Uruguayan teachers
careers and incentives
Resumen:
En primer lugar se caracterizan los arreglos institucionales que rigen los contratos y la movilidad de los docentes. Se describe luego la condición social de la fuerza de trabajo para examinar el atractivo de la ocupación para quienes la ejercen. Se examina la evolución histórica de la matrícula de los centros de formación docente. La tercera parte examina el impacto de programas especiales sobre la movilidad. La cuarta sección trata el perfil de los cuerpos docentes según tipos de escuela. La quinta sección considera la medición del desempeño docente a través de variables sociodemográficas y actitudinales.
2001 | |
ESTADÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN MOVILIDAD DEL DOCENTE EDUCACIÓN PÚBLICA REMUNERACIÓN DE LOS DOCENTES INCENTIVOS FORMACIÓN DE DOCENTES ADMINISTRACIÓN DE LA ENSEÑANZA URUGUAY POLÍTICA GUBERNAMENTAL |
|
Inglés | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2831 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | En primer lugar se caracterizan los arreglos institucionales que rigen los contratos y la movilidad de los docentes. Se describe luego la condición social de la fuerza de trabajo para examinar el atractivo de la ocupación para quienes la ejercen. Se examina la evolución histórica de la matrícula de los centros de formación docente. La tercera parte examina el impacto de programas especiales sobre la movilidad. La cuarta sección trata el perfil de los cuerpos docentes según tipos de escuela. La quinta sección considera la medición del desempeño docente a través de variables sociodemográficas y actitudinales. |
---|