Uruguayan teachers

careers and incentives

Martínez, Juliana - Labadie, Gaston J. - Filgueira, Fernando - Opertti, Renato

Resumen:

En primer lugar se caracterizan los arreglos institucionales que rigen los contratos y la movilidad de los docentes. Se describe luego la condición social de la fuerza de trabajo para examinar el atractivo de la ocupación para quienes la ejercen. Se examina la evolución histórica de la matrícula de los centros de formación docente. La tercera parte examina el impacto de programas especiales sobre la movilidad. La cuarta sección trata el perfil de los cuerpos docentes según tipos de escuela. La quinta sección considera la medición del desempeño docente a través de variables sociodemográficas y actitudinales.


Detalles Bibliográficos
2001
ESTADÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN
MOVILIDAD DEL DOCENTE
EDUCACIÓN PÚBLICA
REMUNERACIÓN DE LOS DOCENTES
INCENTIVOS
FORMACIÓN DE DOCENTES
ADMINISTRACIÓN DE LA ENSEÑANZA
URUGUAY
POLÍTICA GUBERNAMENTAL
Inglés
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2831
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Resumen:
Sumario:En primer lugar se caracterizan los arreglos institucionales que rigen los contratos y la movilidad de los docentes. Se describe luego la condición social de la fuerza de trabajo para examinar el atractivo de la ocupación para quienes la ejercen. Se examina la evolución histórica de la matrícula de los centros de formación docente. La tercera parte examina el impacto de programas especiales sobre la movilidad. La cuarta sección trata el perfil de los cuerpos docentes según tipos de escuela. La quinta sección considera la medición del desempeño docente a través de variables sociodemográficas y actitudinales.