Sistema de posicionamiento interno

Pandolfi Martínez, Pablo Andrés - Aguirre Sanguinetti, Fernando Alejo - Sarachik Segal, Elías

Resumen:

El objetivo del proyecto fue construir una solución que permita mejorar la comunicación entre establecimientos comerciales y su público objetivo, utilizando la geo-localización del usuario. El sistema propuesto aprovecha el uso masivo de smartphones y los utiliza como canal alternativo para brindar información en base a la posición de los clientes. Para esto, se utiliza un dispositivo denominado Beacon, que emite una señal que es identificada por cualquier Smartphone que tenga encendido el Bluetooth. El desarrollo del proyecto culminó con dos productos funcionales: una aplicación web para gestionar los mensajes a enviar y el ingreso de Beacons dentro del establecimiento, y una aplicación móvil que permite visualizar los mensajes enviados.


Detalles Bibliográficos
2015
APLICACIONES MÓVILES-PROGRAMACIÓN
PROYECTOS-LAN
SISTEMAS DE COMUNICACIONES MÓVILES
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3215
Acceso abierto
Resumen:
Sumario:Incluye bibliografía, glosario y anexos