La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés
Resumen:
El objetivo general del presente trabajo es conocer la percepción de los estudiantes acerca de las prácticas de enseñanza del inglés. Para ello, se llevó a cabo una investigación en dos liceos de Montevideo, con estudiantes de cuarto año. El estudio se basó en un enfoque metodológico pragmático, un estudio de casos múltiples incrustados para el que se utilizaron métodos de investigación tanto cualitativos como cuantitativos. El análisis de resultados integra la información recogida a través de las distintas técnicas y triangula esos datos con los elementos teóricos aportados por la bibliografía. Las conclusiones contienen una síntesis de los hallazgos del estudio y también abren interrogantes para futuras indagaciones.
2015 | |
EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY METODOS PEDAGÓGICOS-ESTUDIO DE CASOS PROYECTOS-ZC ENSEÑANZA-INGLÉS |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3193 | |
Acceso abierto |
Resultados similares
-
¿Qué piensan los docentes y los estudiantes del aprendizaje del inglés como lengua extranjera?
Autor(es):: Zambon Ferronato, Natalia
Fecha de publicación:: (2019) -
El enfoque de enseñanza diferenciada en inglés desde las percepciones de los docentes
Autor(es):: Cartagena Montelongo, María Lorena
Fecha de publicación:: (2017) -
La incorporación de talleres de robótica en centros de educación secundaria
Autor(es):: Würth Ravazzani, Eduardo Oscar
Fecha de publicación:: (2014) -
Espacio físico del aula y motivación
Autor(es):: Vilar Calvo, Graciela
Fecha de publicación:: (2015) -
La inserción de los noveles profesores de inglés en Uruguay
Autor(es):: Cardozo Gaibisso, Lourdes Adelina
Fecha de publicación:: (2013)