Transformación digital en mercados emergentes de la región
Oportunidades para empresas uruguayas que prestan servicios de tecnología en el exterior
Resumen:
Uruguay es el país latinoamericano más avanzado en el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación (TICs) por lo que cuenta con grandes ventajas competitivas a la hora de ofrecer servicios en el exterior. Los recursos humanos y un entorno amigable de negocios, hacen que se den en Uruguay grandes oportunidades para la expansión de empresas hacia el exterior. Los servicios no tradicionales vinculados a las nuevas tecnologías han jugado un papel fundamental al impulsar y contribuir a la globalización conectando consumidores en los mercados emergentes con las grandes empresas multinacionales del mundo. Para estudiar este fenómeno se tomó como referencia el caso de éxito de dos empresas uruguayas como son d-Local y Noc-Noc, las cuales mediante plataformas tecnológicas logran ofrecer soluciones de pago y de cross border respectivamente, para empresas de mercados maduros como EE.UU, Asia y Europa que quieren penetrar el mercado latinoamericano.
2022 | |
MONOGRAFÍA-LI EMPRESAS DE TECNOLOGÍA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACIONALIZACIÓN ESTUDIOS DE CASOS URUGUAY AMÉRICA LATINA |
|
Español | |
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dc.description.tableofcontents.none.fl_txt_mv | I. Apartados introductorios.- Introducción.- 1.1 Justificación del tema de investigación. 1.2 Problema de investigación. 1.2.1 Problema general. 1.2.2 Problema específico. 1.2.3 Hipótesis. 1.3 Diseño metodológico.- II Fase descriptiva.- 2. Marco teórico.- 2.1. Digitalización y transformación digital. 2.2 Comercio de servicios. 2.3 Teoría de la aceptación tecnológica - Davis.- III. Análisis de los mercados de Latam y desarrollo tecnológico.- 3. Comercio digital transfronterizo – LATAM.- 3.1 Regulaciones internacionales para el comercio electrónico. 3.2 Organizaciones internacionales. 3.2.1 BID. 3.2.2 INTAL. 3.2.3 ALAI. 3.2.4 CAF. 3.2.5 CEPAL. 3.3 Penetración tecnológica. 3.4 Pagos digitales.- IV. Uruguay y sus diferenciales.- 4. Uruguay.- 4.1 Oportunidades. 4.1.1 Confiabilidad. 4.1.2 Acceso. 4.1.3 Inclusión digital. 4.1.4 Talento. 4.2 Políticas e incentivos y regulaciones. 4.3 Internacionalización. 4.4 Ambiente emprendedor y empresas de relevancia. 4.4.1 Pedidos Ya. 4.4.2 Vopero. 4.4.3 Bankingly. 4.4.4 Tuna. 4.4.5 Nowports. 4.5 Desafíos. 4.6 Análisis FODA.- 5. Particularidades de las empresas entrevistadas.- 5.1 d-Local. 5.2 Noc-Noc. 6. Aplicación de la teoría de la aceptación tecnológica.- V. Conclusiones.- |
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