Fidelite

Plataforma de fidelización de clientes para Toto calzados

Bergeret Moreira, Francisco - Castro Rizzo, Santiago Miguel - Loureiro de Rezendes, Luis Ignacio

Resumen:

El siguiente proyecto presenta Fidelite, una plataforma del tipo “producto como servicio” (SaaS por sus siglas en inglés) la cual busca mejorar la gestión de fidelización de los clientes de Toto Calzados. Fidelite centraliza la información de los clientes, dándole un único portal de entrada para tener trazabilidad del comportamiento y permitir efectuar eventos de marketing que promuevan la lealtad de sus clientes. La plataforma no depende de un sistema de cajas, para poder ser integrado donde se necesite. La plataforma consta de una consola web administrativa donde se le permite a las empresas operar gestionando sus recursos y una API REST para la integración de sistemas existentes. El producto está pensado para ser integrable y adaptable a distintos casos de uso de la industria. Este es uno de los valores principales de la solución, la cual busca no ser una restricción para sus clientes al permitir múltiples configuraciones. Para el proyecto se eligió el marco ágil de scrum como proceso de software. Se utilizaron tecnologías y prácticas como lo son la infraestructura como código y arquitectura sin servidor, con las cuales se obtuvieron múltiples beneficios referentes a la experiencia de desarrollo, costos de infraestructura y simplicidad del sistema. En el núcleo de la plataforma se desarrolló un motor de reglas, el cual es capaz de procesar grandes volúmenes de datos evaluando condiciones y ejecutando acciones. En cada incremento el producto pasó por un control de calidad, al automatizar controles en su repositorio, además del requerimiento de revisión de código por pares. Finalmente se entrega una herramienta de valor sobre la cual la empresa cliente Toto ha manifestado querer seguir trabajando.


Detalles Bibliográficos
2023
PROYECTOS-ID
DESARROLLO DE SOFTWARE
MARKETING
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
APLICACIONES WEB
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6519
Acceso abierto
_version_ 1807261360641277952
author Bergeret Moreira, Francisco
author2 Castro Rizzo, Santiago Miguel
Loureiro de Rezendes, Luis Ignacio
author2_role author
author
author_facet Bergeret Moreira, Francisco
Castro Rizzo, Santiago Miguel
Loureiro de Rezendes, Luis Ignacio
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv a869e14d378c1416be73d83bfd75f395
ee2e3f05e9baeb07a519b98a6fb10779
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/6d2b4e16-e982-457b-844e-297188a3d48f/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/2cfbd695-a0fc-4656-981e-36afa479e8a2/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Matturro Mazoni, Gerardo
dc.contributor.tribunal.none.fl_str_mv Braberman, Victor Adrian
Fornaro Rosado, Carlos Nicolás
dc.creator.none.fl_str_mv Bergeret Moreira, Francisco
Castro Rizzo, Santiago Miguel
Loureiro de Rezendes, Luis Ignacio
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-27T19:42:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-27T19:42:22Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El siguiente proyecto presenta Fidelite, una plataforma del tipo “producto como servicio” (SaaS por sus siglas en inglés) la cual busca mejorar la gestión de fidelización de los clientes de Toto Calzados. Fidelite centraliza la información de los clientes, dándole un único portal de entrada para tener trazabilidad del comportamiento y permitir efectuar eventos de marketing que promuevan la lealtad de sus clientes. La plataforma no depende de un sistema de cajas, para poder ser integrado donde se necesite. La plataforma consta de una consola web administrativa donde se le permite a las empresas operar gestionando sus recursos y una API REST para la integración de sistemas existentes. El producto está pensado para ser integrable y adaptable a distintos casos de uso de la industria. Este es uno de los valores principales de la solución, la cual busca no ser una restricción para sus clientes al permitir múltiples configuraciones. Para el proyecto se eligió el marco ágil de scrum como proceso de software. Se utilizaron tecnologías y prácticas como lo son la infraestructura como código y arquitectura sin servidor, con las cuales se obtuvieron múltiples beneficios referentes a la experiencia de desarrollo, costos de infraestructura y simplicidad del sistema. En el núcleo de la plataforma se desarrolló un motor de reglas, el cual es capaz de procesar grandes volúmenes de datos evaluando condiciones y ejecutando acciones. En cada incremento el producto pasó por un control de calidad, al automatizar controles en su repositorio, además del requerimiento de revisión de código por pares. Finalmente se entrega una herramienta de valor sobre la cual la empresa cliente Toto ha manifestado querer seguir trabajando.
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos.
dc.format.extent.none.fl_str_mv 189 p. il., fot., grafs.
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Bergeret Moreira, F., Castro Rizzo, S. M., & Loureiro de Rezendes, L. I. (2023). Fidelite: Plataforma de fidelización de clientes para Toto calzados (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/6519
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6519
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/94204
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv PROYECTOS-ID
DESARROLLO DE SOFTWARE
MARKETING
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
APLICACIONES WEB
dc.title.none.fl_str_mv Fidelite
Plataforma de fidelización de clientes para Toto calzados
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_4b6362512d9cac2413a19662f67bc932
identifier_str_mv Bergeret Moreira, F., Castro Rizzo, S. M., & Loureiro de Rezendes, L. I. (2023). Fidelite: Plataforma de fidelización de clientes para Toto calzados (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/6519
publishDate 2023
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Matturro Mazoni, GerardoBraberman, Victor AdrianFornaro Rosado, Carlos NicolásBergeret Moreira, FranciscoCastro Rizzo, Santiago MiguelLoureiro de Rezendes, Luis Ignacio2023-07-27T19:42:22Z2023-07-27T19:42:22Z2023Incluye bibliografía y anexos.El siguiente proyecto presenta Fidelite, una plataforma del tipo “producto como servicio” (SaaS por sus siglas en inglés) la cual busca mejorar la gestión de fidelización de los clientes de Toto Calzados. Fidelite centraliza la información de los clientes, dándole un único portal de entrada para tener trazabilidad del comportamiento y permitir efectuar eventos de marketing que promuevan la lealtad de sus clientes. La plataforma no depende de un sistema de cajas, para poder ser integrado donde se necesite. La plataforma consta de una consola web administrativa donde se le permite a las empresas operar gestionando sus recursos y una API REST para la integración de sistemas existentes. El producto está pensado para ser integrable y adaptable a distintos casos de uso de la industria. Este es uno de los valores principales de la solución, la cual busca no ser una restricción para sus clientes al permitir múltiples configuraciones. Para el proyecto se eligió el marco ágil de scrum como proceso de software. Se utilizaron tecnologías y prácticas como lo son la infraestructura como código y arquitectura sin servidor, con las cuales se obtuvieron múltiples beneficios referentes a la experiencia de desarrollo, costos de infraestructura y simplicidad del sistema. En el núcleo de la plataforma se desarrolló un motor de reglas, el cual es capaz de procesar grandes volúmenes de datos evaluando condiciones y ejecutando acciones. En cada incremento el producto pasó por un control de calidad, al automatizar controles en su repositorio, además del requerimiento de revisión de código por pares. Finalmente se entrega una herramienta de valor sobre la cual la empresa cliente Toto ha manifestado querer seguir trabajando.189 p. il., fot., grafs.Bergeret Moreira, F., Castro Rizzo, S. M., & Loureiro de Rezendes, L. I. (2023). Fidelite: Plataforma de fidelización de clientes para Toto calzados (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.http://hdl.handle.net/20.500.11968/6519http://hdl.handle.net/20.500.11968/6519Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/94204PROYECTOS-IDDESARROLLO DE SOFTWAREMARKETINGFIDELIZACIÓN DE CLIENTESAPLICACIONES WEBFidelitePlataforma de fidelización de clientes para Toto calzadosTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFI - Ingeniería en Sistemas - IDFacultad de IngenieríaCarrera UniversitariaIngeniero en SistemasProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de IngenieríaTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3677https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/6d2b4e16-e982-457b-844e-297188a3d48f/downloada869e14d378c1416be73d83bfd75f395MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf14953079https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/2cfbd695-a0fc-4656-981e-36afa479e8a2/downloadee2e3f05e9baeb07a519b98a6fb10779MD5120.500.11968/65192024-07-22 16:19:10.586oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/6519https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:19:10RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Fidelite
Bergeret Moreira, Francisco
PROYECTOS-ID
DESARROLLO DE SOFTWARE
MARKETING
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
APLICACIONES WEB
status_str publishedVersion
title Fidelite
title_full Fidelite
title_fullStr Fidelite
title_full_unstemmed Fidelite
title_short Fidelite
title_sort Fidelite
topic PROYECTOS-ID
DESARROLLO DE SOFTWARE
MARKETING
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
APLICACIONES WEB
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/6519