TuPromo!

Sistema para la Gestión de Promociones con Realidad Aumentada

Ayphassorho Fontana, Luciana María - Bermúdez Reginensi, Rodrigo Emiliano

Resumen:

El objetivo de este proyecto es desarrollar una solución que permita a los centros comerciales promocionar sus productos de forma más rápida y sencilla, y a la vez brindarles a los usuarios una nueva experiencia de compra. Para ello, el equipo diseñó una solución que consiste en un sistema compuesto por una aplicación móvil para usuarios y un backend para los centros comerciales que serán los administradores del contenido. La utilización de realidad aumentada para la visualización de promociones es el elemento innovador de este proyecto, aprovechando el auge que tiene en la actualidad esta tecnología y sus proyecciones hacia el futuro. En lo que refiere a los centros comerciales, tendrán la posibilidad de promocionar sus productos, ahorrando tiempo y dinero en publicidad. El atractivo de esta tecnología en conjunto con las promociones, permitirá incrementar la comercialización de los productos y el flujo de ventas. También se permitirá acceder a información relacionada con las ventas de determinadas promociones, lo que será fundamental para saber en tiempo real si la promoción está siendo exitosa. Con respecto a los usuarios, podrán interactuar con el contexto de las instalaciones de los centros comerciales a través de su smartphone, visualizando las promociones mediante la tecnología de realidad aumentada, de acuerdo a su ubicación dentro del mismo. Esas promociones podrán ser capturadas para luego canjearlas en el local que corresponda.El presente proyecto se realizó con una metodología de trabajo ágil. En particular se trabajó con un marco de trabajo Scrum, adaptado a las necesidades del proyecto.


Detalles Bibliográficos
2017
PROYECTOS-LAN
SOFTWARE-DESARROLLO
REALIDAD AUMENTADA
PROMOCIÓN DE VENTAS
PUBLICIDAD-SHOPPINGS
APLICACIONES MÓVILES
SOFTWARE FACTORY
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3414
Acceso abierto

Resultados similares