Uruguayan teachers
careers and incentives
Resumen:
En primer lugar se caracterizan los arreglos institucionales que rigen los contratos y la movilidad de los docentes. Se describe luego la condición social de la fuerza de trabajo para examinar el atractivo de la ocupación para quienes la ejercen. Se examina la evolución histórica de la matrícula de los centros de formación docente. La tercera parte examina el impacto de programas especiales sobre la movilidad. La cuarta sección trata el perfil de los cuerpos docentes según tipos de escuela. La quinta sección considera la medición del desempeño docente a través de variables sociodemográficas y actitudinales.
2001 | |
ESTADÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN MOVILIDAD DEL DOCENTE EDUCACIÓN PÚBLICA REMUNERACIÓN DE LOS DOCENTES INCENTIVOS FORMACIÓN DE DOCENTES ADMINISTRACIÓN DE LA ENSEÑANZA URUGUAY POLÍTICA GUBERNAMENTAL |
|
Inglés | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2831 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Gestión educativa, remuneraciones e incentivos
Autor(es):: Labadie, Gaston J.
Fecha de publicación:: (2006) -
Producción de conocimiento y profesionalidad docente : la experiencia de los docentes - educadores sociales
Autor(es):: Píriz Bussel, Silvia
Fecha de publicación:: (2013) -
Entre la polifonía de lo histórico y los silencios de la memoria
Autor(es):: Zamarrena Labandera, Margaret
Fecha de publicación:: (2013) -
¿Formación de maestr@s rurales para una gerencia educativa de extensión o para construir una comunidad de aprendizaje con el medio? Diálogos con las imágenes de la marca Instituto Normal Rural en la generación de 1960
Autor(es):: Esteva, Gabriela
Fecha de publicación:: (2010) -
Discurso(s) sobre consumo de cannabis (Ley 19.172) en estudiantes y docentes uruguayos de Formación en Educación
Autor(es):: Frugoni, Yoselin
Fecha de publicación:: (2022)