Squadifind
Construcción de equipos para videojuegos multijugador
Resumen:
El siguiente trabajo presenta Squadifind, una solución que busca posicionarse como una nueva solución al problema de la búsqueda de equipos en los videojuegos multijugador. Un problema recurrente es la búsqueda aleatoria de equipos ya que los jugadores agrupados a veces no hablan el mismo idioma, no tienen el mismo nivel de destreza y tampoco se encuentren activos para participar del juego. Squadifind es un servicio multiplataforma que facilita la creación de equipos para un amplio conjunto de videojuegos multijugador, con parámetros de búsqueda personalizables y adaptables. Se podrá especificar si se busca jugar con intenciones competitivas o no, si se utilizará chat de voz o de texto, si se quiere jugar con personas que hablen un idioma específico, entre otros. Para la solución provista el proyecto fue dividido en dos etapas: Discovery, que consistió en aplicar Design Thinking para reducir la incertidumbre sobre metodologías, tecnologías y requerimientos, y una segunda etapa llamada Delivery, que consistió en el desarrollo de la aplicación por BDD y SCRUM. La aplicación fue desarrollada en Flutter y Flutter Web para “frontend” móvil y “frontend” web, respectivamente. Se utilizó .NET para el caso del “backend”. La versión web consta de una implementación con la totalidad de sus requerimientos clave en pruebas Beta.
2022 | |
PROYECTOS-ID VIDEOJUEGOS DESARROLLO DE SOFTWARE FLUTTER APLICACIONES WEB BDD-TECNOLOGÍA JUGADORES APLICACIONES MÓVILES SCRUM (SOFTWARE) MULTIMEDIA VIDEOJUEGOS EN LÍNEA |
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Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4719 | |
Acceso abierto |
Sumario: | Incluye bibliografía y anexos. |
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