11T07:54:38Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2018
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El objetivo de Feedback Assistant es incentivar a los empleados y a sus asesores de talento a proveer retroalimentación en tiempo real dentro de la organización a la cual pertenecen. El cliente es una empresa estadounidense líder en desarrollo de software para la gestión del capital humano. Dentro de sus principales productos se encuentra TMS (Talent Management System), un sistema de gestión de talento laboral. Feedback Assistant se integra con TMS, aportando valor a este enviándole el procesamiento asociado al análisis del sentimiento del feedback provisto por empleados y asesores de talento dentro de la organización. Se utilizó una metodología ágil debido a las características del proyecto. Mediante videoconferencias semanales con el cliente como actividad fundamental se lograron relevar los requerimientos. Si bien la mayoría de ellos fueron definidos al comienzo del proyecto, a lo largo de este se fueron agregando nuevos requerimientos negociados con el cliente de forma de aportar mayor valor al mismo. El flujo principal de la solución contempla la sincronización con los calendarios de los empleados, detectando cuando finalizan sus eventos y solicitando feedback a los asistentes de los mismos mediante distintos canales de comunicación. Luego, el feedback provisto se analiza utilizando tecnologías de procesamiento de lenguaje natural y los resultados son enviados al producto del cliente como fue mencionado previamente. La arquitectura consiste en un ecosistema de servicios distribuidos. Uno de los atributos de calidad más importantes que el equipo decidió priorizar fue la extensibilidad, debido a que en el futuro se busca integrarse con otras tecnologías para recibir feedback, como ser Slack, Whatsapp o Microsoft Teams. Se ha logrado construir un producto capaz de generar un cambio radical sobre las metodologías tradicionales de evaluación del desempeño, generando datos certeros y objetivos de forma continua para lograr potenciar las habilidades de los individuos y su crecimiento dentro de la organización a la que pertenecen.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos
dc.format.extent.es.fl_str_mv 260 p. diagrs., tbls., grafs.
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Fernández Gómez Platero, M. I. (2018). Feedback Assistant: sistema de retroalimentación continua (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3858
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3858
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3858
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/88053
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv APLICACIONES MÓVILES
METODOLOGÍAS ÁGILES
SISTEMAS DE RETROALIMENTACIÓN
PROYECTOS-ID
dc.title.none.fl_str_mv Feedback Assistant
sistema de retroalimentación continua
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_76d72020dec9c65a6458f6f770ed08ac
identifier_str_mv Fernández Gómez Platero, M. I. (2018). Feedback Assistant: sistema de retroalimentación continua (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3858
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3858
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Scafarelli Tiscornia, Leonardo PabloRossa Hauck, Jean CarloFornaro Rosado, Carlos NicolásBellizzi Sampognaro, Bruno RaulEiris Campomar, Nicolás AntonioFernández Gómez Platero, María Inés2018-12-11T07:54:38Z2018-12-11T07:54:38Z2018Incluye bibliografía y anexosEl objetivo de Feedback Assistant es incentivar a los empleados y a sus asesores de talento a proveer retroalimentación en tiempo real dentro de la organización a la cual pertenecen. El cliente es una empresa estadounidense líder en desarrollo de software para la gestión del capital humano. Dentro de sus principales productos se encuentra TMS (Talent Management System), un sistema de gestión de talento laboral. Feedback Assistant se integra con TMS, aportando valor a este enviándole el procesamiento asociado al análisis del sentimiento del feedback provisto por empleados y asesores de talento dentro de la organización. Se utilizó una metodología ágil debido a las características del proyecto. Mediante videoconferencias semanales con el cliente como actividad fundamental se lograron relevar los requerimientos. Si bien la mayoría de ellos fueron definidos al comienzo del proyecto, a lo largo de este se fueron agregando nuevos requerimientos negociados con el cliente de forma de aportar mayor valor al mismo. El flujo principal de la solución contempla la sincronización con los calendarios de los empleados, detectando cuando finalizan sus eventos y solicitando feedback a los asistentes de los mismos mediante distintos canales de comunicación. Luego, el feedback provisto se analiza utilizando tecnologías de procesamiento de lenguaje natural y los resultados son enviados al producto del cliente como fue mencionado previamente. La arquitectura consiste en un ecosistema de servicios distribuidos. Uno de los atributos de calidad más importantes que el equipo decidió priorizar fue la extensibilidad, debido a que en el futuro se busca integrarse con otras tecnologías para recibir feedback, como ser Slack, Whatsapp o Microsoft Teams. Se ha logrado construir un producto capaz de generar un cambio radical sobre las metodologías tradicionales de evaluación del desempeño, generando datos certeros y objetivos de forma continua para lograr potenciar las habilidades de los individuos y su crecimiento dentro de la organización a la que pertenecen.260 p. diagrs., tbls., grafs.Fernández Gómez Platero, M. I. (2018). Feedback Assistant: sistema de retroalimentación continua (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3858http://hdl.handle.net/20.500.11968/3858http://hdl.handle.net/20.500.11968/3858Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/88053APLICACIONES MÓVILESMETODOLOGÍAS ÁGILESSISTEMAS DE RETROALIMENTACIÓNPROYECTOS-IDFeedback Assistantsistema de retroalimentación continuaTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFI - Ingeniería en Sistemas - IDFacultad de IngenieríaCarrera UniversitariaIngeniero en SistemasProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de IngenieríaTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3746https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/a186a340-4f60-41b7-a383-d35dde9ef7e1/downloadcf5fa4ad6937f4101e5ae5abfb24da1cMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf6540507https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/4bf7e69a-d263-4067-b6f6-5562bababdda/download403dd3e4c652ab17cd872275bc087833MD5120.500.11968/38582024-07-22 16:09:34.092oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3858https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:09:34RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Feedback Assistant
Bellizzi Sampognaro, Bruno Raul
APLICACIONES MÓVILES
METODOLOGÍAS ÁGILES
SISTEMAS DE RETROALIMENTACIÓN
PROYECTOS-ID
status_str publishedVersion
title Feedback Assistant
title_full Feedback Assistant
title_fullStr Feedback Assistant
title_full_unstemmed Feedback Assistant
title_short Feedback Assistant
title_sort Feedback Assistant
topic APLICACIONES MÓVILES
METODOLOGÍAS ÁGILES
SISTEMAS DE RETROALIMENTACIÓN
PROYECTOS-ID
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3858