Oportunidades para Zurich-Santander en el mercado uruguayo de seguros de alquiler

Martínez Rodríguez, Leonardo - Pérez Álvarez, Leonardo - Raffo, Juan Carlos

Supervisor(es): Freyer, Jorge

Resumen:

El presente trabajo propone una estrategia de marketing para el crecimiento de Zurich Santander Seguros Uruguay, a partir del análisis en profundidad de las características del mercado, los competidores y su posicionamiento en el nicho de garantías de alquiler. Para ello se propone un rebranding de la compañía pasando a denominarse Santander Seguros, elaborando acciones concretas dirigidas a los tres públicos estratégicos que dan vida al negocio, los inquilinos, los propietarios y los agentes inmobiliarios, buscando posicionar a Santander Seguros como líder en el mercado de garantías de alquiler.


Detalles Bibliográficos
2024
MEMORIA-MK
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://hdl.handle.net/20.500.11968/7024
http://hdl.handle.net/20.500.11968/7024
Acceso abierto
Acceso abierto
_version_ 1816683435883757568
author Martínez Rodríguez, Leonardo
author2 Pérez Álvarez, Leonardo
Raffo, Juan Carlos
author2_role author
author
author_facet Martínez Rodríguez, Leonardo
Pérez Álvarez, Leonardo
Raffo, Juan Carlos
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 690869f56f5fc03c533707b1e24f0187
6097de5031365057b5c41161c3668bf2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/8a427235-4018-45e1-95f3-2bcad5cf1d1f/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/713408e1-d002-4655-8588-777071a7c00c/download
collection RAD
dc.creator.advisor.none.fl_str_mv Freyer, Jorge
dc.creator.none.fl_str_mv Martínez Rodríguez, Leonardo
Pérez Álvarez, Leonardo
Raffo, Juan Carlos
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-19T20:54:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-19T20:54:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo propone una estrategia de marketing para el crecimiento de Zurich Santander Seguros Uruguay, a partir del análisis en profundidad de las características del mercado, los competidores y su posicionamiento en el nicho de garantías de alquiler. Para ello se propone un rebranding de la compañía pasando a denominarse Santander Seguros, elaborando acciones concretas dirigidas a los tres públicos estratégicos que dan vida al negocio, los inquilinos, los propietarios y los agentes inmobiliarios, buscando posicionar a Santander Seguros como líder en el mercado de garantías de alquiler.
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye Bibliografía
dc.description.tableofcontents.none.fl_txt_mv 1. Resumen Ejecutivo.- 2. Introducción.- 2.1. Presentación y fundamentación del problema.- 3. Objetivos y metodología.- 3.1. Objetivo general. 3.2. Objetivos específicos. 3.3. Alcance del estudio. 3.3.1. Actores. 3.3.2. Territorialidad. 3.3.3. Unidad de estudio. 3.4. Metodología.- 4. Marco de referencia y análisis del mercado.- 4.1. Aspectos conceptuales. 4.2. El mercado de las garantías de alquiler. 4.2.1. Los actores. 4.2.2. Los oferentes de SGA. 4.2.3. Mercado de alquileres. 4.2.4. Contratos de alquiler.- 5. Zurich Santander.- 5.1. La empresa. 5.2. Producto garantía de alquileres Zurich Santander Seguros Uruguay. 5.3. Garantía de alquileres dentro del negocio de Zurich Santander.- 6. Análisis del mercado.- 6.1. Competidores. 6.1.1. ANDA. 6.1.2. Contaduría General de la Nación (CGN). 6.1.3. Banco Hipotecario del Uruguay. 6.1.4. FIDECIU. 6.1.5. Empresas que brindan SGA. 6.2. La voz de los actores y sus segmentos. 6.2.1. Mercado de alquileres. 6.2.2. Motivadores para alquilar. 6.2.3. Segmentos. 6.2.4 Garantías. 6.2.5 Consumer journey del proceso de alquiler. 6.2.6 Conocimiento de Zurich. 6.3 Tráfico en internet.- 7. Plan de acción.- 7.1 Estrategia general de marketing. 7.1.1. Rebranding de Zurich-Santander a Santander Seguros. 7.1.2. El producto. 7.1.2.1. Alquiler con opción a compra. 7.1.2.2. Clusterización de clientes. 7.1.3. Estrategia de precio. 7.1.4. Estrategia de distribución o plaza. 7.1.4.1. La distribución. 7.1.4.2. La promoción. 7.2. Acciones orientadas a agentes inmobiliarios. 7.2.1 Mercado objetivo. 7.2.2. Acciones. 7.2.3. Capacitación y fidelización. 7.2.3.1. Escuela Santander de Negocios Inmobiliarios. 7.2.3.2. Información. 7.2.3.3. Planes de incentivos. 7.2.3.4. Plan de Incentivo actual. 7.2.3.5. Plan de incentivo propuesto. 7.2.3.6. Plan de carrera. 7.2.3.7. Eventos especiales. 7.3. Acciones orientadas a inquilinos. 7.3.1. Mensajes a medida. 7.3.1.1. Influencers. 7.3.1.2. Campaña de referidos. 7.4. Acciones orientadas a propietarios. 7.4.1. Acuerdos con desarrolladores. 7.4.2. Set de productos Santander. 7.4.3. Emergencias.- 8. Conclusiones.- 9. Bibliografía.- 10. Anexos. Índice de tablas.
dc.format.extent.none.fl_str_mv 98 p. grafs.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv PDF
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Martínez Rodríguez, L., Pérez Álvarez, L. & Raffo, J.C. (2024). Oportunidades para Zurich-Santander en el mercado uruguayo de seguros de alquiler (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/7024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11968/7024
http://hdl.handle.net/20.500.11968/7024
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=95983
dc.rights.license.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv MEMORIA-MK
dc.title.none.fl_str_mv Oportunidades para Zurich-Santander en el mercado uruguayo de seguros de alquiler
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye Bibliografía
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_4539e63b85b3255c6f46ea2714b8dfa2
identifier_str_mv Martínez Rodríguez, L., Pérez Álvarez, L. & Raffo, J.C. (2024). Oportunidades para Zurich-Santander en el mercado uruguayo de seguros de alquiler (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/7024
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/7024
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
spelling Martínez Rodríguez, LeonardoPérez Álvarez, LeonardoRaffo, Juan CarlosFreyer, Jorge2024-08-19T20:54:40Z2024-08-19T20:54:40Z2024Incluye BibliografíaEl presente trabajo propone una estrategia de marketing para el crecimiento de Zurich Santander Seguros Uruguay, a partir del análisis en profundidad de las características del mercado, los competidores y su posicionamiento en el nicho de garantías de alquiler. Para ello se propone un rebranding de la compañía pasando a denominarse Santander Seguros, elaborando acciones concretas dirigidas a los tres públicos estratégicos que dan vida al negocio, los inquilinos, los propietarios y los agentes inmobiliarios, buscando posicionar a Santander Seguros como líder en el mercado de garantías de alquiler.1. Resumen Ejecutivo.- 2. Introducción.- 2.1. Presentación y fundamentación del problema.- 3. Objetivos y metodología.- 3.1. Objetivo general. 3.2. Objetivos específicos. 3.3. Alcance del estudio. 3.3.1. Actores. 3.3.2. Territorialidad. 3.3.3. Unidad de estudio. 3.4. Metodología.- 4. Marco de referencia y análisis del mercado.- 4.1. Aspectos conceptuales. 4.2. El mercado de las garantías de alquiler. 4.2.1. Los actores. 4.2.2. Los oferentes de SGA. 4.2.3. Mercado de alquileres. 4.2.4. Contratos de alquiler.- 5. Zurich Santander.- 5.1. La empresa. 5.2. Producto garantía de alquileres Zurich Santander Seguros Uruguay. 5.3. Garantía de alquileres dentro del negocio de Zurich Santander.- 6. Análisis del mercado.- 6.1. Competidores. 6.1.1. ANDA. 6.1.2. Contaduría General de la Nación (CGN). 6.1.3. Banco Hipotecario del Uruguay. 6.1.4. FIDECIU. 6.1.5. Empresas que brindan SGA. 6.2. La voz de los actores y sus segmentos. 6.2.1. Mercado de alquileres. 6.2.2. Motivadores para alquilar. 6.2.3. Segmentos. 6.2.4 Garantías. 6.2.5 Consumer journey del proceso de alquiler. 6.2.6 Conocimiento de Zurich. 6.3 Tráfico en internet.- 7. Plan de acción.- 7.1 Estrategia general de marketing. 7.1.1. Rebranding de Zurich-Santander a Santander Seguros. 7.1.2. El producto. 7.1.2.1. Alquiler con opción a compra. 7.1.2.2. Clusterización de clientes. 7.1.3. Estrategia de precio. 7.1.4. Estrategia de distribución o plaza. 7.1.4.1. La distribución. 7.1.4.2. La promoción. 7.2. Acciones orientadas a agentes inmobiliarios. 7.2.1 Mercado objetivo. 7.2.2. Acciones. 7.2.3. Capacitación y fidelización. 7.2.3.1. Escuela Santander de Negocios Inmobiliarios. 7.2.3.2. Información. 7.2.3.3. Planes de incentivos. 7.2.3.4. Plan de Incentivo actual. 7.2.3.5. Plan de incentivo propuesto. 7.2.3.6. Plan de carrera. 7.2.3.7. Eventos especiales. 7.3. Acciones orientadas a inquilinos. 7.3.1. Mensajes a medida. 7.3.1.1. Influencers. 7.3.1.2. Campaña de referidos. 7.4. Acciones orientadas a propietarios. 7.4.1. Acuerdos con desarrolladores. 7.4.2. Set de productos Santander. 7.4.3. Emergencias.- 8. Conclusiones.- 9. Bibliografía.- 10. Anexos. Índice de tablas.98 p. grafs.PDFMartínez Rodríguez, L., Pérez Álvarez, L. & Raffo, J.C. (2024). Oportunidades para Zurich-Santander en el mercado uruguayo de seguros de alquiler (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/7024https://hdl.handle.net/20.500.11968/7024http://hdl.handle.net/20.500.11968/7024spaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=95983info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abiertoMEMORIA-MKOportunidades para Zurich-Santander en el mercado uruguayo de seguros de alquilerTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTFACS - Master en Dirección Comercial y Marketing - MKFacultad de Administracion y Ciencias SocialesMasterMaster en Dirección Comercial y MarketingMemoriaMemoria (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias SocialesORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfapplication/pdf858672https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/8a427235-4018-45e1-95f3-2bcad5cf1d1f/download690869f56f5fc03c533707b1e24f0187MD51THUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3399https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/713408e1-d002-4655-8588-777071a7c00c/download6097de5031365057b5c41161c3668bf2MD5220.500.11968/70242024-11-22 15:17:20.346oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/7024https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-11-22T15:17:20RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Oportunidades para Zurich-Santander en el mercado uruguayo de seguros de alquiler
Martínez Rodríguez, Leonardo
MEMORIA-MK
status_str publishedVersion
title Oportunidades para Zurich-Santander en el mercado uruguayo de seguros de alquiler
title_full Oportunidades para Zurich-Santander en el mercado uruguayo de seguros de alquiler
title_fullStr Oportunidades para Zurich-Santander en el mercado uruguayo de seguros de alquiler
title_full_unstemmed Oportunidades para Zurich-Santander en el mercado uruguayo de seguros de alquiler
title_short Oportunidades para Zurich-Santander en el mercado uruguayo de seguros de alquiler
title_sort Oportunidades para Zurich-Santander en el mercado uruguayo de seguros de alquiler
topic MEMORIA-MK
url https://hdl.handle.net/20.500.11968/7024
http://hdl.handle.net/20.500.11968/7024