Espacio físico del aula y motivación
opiniones y percepciones de estudiantes y docentes de Educación Media
Resumen:
El trabajo presentado es resultado del estudio de la relación existente entre las opiniones de los estudiantes de Educación Media acerca del espacio físico del aula y sus motivaciones para aprender. Así también se indaga acerca de las percepciones de sus docentes en cuanto al uso del espacio como herramienta de enseñanza al ser parte del ambiente de aprendizaje. Los participantes que colaboraron en la investigación pertenecen al turno vespertino de un liceo de ciclo básico de Montevideo. Para tal fin, se presenta primero el marco teórico. Luego se desarrollan la metodología utilizada y las técnicas empleadas. Para finalizar, se exponen los datos obtenidos que vislumbran posibles futuras líneas de investigación.
2015 | |
PROYECTOS-ZC MÉTODOS PEDAGÓGICOS EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY MOTIVACIÓN |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3191 | |
Acceso abierto |
Resultados similares
-
Un estudio de caso
Autor(es):: Acosta, Alejandro
Fecha de publicación:: (2013) -
La percepción de los estudiantes de cuarto año de dos liceos de Montevideo sobre las prácticas de enseñanza de inglés
Autor(es):: Joyce Acevedo, Andrea Susana
Fecha de publicación:: (2015) -
La enseñanza de los contenidos éticos en quinto y sexto grado (tercer nivel) en Educación Primaria
Autor(es):: Medina Araújo, Beatriz
Fecha de publicación:: (2016) -
Escenarios escolares innovadores
Autor(es):: Gadea Estefan, Verónica
Fecha de publicación:: (2016) -
La incorporación de talleres de robótica en centros de educación secundaria
Autor(es):: Würth Ravazzani, Eduardo Oscar
Fecha de publicación:: (2014)