Presentación

Litwin, Edith
Detalles Bibliográficos
2018
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2743
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3524
Acceso abierto
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
_version_ 1807261362490966016
author Litwin, Edith
author_facet Litwin, Edith
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Litwin, Edith
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-05
dc.description.es-ES.fl_txt_mv La formación docente en la región continúa siendo tema de profusos debates: contenidos y propósitos; cuánto tiempo; cuáles son los desafíos e interrogantes actuales, resultan motivo de análisis en congresos, reuniones científicas, asambleas de docentes o investigaciones rigurosas. Esto es así porque detrás de estas preguntas se articulan concepciones del conocimiento, del aprendizaje y del sentido mismo de la educación en el proyecto de país. Constituye una compleja urdimbre que revela la necesidad de incluir, al decir de Morin, "los innumerables campos de la incertidumbre". Por ello, las respuestas que brindamos en este número recorren una serie de estudios, cuestionamientos y análisis críticos de la tarea educativa, eligiendo mojones que revelan, a través de la investigación efectuada, la complejidad y el permanente desafío que implica esta problemática.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2743
10.18861/cied.2006.2.13.2743
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3524
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2743/2721
dc.rights.license.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 13 (2006): Cuadernos de Investigación Educativa; 5
dc.source.none.fl_str_mv 1688-9304
1510-2432
10.18861/cied.2006.2.13
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.title.none.fl_str_mv Presentación
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description La formación docente en la región continúa siendo tema de profusos debates: contenidos y propósitos; cuánto tiempo; cuáles son los desafíos e interrogantes actuales, resultan motivo de análisis en congresos, reuniones científicas, asambleas de docentes o investigaciones rigurosas. Esto es así porque detrás de estas preguntas se articulan concepciones del conocimiento, del aprendizaje y del sentido mismo de la educación en el proyecto de país. Constituye una compleja urdimbre que revela la necesidad de incluir, al decir de Morin, "los innumerables campos de la incertidumbre". Por ello, las respuestas que brindamos en este número recorren una serie de estudios, cuestionamientos y análisis críticos de la tarea educativa, eligiendo mojones que revelan, a través de la investigación efectuada, la complejidad y el permanente desafío que implica esta problemática.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_74f8c10ac9159d9982b3a4cfc7b68f5a
identifier_str_mv 10.18861/cied.2006.2.13.2743
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3524
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
spelling Litwin, Edith2018-03-05La formación docente en la región continúa siendo tema de profusos debates: contenidos y propósitos; cuánto tiempo; cuáles son los desafíos e interrogantes actuales, resultan motivo de análisis en congresos, reuniones científicas, asambleas de docentes o investigaciones rigurosas. Esto es así porque detrás de estas preguntas se articulan concepciones del conocimiento, del aprendizaje y del sentido mismo de la educación en el proyecto de país. Constituye una compleja urdimbre que revela la necesidad de incluir, al decir de Morin, "los innumerables campos de la incertidumbre". Por ello, las respuestas que brindamos en este número recorren una serie de estudios, cuestionamientos y análisis críticos de la tarea educativa, eligiendo mojones que revelan, a través de la investigación efectuada, la complejidad y el permanente desafío que implica esta problemática.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/274310.18861/cied.2006.2.13.2743http://hdl.handle.net/20.500.11968/3524spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2743/2721info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 13 (2006): Cuadernos de Investigación Educativa; 51688-93041510-243210.18861/cied.2006.2.13reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTPresentacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/35242020-12-03 20:24:13.254oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3524https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:13RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Presentación
Litwin, Edith
status_str publishedVersion
title Presentación
title_full Presentación
title_fullStr Presentación
title_full_unstemmed Presentación
title_short Presentación
title_sort Presentación
url https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2743
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3524