La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés
Resumen:
El objetivo general del presente trabajo es conocer la percepción de los estudiantes acerca de las prácticas de enseñanza del inglés. Para ello, se llevó a cabo una investigación en dos liceos de Montevideo, con estudiantes de cuarto año. El estudio se basó en un enfoque metodológico pragmático, un estudio de casos múltiples incrustados para el que se utilizaron métodos de investigación tanto cualitativos como cuantitativos. El análisis de resultados integra la información recogida a través de las distintas técnicas y triangula esos datos con los elementos teóricos aportados por la bibliografía. Las conclusiones contienen una síntesis de los hallazgos del estudio y también abren interrogantes para futuras indagaciones.
2015 | |
EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY METODOS PEDAGÓGICOS-ESTUDIO DE CASOS PROYECTOS-ZC ENSEÑANZA-INGLÉS |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3193 | |
Acceso abierto |
_version_ | 1807261343773884416 |
---|---|
author | Joyce Acevedo, Andrea Susana |
author_facet | Joyce Acevedo, Andrea Susana |
author_role | author |
bitstream.checksum.fl_str_mv | 41b0ffc881935396abd9aa35b34c7cb5 800538648b7fc99268f9e17c3c4d2bf6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 |
bitstream.url.fl_str_mv | https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/3a7487a4-19ae-450b-8a2c-346d52e0b56a/download https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/6d1b64a2-9b65-4a66-b448-09d2e9fae0a8/download |
collection | RAD |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv | De Stefani Mendilaharsu, Sofía Ana |
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv | Vaillant Alcalde, Denise Elena Careaga Alonzo, Adriana Mancebo González, María Ester |
dc.creator.none.fl_str_mv | Joyce Acevedo, Andrea Susana |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2017-06-14T14:44:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv | 2017-06-14T14:44:33Z |
dc.date.issued.es.fl_str_mv | 2015 |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv | El objetivo general del presente trabajo es conocer la percepción de los estudiantes acerca de las prácticas de enseñanza del inglés. Para ello, se llevó a cabo una investigación en dos liceos de Montevideo, con estudiantes de cuarto año. El estudio se basó en un enfoque metodológico pragmático, un estudio de casos múltiples incrustados para el que se utilizaron métodos de investigación tanto cualitativos como cuantitativos. El análisis de resultados integra la información recogida a través de las distintas técnicas y triangula esos datos con los elementos teóricos aportados por la bibliografía. Las conclusiones contienen una síntesis de los hallazgos del estudio y también abren interrogantes para futuras indagaciones. |
dc.description.es.fl_txt_mv | Incluye bibliografía y anexos. |
dc.format.extent.es.fl_str_mv | 205 p. il., diagrs., tbls |
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv | Joyce Acevedo, A. S. (2015). La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3193 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3193 http://hdl.handle.net/20.500.11968/3193 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | Español spa |
dc.publisher.es.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.other.es.fl_str_mv | https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/81842 |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.subject.es.fl_str_mv | EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY METODOS PEDAGÓGICOS-ESTUDIO DE CASOS PROYECTOS-ZC ENSEÑANZA-INGLÉS |
dc.title.none.fl_str_mv | La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés |
dc.type.es.fl_str_mv | Trabajo final de carrera |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | Incluye bibliografía y anexos. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | RAD_5c0570bb7a11ebff9affb369c502136c |
identifier_str_mv | Joyce Acevedo, A. S. (2015). La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3193 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
language_invalid_str_mv | Español |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3193 |
publishDate | 2015 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
spelling | De Stefani Mendilaharsu, Sofía AnaVaillant Alcalde, Denise ElenaCareaga Alonzo, AdrianaMancebo González, María EsterJoyce Acevedo, Andrea Susana2017-06-14T14:44:33Z2017-06-14T14:44:33Z2015Incluye bibliografía y anexos.El objetivo general del presente trabajo es conocer la percepción de los estudiantes acerca de las prácticas de enseñanza del inglés. Para ello, se llevó a cabo una investigación en dos liceos de Montevideo, con estudiantes de cuarto año. El estudio se basó en un enfoque metodológico pragmático, un estudio de casos múltiples incrustados para el que se utilizaron métodos de investigación tanto cualitativos como cuantitativos. El análisis de resultados integra la información recogida a través de las distintas técnicas y triangula esos datos con los elementos teóricos aportados por la bibliografía. Las conclusiones contienen una síntesis de los hallazgos del estudio y también abren interrogantes para futuras indagaciones.205 p. il., diagrs., tblsJoyce Acevedo, A. S. (2015). La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3193http://hdl.handle.net/20.500.11968/3193http://hdl.handle.net/20.500.11968/3193EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/81842EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAYMETODOS PEDAGÓGICOS-ESTUDIO DE CASOSPROYECTOS-ZCENSEÑANZA-INGLÉSLa percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglésTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessIE - Master en Educación - ZCInstituto de EducaciónMasterMaster en EducaciónTesisTesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de EducaciónTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3415https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/3a7487a4-19ae-450b-8a2c-346d52e0b56a/download41b0ffc881935396abd9aa35b34c7cb5MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf2592559https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/6d1b64a2-9b65-4a66-b448-09d2e9fae0a8/download800538648b7fc99268f9e17c3c4d2bf6MD5120.500.11968/31932024-07-22 16:21:40.77oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3193https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:21:40RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés Joyce Acevedo, Andrea Susana EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY METODOS PEDAGÓGICOS-ESTUDIO DE CASOS PROYECTOS-ZC ENSEÑANZA-INGLÉS |
status_str | publishedVersion |
title | La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés |
title_full | La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés |
title_fullStr | La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés |
title_full_unstemmed | La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés |
title_short | La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés |
title_sort | La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés |
topic | EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY METODOS PEDAGÓGICOS-ESTUDIO DE CASOS PROYECTOS-ZC ENSEÑANZA-INGLÉS |
url | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3193 |