La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés

Joyce Acevedo, Andrea Susana

Resumen:

El objetivo general del presente trabajo es conocer la percepción de los estudiantes acerca de las prácticas de enseñanza del inglés. Para ello, se llevó a cabo una investigación en dos liceos de Montevideo, con estudiantes de cuarto año. El estudio se basó en un enfoque metodológico pragmático, un estudio de casos múltiples incrustados para el que se utilizaron métodos de investigación tanto cualitativos como cuantitativos. El análisis de resultados integra la información recogida a través de las distintas técnicas y triangula esos datos con los elementos teóricos aportados por la bibliografía. Las conclusiones contienen una síntesis de los hallazgos del estudio y también abren interrogantes para futuras indagaciones.


Detalles Bibliográficos
2015
EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY
METODOS PEDAGÓGICOS-ESTUDIO DE CASOS
PROYECTOS-ZC
ENSEÑANZA-INGLÉS
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3193
Acceso abierto
_version_ 1807261343773884416
author Joyce Acevedo, Andrea Susana
author_facet Joyce Acevedo, Andrea Susana
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 41b0ffc881935396abd9aa35b34c7cb5
800538648b7fc99268f9e17c3c4d2bf6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/3a7487a4-19ae-450b-8a2c-346d52e0b56a/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/6d1b64a2-9b65-4a66-b448-09d2e9fae0a8/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv De Stefani Mendilaharsu, Sofía Ana
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Vaillant Alcalde, Denise Elena
Careaga Alonzo, Adriana
Mancebo González, María Ester
dc.creator.none.fl_str_mv Joyce Acevedo, Andrea Susana
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-14T14:44:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-14T14:44:33Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2015
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El objetivo general del presente trabajo es conocer la percepción de los estudiantes acerca de las prácticas de enseñanza del inglés. Para ello, se llevó a cabo una investigación en dos liceos de Montevideo, con estudiantes de cuarto año. El estudio se basó en un enfoque metodológico pragmático, un estudio de casos múltiples incrustados para el que se utilizaron métodos de investigación tanto cualitativos como cuantitativos. El análisis de resultados integra la información recogida a través de las distintas técnicas y triangula esos datos con los elementos teóricos aportados por la bibliografía. Las conclusiones contienen una síntesis de los hallazgos del estudio y también abren interrogantes para futuras indagaciones.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 205 p. il., diagrs., tbls
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Joyce Acevedo, A. S. (2015). La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3193
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3193
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3193
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/81842
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY
METODOS PEDAGÓGICOS-ESTUDIO DE CASOS
PROYECTOS-ZC
ENSEÑANZA-INGLÉS
dc.title.none.fl_str_mv La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_5c0570bb7a11ebff9affb369c502136c
identifier_str_mv Joyce Acevedo, A. S. (2015). La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3193
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3193
publishDate 2015
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling De Stefani Mendilaharsu, Sofía AnaVaillant Alcalde, Denise ElenaCareaga Alonzo, AdrianaMancebo González, María EsterJoyce Acevedo, Andrea Susana2017-06-14T14:44:33Z2017-06-14T14:44:33Z2015Incluye bibliografía y anexos.El objetivo general del presente trabajo es conocer la percepción de los estudiantes acerca de las prácticas de enseñanza del inglés. Para ello, se llevó a cabo una investigación en dos liceos de Montevideo, con estudiantes de cuarto año. El estudio se basó en un enfoque metodológico pragmático, un estudio de casos múltiples incrustados para el que se utilizaron métodos de investigación tanto cualitativos como cuantitativos. El análisis de resultados integra la información recogida a través de las distintas técnicas y triangula esos datos con los elementos teóricos aportados por la bibliografía. Las conclusiones contienen una síntesis de los hallazgos del estudio y también abren interrogantes para futuras indagaciones.205 p. il., diagrs., tblsJoyce Acevedo, A. S. (2015). La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3193http://hdl.handle.net/20.500.11968/3193http://hdl.handle.net/20.500.11968/3193EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/81842EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAYMETODOS PEDAGÓGICOS-ESTUDIO DE CASOSPROYECTOS-ZCENSEÑANZA-INGLÉSLa percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglésTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessIE - Master en Educación - ZCInstituto de EducaciónMasterMaster en EducaciónTesisTesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de EducaciónTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3415https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/3a7487a4-19ae-450b-8a2c-346d52e0b56a/download41b0ffc881935396abd9aa35b34c7cb5MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf2592559https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/6d1b64a2-9b65-4a66-b448-09d2e9fae0a8/download800538648b7fc99268f9e17c3c4d2bf6MD5120.500.11968/31932024-07-22 16:21:40.77oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3193https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:21:40RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés
Joyce Acevedo, Andrea Susana
EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY
METODOS PEDAGÓGICOS-ESTUDIO DE CASOS
PROYECTOS-ZC
ENSEÑANZA-INGLÉS
status_str publishedVersion
title La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés
title_full La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés
title_fullStr La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés
title_full_unstemmed La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés
title_short La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés
title_sort La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés
topic EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY
METODOS PEDAGÓGICOS-ESTUDIO DE CASOS
PROYECTOS-ZC
ENSEÑANZA-INGLÉS
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3193