Presentación
2018 | |
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2743
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3524 |
|
Acceso abierto | |
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
_version_ | 1807261362490966016 |
---|---|
author | Litwin, Edith |
author_facet | Litwin, Edith |
author_role | author |
collection | RAD |
dc.creator.none.fl_str_mv | Litwin, Edith |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-03-05 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | La formación docente en la región continúa siendo tema de profusos debates: contenidos y propósitos; cuánto tiempo; cuáles son los desafíos e interrogantes actuales, resultan motivo de análisis en congresos, reuniones científicas, asambleas de docentes o investigaciones rigurosas. Esto es así porque detrás de estas preguntas se articulan concepciones del conocimiento, del aprendizaje y del sentido mismo de la educación en el proyecto de país. Constituye una compleja urdimbre que revela la necesidad de incluir, al decir de Morin, "los innumerables campos de la incertidumbre". Por ello, las respuestas que brindamos en este número recorren una serie de estudios, cuestionamientos y análisis críticos de la tarea educativa, eligiendo mojones que revelan, a través de la investigación efectuada, la complejidad y el permanente desafío que implica esta problemática. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2743 10.18861/cied.2006.2.13.2743 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3524 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2743/2721 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 13 (2006): Cuadernos de Investigación Educativa; 5 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-9304 1510-2432 10.18861/cied.2006.2.13 reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.title.none.fl_str_mv | Presentación |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | La formación docente en la región continúa siendo tema de profusos debates: contenidos y propósitos; cuánto tiempo; cuáles son los desafíos e interrogantes actuales, resultan motivo de análisis en congresos, reuniones científicas, asambleas de docentes o investigaciones rigurosas. Esto es así porque detrás de estas preguntas se articulan concepciones del conocimiento, del aprendizaje y del sentido mismo de la educación en el proyecto de país. Constituye una compleja urdimbre que revela la necesidad de incluir, al decir de Morin, "los innumerables campos de la incertidumbre". Por ello, las respuestas que brindamos en este número recorren una serie de estudios, cuestionamientos y análisis críticos de la tarea educativa, eligiendo mojones que revelan, a través de la investigación efectuada, la complejidad y el permanente desafío que implica esta problemática. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | RAD_74f8c10ac9159d9982b3a4cfc7b68f5a |
identifier_str_mv | 10.18861/cied.2006.2.13.2743 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3524 |
publishDate | 2018 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
spelling | Litwin, Edith2018-03-05La formación docente en la región continúa siendo tema de profusos debates: contenidos y propósitos; cuánto tiempo; cuáles son los desafíos e interrogantes actuales, resultan motivo de análisis en congresos, reuniones científicas, asambleas de docentes o investigaciones rigurosas. Esto es así porque detrás de estas preguntas se articulan concepciones del conocimiento, del aprendizaje y del sentido mismo de la educación en el proyecto de país. Constituye una compleja urdimbre que revela la necesidad de incluir, al decir de Morin, "los innumerables campos de la incertidumbre". Por ello, las respuestas que brindamos en este número recorren una serie de estudios, cuestionamientos y análisis críticos de la tarea educativa, eligiendo mojones que revelan, a través de la investigación efectuada, la complejidad y el permanente desafío que implica esta problemática.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/274310.18861/cied.2006.2.13.2743http://hdl.handle.net/20.500.11968/3524spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2743/2721info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 13 (2006): Cuadernos de Investigación Educativa; 51688-93041510-243210.18861/cied.2006.2.13reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTPresentacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/35242020-12-03 20:24:13.254oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3524https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:13RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | Presentación Litwin, Edith |
status_str | publishedVersion |
title | Presentación |
title_full | Presentación |
title_fullStr | Presentación |
title_full_unstemmed | Presentación |
title_short | Presentación |
title_sort | Presentación |
url | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2743 http://hdl.handle.net/20.500.11968/3524 |