Las ideas de los docentes de ciencias con respecto al aprendizaje de sus alumnos
2018 | |
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2813
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3650 |
|
Acceso abierto | |
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
_version_ | 1807261343671123968 |
---|---|
author | Hermano, Rosario |
author2 | Vique, María Inés |
author2_role | author |
author_facet | Hermano, Rosario Vique, María Inés |
author_role | author |
collection | RAD |
dc.creator.none.fl_str_mv | Hermano, Rosario Vique, María Inés |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-03-14 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | El presente trabajo de investigación es una aproximación a las concepciones de aprendizaje que tienen los docentes de Biología, Física y Química de Ciclo Básico en relación al aprendizaje de sus alumnos. Dado que no existe una única visión del mundo, ni de la naturaleza del hombre, ni de la educación, no existe una única concepción de aprendizaje, y la concepción de aprendizaje de cada profesor condicionará su práctica docente de tal forma que implícita o explícitamente aparecerá reflejada en su accionar diario en el aula. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2813 10.18861/cied.1997.1.1.2813 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3650 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2813/2793 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (1997): Cuadernos de Investigación Educativa; 6 - 9 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-9304 1510-2432 10.18861/cied.1997.1.1 reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.title.none.fl_str_mv | Las ideas de los docentes de ciencias con respecto al aprendizaje de sus alumnos |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | El presente trabajo de investigación es una aproximación a las concepciones de aprendizaje que tienen los docentes de Biología, Física y Química de Ciclo Básico en relación al aprendizaje de sus alumnos. Dado que no existe una única visión del mundo, ni de la naturaleza del hombre, ni de la educación, no existe una única concepción de aprendizaje, y la concepción de aprendizaje de cada profesor condicionará su práctica docente de tal forma que implícita o explícitamente aparecerá reflejada en su accionar diario en el aula. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | RAD_6cb771e826bc5339d37a0f26a6d95c27 |
identifier_str_mv | 10.18861/cied.1997.1.1.2813 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3650 |
publishDate | 2018 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
spelling | Hermano, RosarioVique, María Inés2018-03-14El presente trabajo de investigación es una aproximación a las concepciones de aprendizaje que tienen los docentes de Biología, Física y Química de Ciclo Básico en relación al aprendizaje de sus alumnos. Dado que no existe una única visión del mundo, ni de la naturaleza del hombre, ni de la educación, no existe una única concepción de aprendizaje, y la concepción de aprendizaje de cada profesor condicionará su práctica docente de tal forma que implícita o explícitamente aparecerá reflejada en su accionar diario en el aula.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/281310.18861/cied.1997.1.1.2813http://hdl.handle.net/20.500.11968/3650spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2813/2793info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (1997): Cuadernos de Investigación Educativa; 6 - 91688-93041510-243210.18861/cied.1997.1.1reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTLas ideas de los docentes de ciencias con respecto al aprendizaje de sus alumnosinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/36502020-12-03 20:24:36.171oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3650https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:36RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | Las ideas de los docentes de ciencias con respecto al aprendizaje de sus alumnos Hermano, Rosario |
status_str | publishedVersion |
title | Las ideas de los docentes de ciencias con respecto al aprendizaje de sus alumnos |
title_full | Las ideas de los docentes de ciencias con respecto al aprendizaje de sus alumnos |
title_fullStr | Las ideas de los docentes de ciencias con respecto al aprendizaje de sus alumnos |
title_full_unstemmed | Las ideas de los docentes de ciencias con respecto al aprendizaje de sus alumnos |
title_short | Las ideas de los docentes de ciencias con respecto al aprendizaje de sus alumnos |
title_sort | Las ideas de los docentes de ciencias con respecto al aprendizaje de sus alumnos |
url | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2813 http://hdl.handle.net/20.500.11968/3650 |