MiTurno

Sistema de gestión de turnos para la atención al público

Crizul Rodríguez, Matías - Curzio Israel, Constanza - Hernández Rodríguez, Nicolás Alexis - Marchisio Napoleone, Santiago

Resumen:

El siguiente proyecto presenta “MiTurno”, una aplicación móvil que permite a sus usuarios solicitar números ofreciendo la libertad de no tener que esperar la atención físicamente en un establecimiento. El mismo envía notificaciones al smartphone del usuario para alertar cuando su turno se encuentre próximo a ser atendido. La solución está compuesta por dos aplicaciones móviles; una le permite a los usuarios solicitar y visualizar los turnos que posee en distintos establecimientos; y la otra le permite al trabajador que se encuentra atendiendo a los usuarios gestionar los turnos y visualizar los turnos solicitados. Ambas aplicaciones se encuentran desarrolladas en React Native, una tecnología cross platform que permite que la solución se adapte a la mayoría de dispositivos actuales del mercado. También consta de dos aplicaciones web; una de ellas le permite al dueño del establecimiento gestionar los distintos sectores de atención (horarios de atención, trabajadores, estadísticas generales). Ésta se encuentra desarrollada en Angular 5. La segunda aplicación web muestra a los clientes que se encuentran dentro del establecimiento información acerca del próximo turno a ser atendido en tiempo real. La misma fue desarrollada en React manteniendo el stack de tecnologías elegido para las aplicaciones móviles. También se desarrolló un hardware especializado para que el usuario que no tenga smartphone pueda sacar turno. Este dispositivo que otorga números consta de una Raspberry PI y una impresora térmica desarrollada especialmente para esta plataforma. Por último, se desarrolló un backend con una arquitectura de microservicios para promover la extensibilidad. El core del sistema se desarrolló en NodeJS. También se desarrolló un módulo de estadísticas con los datos recolectados por el sistema en Python.


Detalles Bibliográficos
2020
PROYECTOS-ID
DESARROLLO DE SOFTWARE
APLICACIONES WEB-DESARROLLO
APLICACIONES MÓVILES
GESTIÓN DE SERVICIOS
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4436
Acceso abierto
_version_ 1807261358761181184
author Crizul Rodríguez, Matías
author2 Curzio Israel, Constanza
Hernández Rodríguez, Nicolás Alexis
Marchisio Napoleone, Santiago
author2_role author
author
author
author_facet Crizul Rodríguez, Matías
Curzio Israel, Constanza
Hernández Rodríguez, Nicolás Alexis
Marchisio Napoleone, Santiago
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv ce2542ee3ed47d4c8dc299c48a700286
d85c2bc9b0525aca4bf4a69bc9a2de9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/db726fb0-9f06-4207-b0ac-0d94d9ae357d/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/088275fe-32c5-42a7-a534-2136ee0c431f/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Macchi Heins, Darío Alejandro
dc.contributor.tribunal.none.fl_str_mv Rossa Hauck, Jean Carlo
Urroz Marizcurrena, Matías
dc.creator.none.fl_str_mv Crizul Rodríguez, Matías
Curzio Israel, Constanza
Hernández Rodríguez, Nicolás Alexis
Marchisio Napoleone, Santiago
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-30T07:58:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-30T07:58:09Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El siguiente proyecto presenta “MiTurno”, una aplicación móvil que permite a sus usuarios solicitar números ofreciendo la libertad de no tener que esperar la atención físicamente en un establecimiento. El mismo envía notificaciones al smartphone del usuario para alertar cuando su turno se encuentre próximo a ser atendido. La solución está compuesta por dos aplicaciones móviles; una le permite a los usuarios solicitar y visualizar los turnos que posee en distintos establecimientos; y la otra le permite al trabajador que se encuentra atendiendo a los usuarios gestionar los turnos y visualizar los turnos solicitados. Ambas aplicaciones se encuentran desarrolladas en React Native, una tecnología cross platform que permite que la solución se adapte a la mayoría de dispositivos actuales del mercado. También consta de dos aplicaciones web; una de ellas le permite al dueño del establecimiento gestionar los distintos sectores de atención (horarios de atención, trabajadores, estadísticas generales). Ésta se encuentra desarrollada en Angular 5. La segunda aplicación web muestra a los clientes que se encuentran dentro del establecimiento información acerca del próximo turno a ser atendido en tiempo real. La misma fue desarrollada en React manteniendo el stack de tecnologías elegido para las aplicaciones móviles. También se desarrolló un hardware especializado para que el usuario que no tenga smartphone pueda sacar turno. Este dispositivo que otorga números consta de una Raspberry PI y una impresora térmica desarrollada especialmente para esta plataforma. Por último, se desarrolló un backend con una arquitectura de microservicios para promover la extensibilidad. El core del sistema se desarrolló en NodeJS. También se desarrolló un módulo de estadísticas con los datos recolectados por el sistema en Python.
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos
dc.format.extent.none.fl_str_mv 387 p. diagrs., fot., tbls., grafs.
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Crizul Rodríguez, M., Curzio Israel, C., Hernández Rodríguez, N. A., & Marchisio Napoleone, S. (2020). MiTurno: Sistema de gestión de turnos para la atención al público (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4436
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4436
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/90656
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv PROYECTOS-ID
DESARROLLO DE SOFTWARE
APLICACIONES WEB-DESARROLLO
APLICACIONES MÓVILES
GESTIÓN DE SERVICIOS
dc.title.none.fl_str_mv MiTurno
Sistema de gestión de turnos para la atención al público
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_59401099c00a1b0f65388c953a7a5c3c
identifier_str_mv Crizul Rodríguez, M., Curzio Israel, C., Hernández Rodríguez, N. A., & Marchisio Napoleone, S. (2020). MiTurno: Sistema de gestión de turnos para la atención al público (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4436
publishDate 2020
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Macchi Heins, Darío AlejandroRossa Hauck, Jean CarloUrroz Marizcurrena, MatíasCrizul Rodríguez, MatíasCurzio Israel, ConstanzaHernández Rodríguez, Nicolás AlexisMarchisio Napoleone, Santiago2021-11-30T07:58:09Z2021-11-30T07:58:09Z2020Incluye bibliografía y anexosEl siguiente proyecto presenta “MiTurno”, una aplicación móvil que permite a sus usuarios solicitar números ofreciendo la libertad de no tener que esperar la atención físicamente en un establecimiento. El mismo envía notificaciones al smartphone del usuario para alertar cuando su turno se encuentre próximo a ser atendido. La solución está compuesta por dos aplicaciones móviles; una le permite a los usuarios solicitar y visualizar los turnos que posee en distintos establecimientos; y la otra le permite al trabajador que se encuentra atendiendo a los usuarios gestionar los turnos y visualizar los turnos solicitados. Ambas aplicaciones se encuentran desarrolladas en React Native, una tecnología cross platform que permite que la solución se adapte a la mayoría de dispositivos actuales del mercado. También consta de dos aplicaciones web; una de ellas le permite al dueño del establecimiento gestionar los distintos sectores de atención (horarios de atención, trabajadores, estadísticas generales). Ésta se encuentra desarrollada en Angular 5. La segunda aplicación web muestra a los clientes que se encuentran dentro del establecimiento información acerca del próximo turno a ser atendido en tiempo real. La misma fue desarrollada en React manteniendo el stack de tecnologías elegido para las aplicaciones móviles. También se desarrolló un hardware especializado para que el usuario que no tenga smartphone pueda sacar turno. Este dispositivo que otorga números consta de una Raspberry PI y una impresora térmica desarrollada especialmente para esta plataforma. Por último, se desarrolló un backend con una arquitectura de microservicios para promover la extensibilidad. El core del sistema se desarrolló en NodeJS. También se desarrolló un módulo de estadísticas con los datos recolectados por el sistema en Python.387 p. diagrs., fot., tbls., grafs.Crizul Rodríguez, M., Curzio Israel, C., Hernández Rodríguez, N. A., & Marchisio Napoleone, S. (2020). MiTurno: Sistema de gestión de turnos para la atención al público (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.http://hdl.handle.net/20.500.11968/4436http://hdl.handle.net/20.500.11968/4436Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/90656PROYECTOS-IDDESARROLLO DE SOFTWAREAPLICACIONES WEB-DESARROLLOAPLICACIONES MÓVILESGESTIÓN DE SERVICIOSMiTurnoSistema de gestión de turnos para la atención al públicoTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFI - Ingeniería en Sistemas - IDFacultad de IngenieríaCarrera UniversitariaIngeniero en SistemasProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de IngenieríaTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3062https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/db726fb0-9f06-4207-b0ac-0d94d9ae357d/downloadce2542ee3ed47d4c8dc299c48a700286MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf15867400https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/088275fe-32c5-42a7-a534-2136ee0c431f/downloadd85c2bc9b0525aca4bf4a69bc9a2de9bMD5120.500.11968/44362024-07-22 16:06:36.962oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4436https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:06:36RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle MiTurno
Crizul Rodríguez, Matías
PROYECTOS-ID
DESARROLLO DE SOFTWARE
APLICACIONES WEB-DESARROLLO
APLICACIONES MÓVILES
GESTIÓN DE SERVICIOS
status_str publishedVersion
title MiTurno
title_full MiTurno
title_fullStr MiTurno
title_full_unstemmed MiTurno
title_short MiTurno
title_sort MiTurno
topic PROYECTOS-ID
DESARROLLO DE SOFTWARE
APLICACIONES WEB-DESARROLLO
APLICACIONES MÓVILES
GESTIÓN DE SERVICIOS
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4436