Espacio físico del aula y motivación

opiniones y percepciones de estudiantes y docentes de Educación Media

Vilar Calvo, Graciela

Resumen:

El trabajo presentado es resultado del estudio de la relación existente entre las opiniones de los estudiantes de Educación Media acerca del espacio físico del aula y sus motivaciones para aprender. Así también se indaga acerca de las percepciones de sus docentes en cuanto al uso del espacio como herramienta de enseñanza al ser parte del ambiente de aprendizaje. Los participantes que colaboraron en la investigación pertenecen al turno vespertino de un liceo de ciclo básico de Montevideo. Para tal fin, se presenta primero el marco teórico. Luego se desarrollan la metodología utilizada y las técnicas empleadas. Para finalizar, se exponen los datos obtenidos que vislumbran posibles futuras líneas de investigación.


Detalles Bibliográficos
2015
PROYECTOS-ZC
MÉTODOS PEDAGÓGICOS
EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY
MOTIVACIÓN
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3191
Acceso abierto
_version_ 1807261363941146624
author Vilar Calvo, Graciela
author_facet Vilar Calvo, Graciela
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv d95b73a3c0db2ef4d105bed6ffb8f908
03c80db3160c378c5662a94f3badcf93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/645936b3-ca2c-4d54-9416-395ba3c103a3/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/26109c50-0324-484d-80f3-fb825b05826d/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ravazzani Ortiz, María Cristina
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Careaga Alonzo, Adriana
Mancebo González, María Ester
Vaillant Alcalde, Denise Elena
dc.creator.none.fl_str_mv Vilar Calvo, Graciela
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-14T14:44:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-14T14:44:31Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2015
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El trabajo presentado es resultado del estudio de la relación existente entre las opiniones de los estudiantes de Educación Media acerca del espacio físico del aula y sus motivaciones para aprender. Así también se indaga acerca de las percepciones de sus docentes en cuanto al uso del espacio como herramienta de enseñanza al ser parte del ambiente de aprendizaje. Los participantes que colaboraron en la investigación pertenecen al turno vespertino de un liceo de ciclo básico de Montevideo. Para tal fin, se presenta primero el marco teórico. Luego se desarrollan la metodología utilizada y las técnicas empleadas. Para finalizar, se exponen los datos obtenidos que vislumbran posibles futuras líneas de investigación.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 148 p. diagrs., tbls., grafs
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Vilar Calvo, G. (2015). Espacio físico del aula y motivación: opiniones y percepciones de estudiantes y docentes de Educación Media (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3191
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3191
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3191
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/81834
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv PROYECTOS-ZC
MÉTODOS PEDAGÓGICOS
EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY
MOTIVACIÓN
dc.title.none.fl_str_mv Espacio físico del aula y motivación
opiniones y percepciones de estudiantes y docentes de Educación Media
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_58c4c7c1648d64c0591153b4d2669d02
identifier_str_mv Vilar Calvo, G. (2015). Espacio físico del aula y motivación: opiniones y percepciones de estudiantes y docentes de Educación Media (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3191
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3191
publishDate 2015
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Ravazzani Ortiz, María CristinaCareaga Alonzo, AdrianaMancebo González, María EsterVaillant Alcalde, Denise ElenaVilar Calvo, Graciela2017-06-14T14:44:31Z2017-06-14T14:44:31Z2015Incluye bibliografía y anexos.El trabajo presentado es resultado del estudio de la relación existente entre las opiniones de los estudiantes de Educación Media acerca del espacio físico del aula y sus motivaciones para aprender. Así también se indaga acerca de las percepciones de sus docentes en cuanto al uso del espacio como herramienta de enseñanza al ser parte del ambiente de aprendizaje. Los participantes que colaboraron en la investigación pertenecen al turno vespertino de un liceo de ciclo básico de Montevideo. Para tal fin, se presenta primero el marco teórico. Luego se desarrollan la metodología utilizada y las técnicas empleadas. Para finalizar, se exponen los datos obtenidos que vislumbran posibles futuras líneas de investigación.148 p. diagrs., tbls., grafsVilar Calvo, G. (2015). Espacio físico del aula y motivación: opiniones y percepciones de estudiantes y docentes de Educación Media (Tesis). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3191http://hdl.handle.net/20.500.11968/3191http://hdl.handle.net/20.500.11968/3191EspañolspaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/81834PROYECTOS-ZCMÉTODOS PEDAGÓGICOSEDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAYMOTIVACIÓNEspacio físico del aula y motivaciónopiniones y percepciones de estudiantes y docentes de Educación MediaTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessIE - Master en Educación - ZCInstituto de EducaciónMasterMaster en EducaciónTesisTesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de EducaciónTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3069https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/645936b3-ca2c-4d54-9416-395ba3c103a3/downloadd95b73a3c0db2ef4d105bed6ffb8f908MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf2194452https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/26109c50-0324-484d-80f3-fb825b05826d/download03c80db3160c378c5662a94f3badcf93MD5120.500.11968/31912024-07-22 16:10:11.077oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3191https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:10:11RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Espacio físico del aula y motivación
Vilar Calvo, Graciela
PROYECTOS-ZC
MÉTODOS PEDAGÓGICOS
EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY
MOTIVACIÓN
status_str publishedVersion
title Espacio físico del aula y motivación
title_full Espacio físico del aula y motivación
title_fullStr Espacio físico del aula y motivación
title_full_unstemmed Espacio físico del aula y motivación
title_short Espacio físico del aula y motivación
title_sort Espacio físico del aula y motivación
topic PROYECTOS-ZC
MÉTODOS PEDAGÓGICOS
EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY
MOTIVACIÓN
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/3191