YoNegocio

plataforma para la difusión de oportunidades

Falco Sartori, Agustín - Nicoli González, Federico Aquiles - Perez Cagnone, Rodrigo Manuel

Resumen:

Mythology Labs es una empresa de software fundada por tres egresados de la Universidad ORT. El vínculo con la empresa y el proyecto surge a través de la feria de proyectos organizada por la Universidad. Se busca solucionar el problema del stock remanente que se presenta hoy día en las diferentes empresas que comercializan marcas reconocidas, por ejemplo de electrodomésticos. Quedan unidades de modelos del producto sin vender cuando se lanzan nuevos modelos. Se busca implementar un nuevo canal de venta al público, diferente y con beneficios notorios. El sistema le permite a las empresas vender productos como “marca blanca”, es decir sin conocer al vendedor, comprando directamente a través de YoNegocio bajo la modalidad de subasta. De esta forma no se afecta el prestigio de la marca ni la relación con los canales habituales de venta. También brinda beneficios a los compradores: precio más bajo, facilidad de acceso a las oportunidades de compra, venta en forma de subasta, entre otras. Como equipo de desarrollo, los autores decidieron implementar dos aplicaciones web, una para la administración de los productos y otra para usuarios compradores. Se requiere que la solución provea alta disponibilidad y performance. Para ello se mantendrá en la nube pudiendo acceder desde cualquier parte del país, por lo que se tomó muy en cuenta la usabilidad y la seguridad (protección de los datos). Por último, como objetivo académico, el equipo busca lograr cubrir todos los objetivos y colmar las expectativas para un proyecto de final de carrera exitoso.


Detalles Bibliográficos
2018
SCRUM (SOFTWARE)
PROYECTOS-ID
E-COMMERCE
SUBASTAS
VENTAS
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3861
Acceso abierto

Resultados similares