YoNegocio

plataforma para la difusión de oportunidades

Falco Sartori, Agustín - Nicoli González, Federico Aquiles - Perez Cagnone, Rodrigo Manuel

Resumen:

Mythology Labs es una empresa de software fundada por tres egresados de la Universidad ORT. El vínculo con la empresa y el proyecto surge a través de la feria de proyectos organizada por la Universidad. Se busca solucionar el problema del stock remanente que se presenta hoy día en las diferentes empresas que comercializan marcas reconocidas, por ejemplo de electrodomésticos. Quedan unidades de modelos del producto sin vender cuando se lanzan nuevos modelos. Se busca implementar un nuevo canal de venta al público, diferente y con beneficios notorios. El sistema le permite a las empresas vender productos como “marca blanca”, es decir sin conocer al vendedor, comprando directamente a través de YoNegocio bajo la modalidad de subasta. De esta forma no se afecta el prestigio de la marca ni la relación con los canales habituales de venta. También brinda beneficios a los compradores: precio más bajo, facilidad de acceso a las oportunidades de compra, venta en forma de subasta, entre otras. Como equipo de desarrollo, los autores decidieron implementar dos aplicaciones web, una para la administración de los productos y otra para usuarios compradores. Se requiere que la solución provea alta disponibilidad y performance. Para ello se mantendrá en la nube pudiendo acceder desde cualquier parte del país, por lo que se tomó muy en cuenta la usabilidad y la seguridad (protección de los datos). Por último, como objetivo académico, el equipo busca lograr cubrir todos los objetivos y colmar las expectativas para un proyecto de final de carrera exitoso.


Detalles Bibliográficos
2018
SCRUM (SOFTWARE)
PROYECTOS-ID
E-COMMERCE
SUBASTAS
VENTAS
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3861
Acceso abierto
_version_ 1807261359915663360
author Falco Sartori, Agustín
author2 Nicoli González, Federico Aquiles
Perez Cagnone, Rodrigo Manuel
author2_role author
author
author_facet Falco Sartori, Agustín
Nicoli González, Federico Aquiles
Perez Cagnone, Rodrigo Manuel
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv fa739857c39f2ff8ed4939124d173790
8874984acd08d845edc7f7d1d274ec69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/9abfc0a7-b18e-4f7c-9d67-1003308f277d/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/30fbd2f7-56aa-45a9-ae6f-f8ec5993d564/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bentancur Sosa, Rafael Ignacio
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Lifschitz, Sergio
Lasarte Borreani, Mariana Lourdes
dc.creator.none.fl_str_mv Falco Sartori, Agustín
Nicoli González, Federico Aquiles
Perez Cagnone, Rodrigo Manuel
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-12T07:54:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-12T07:54:46Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2018
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Mythology Labs es una empresa de software fundada por tres egresados de la Universidad ORT. El vínculo con la empresa y el proyecto surge a través de la feria de proyectos organizada por la Universidad. Se busca solucionar el problema del stock remanente que se presenta hoy día en las diferentes empresas que comercializan marcas reconocidas, por ejemplo de electrodomésticos. Quedan unidades de modelos del producto sin vender cuando se lanzan nuevos modelos. Se busca implementar un nuevo canal de venta al público, diferente y con beneficios notorios. El sistema le permite a las empresas vender productos como “marca blanca”, es decir sin conocer al vendedor, comprando directamente a través de YoNegocio bajo la modalidad de subasta. De esta forma no se afecta el prestigio de la marca ni la relación con los canales habituales de venta. También brinda beneficios a los compradores: precio más bajo, facilidad de acceso a las oportunidades de compra, venta en forma de subasta, entre otras. Como equipo de desarrollo, los autores decidieron implementar dos aplicaciones web, una para la administración de los productos y otra para usuarios compradores. Se requiere que la solución provea alta disponibilidad y performance. Para ello se mantendrá en la nube pudiendo acceder desde cualquier parte del país, por lo que se tomó muy en cuenta la usabilidad y la seguridad (protección de los datos). Por último, como objetivo académico, el equipo busca lograr cubrir todos los objetivos y colmar las expectativas para un proyecto de final de carrera exitoso.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos
dc.format.extent.es.fl_str_mv 228 p. diagrs., fot., tbls., grafs.
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Perez Cagnone, R. M. (2018). YoNegocio: plataforma para la difusión de oportunidades (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3861
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3861
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3861
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/88057
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv SCRUM (SOFTWARE)
PROYECTOS-ID
E-COMMERCE
SUBASTAS
VENTAS
dc.title.none.fl_str_mv YoNegocio
plataforma para la difusión de oportunidades
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_5a16913a26d0be9824c19ca8ec061a4f
identifier_str_mv Perez Cagnone, R. M. (2018). YoNegocio: plataforma para la difusión de oportunidades (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3861
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3861
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Bentancur Sosa, Rafael IgnacioLifschitz, SergioLasarte Borreani, Mariana LourdesFalco Sartori, AgustínNicoli González, Federico AquilesPerez Cagnone, Rodrigo Manuel2018-12-12T07:54:46Z2018-12-12T07:54:46Z2018Incluye bibliografía y anexosMythology Labs es una empresa de software fundada por tres egresados de la Universidad ORT. El vínculo con la empresa y el proyecto surge a través de la feria de proyectos organizada por la Universidad. Se busca solucionar el problema del stock remanente que se presenta hoy día en las diferentes empresas que comercializan marcas reconocidas, por ejemplo de electrodomésticos. Quedan unidades de modelos del producto sin vender cuando se lanzan nuevos modelos. Se busca implementar un nuevo canal de venta al público, diferente y con beneficios notorios. El sistema le permite a las empresas vender productos como “marca blanca”, es decir sin conocer al vendedor, comprando directamente a través de YoNegocio bajo la modalidad de subasta. De esta forma no se afecta el prestigio de la marca ni la relación con los canales habituales de venta. También brinda beneficios a los compradores: precio más bajo, facilidad de acceso a las oportunidades de compra, venta en forma de subasta, entre otras. Como equipo de desarrollo, los autores decidieron implementar dos aplicaciones web, una para la administración de los productos y otra para usuarios compradores. Se requiere que la solución provea alta disponibilidad y performance. Para ello se mantendrá en la nube pudiendo acceder desde cualquier parte del país, por lo que se tomó muy en cuenta la usabilidad y la seguridad (protección de los datos). Por último, como objetivo académico, el equipo busca lograr cubrir todos los objetivos y colmar las expectativas para un proyecto de final de carrera exitoso.228 p. diagrs., fot., tbls., grafs.Perez Cagnone, R. M. (2018). YoNegocio: plataforma para la difusión de oportunidades (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3861http://hdl.handle.net/20.500.11968/3861http://hdl.handle.net/20.500.11968/3861Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/88057SCRUM (SOFTWARE)PROYECTOS-IDE-COMMERCESUBASTASVENTASYoNegocioplataforma para la difusión de oportunidadesTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFI - Ingeniería en Sistemas - IDFacultad de IngenieríaCarrera UniversitariaIngeniero en SistemasProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de IngenieríaTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3561https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/9abfc0a7-b18e-4f7c-9d67-1003308f277d/downloadfa739857c39f2ff8ed4939124d173790MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf24089749https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/30fbd2f7-56aa-45a9-ae6f-f8ec5993d564/download8874984acd08d845edc7f7d1d274ec69MD5120.500.11968/38612024-07-22 16:16:17.706oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3861https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:16:17RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle YoNegocio
Falco Sartori, Agustín
SCRUM (SOFTWARE)
PROYECTOS-ID
E-COMMERCE
SUBASTAS
VENTAS
status_str publishedVersion
title YoNegocio
title_full YoNegocio
title_fullStr YoNegocio
title_full_unstemmed YoNegocio
title_short YoNegocio
title_sort YoNegocio
topic SCRUM (SOFTWARE)
PROYECTOS-ID
E-COMMERCE
SUBASTAS
VENTAS
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3861