The impact of ICT in health promotion

a randomized experiment with diabetic patients

Balsa, Ana I. - Gandelman, Néstor

Resumen:

Se estudian los efectos de una intervención basada en Internet en pacientes diabéticos del tipo II residentes en Montevideo. Se diseñó un sitio web y una red social virtual donde los participantes podían navegar, bajar información e interactuar con otros diabéticos así como con especialistas. No se encontró un impacto significativo del uso de estas tecnologías en el conocimiento, comportamiento o resultados de salud de los participantes


Detalles Bibliográficos
2011
INTERNET
REDES SOCIALES
DIABETES
SMS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN
ECONOMÍA
Inglés
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2775
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
_version_ 1807261345100333056
author Balsa, Ana I.
author2 Gandelman, Néstor
author2_role author
author_facet Balsa, Ana I.
Gandelman, Néstor
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 862a6a529a3bd8ca06ccf7151500f0e1
bdaab4947df735cf096af288642afcc6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/29b87dca-bd96-428b-b1cd-3fe40a340010/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/767d93fa-1899-433f-8a48-2aaeca29ec4f/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/98716847-7974-41f5-9285-75c29761993d/download
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Balsa, Ana I.
Gandelman, Néstor
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-14T18:49:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-14T18:49:22Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2011
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Se estudian los efectos de una intervención basada en Internet en pacientes diabéticos del tipo II residentes en Montevideo. Se diseñó un sitio web y una red social virtual donde los participantes podían navegar, bajar información e interactuar con otros diabéticos así como con especialistas. No se encontró un impacto significativo del uso de estas tecnologías en el conocimiento, comportamiento o resultados de salud de los participantes
dc.format.extent.es.fl_str_mv 32 p.
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Balsa, A.I. & Gandelman, N. (2011). The impact of ICT in health promotion: a randomized experiment with diabetic patients. (Documento de Investigación nro. 63). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/bitstream/item/2773/documentodeinvestigacion63.pdf
dc.identifier.issn.es.fl_str_mv 1688-6275
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/2775
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2775
dc.language.iso.none.fl_str_mv en
eng
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales
dc.relation.ispartofseries.es.fl_str_mv Documento de Investigación
dc.relation.ispartofseriesno.es.fl_str_mv nro. 63
dc.rights.license.none.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv INTERNET
REDES SOCIALES
DIABETES
SMS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN
ECONOMÍA
dc.title.none.fl_str_mv The impact of ICT in health promotion
a randomized experiment with diabetic patients
dc.type.es.fl_str_mv Documento de investigación
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Se estudian los efectos de una intervención basada en Internet en pacientes diabéticos del tipo II residentes en Montevideo. Se diseñó un sitio web y una red social virtual donde los participantes podían navegar, bajar información e interactuar con otros diabéticos así como con especialistas. No se encontró un impacto significativo del uso de estas tecnologías en el conocimiento, comportamiento o resultados de salud de los participantes
eu_rights_str_mv openAccess
format report
id RAD_68bad39012682924eeed7c8ca29923c2
identifier_str_mv Balsa, A.I. & Gandelman, N. (2011). The impact of ICT in health promotion: a randomized experiment with diabetic patients. (Documento de Investigación nro. 63). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/bitstream/item/2773/documentodeinvestigacion63.pdf
1688-6275
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language eng
language_invalid_str_mv en
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2775
publishDate 2011
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spelling Balsa, Ana I.Gandelman, Néstor2017-02-14T18:49:22Z2017-02-14T18:49:22Z2011Se estudian los efectos de una intervención basada en Internet en pacientes diabéticos del tipo II residentes en Montevideo. Se diseñó un sitio web y una red social virtual donde los participantes podían navegar, bajar información e interactuar con otros diabéticos así como con especialistas. No se encontró un impacto significativo del uso de estas tecnologías en el conocimiento, comportamiento o resultados de salud de los participantes32 p.Balsa, A.I. & Gandelman, N. (2011). The impact of ICT in health promotion: a randomized experiment with diabetic patients. (Documento de Investigación nro. 63). Montevideo: Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/bitstream/item/2773/documentodeinvestigacion63.pdf1688-6275http://hdl.handle.net/20.500.11968/2775http://hdl.handle.net/20.500.11968/2775enengUniversidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias SocialesDocumento de Investigaciónnro. 63Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessINTERNETREDES SOCIALESDIABETESSMSTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNECONOMÍA DE LA INFORMACIÓNECONOMÍAThe impact of ICT in health promotiona randomized experiment with diabetic patientsDocumento de investigacióninfo:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTTHUMBNAILdocumentodeinvestigacion63.pdf.jpgdocumentodeinvestigacion63.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5317https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/29b87dca-bd96-428b-b1cd-3fe40a340010/download862a6a529a3bd8ca06ccf7151500f0e1MD54ORIGINALdocumentodeinvestigacion63.pdfdocumentodeinvestigacion63.pdfapplication/pdf223094https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/767d93fa-1899-433f-8a48-2aaeca29ec4f/downloadbdaab4947df735cf096af288642afcc6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/98716847-7974-41f5-9285-75c29761993d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.11968/27752024-07-22 16:14:12.267https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/2775https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:14:12RAD - Universidad ORT 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
spellingShingle The impact of ICT in health promotion
Balsa, Ana I.
INTERNET
REDES SOCIALES
DIABETES
SMS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN
ECONOMÍA
status_str publishedVersion
title The impact of ICT in health promotion
title_full The impact of ICT in health promotion
title_fullStr The impact of ICT in health promotion
title_full_unstemmed The impact of ICT in health promotion
title_short The impact of ICT in health promotion
title_sort The impact of ICT in health promotion
topic INTERNET
REDES SOCIALES
DIABETES
SMS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN
ECONOMÍA
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/2775