Non-technological strategic alliances and public support for innovation

what are, if any, their links?

Acerenza, Santiago - Gelabert, Liliana - Pereyra, Martín - Roldán, Flavia

Resumen:

Este trabajo estudia el impacto del apoyo público a la innovación en la decisión de la empresa de formar alianzas estratégicas no tecnológicas. Se discuten teóricamente los posibles mecanismos en juego (capacidad de absorción y/o efecto certificación) y se los testea usando datos uruguayos entre 2007 y 2015. Nuestro análisis empírico ofrece evidencia de un efecto causal positivo del apoyo público a la innovación sobre la probabilidad de las empresas de entrar en una alianza estratégica no tecnológica. Nuestros datos muestran que el mecanismo de capacidad de absorción impulsa el efecto sobre la probabilidad de formar estas alianzas, mientras que no encontramos evidencia estadísticamente significativa para el mecanismo del efecto de certificación. [resumen de los autores]


Detalles Bibliográficos
2023
INNOVACIONES
INVERSIONES PÚBLICAS
ACUERDOS DE COOPERACIÓN NO TECNOLÓGICA
URUGUAY
Inglés
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6518
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)