Informática en Contabilidad a nivel secundario

Viana, Alberto E.
Detalles Bibliográficos
2018
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2809
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3652
Acceso abierto
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
_version_ 1807261362286493696
author Viana, Alberto E.
author_facet Viana, Alberto E.
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Viana, Alberto E.
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-14
dc.description.es-ES.fl_txt_mv A través de años de docencia hemos notado una pérdida de actualidad en el "dictado" de las clases, fundamentalmente en aquellas asignaturas que son de aplicación práctica, tal como es el caso de Contabilidad. Por otro lado, los planes de estudio en el Segundo Ciclo de Secundaria tienen como único objetivo la preparación de los alumnos para su posterior ingreso al ciclo universitario. Debe pensarse que, en la realidad, en nuestros países, un adolescente que egresa del Segundo Ciclo Secundario debería tener un instrumental adecuado para poder ingresar al campo laboral, aún cuando su objetivo sea continuar un estudio universitario. Para que esto sea posible deberá introducirse un cambio en la metodología de enseñar. Toda la docencia se verá afectada por las nuevas tecnologías, pero su impacto será especialmente relevante en el caso de la Contabilidad, ya que las empresas empiezan a demandar que los técnicos contables estén capacitados a utilizar herramientas ligadas a la transferencia electrónica de información. Esto quiere decir que la informática y todo lo ligado a ella no solo constituye una valiosa herramienta docente, sino que deben ser materias de estudio para el contable.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2809
10.18861/cied.1997.1.2.2809
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3652
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2809/2789
dc.rights.license.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 2 (1997): Cuadernos de Investigación Educativa; 9 - 11
dc.source.none.fl_str_mv 1688-9304
1510-2432
10.18861/cied.1997.1.2
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.title.none.fl_str_mv Informática en Contabilidad a nivel secundario
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description A través de años de docencia hemos notado una pérdida de actualidad en el "dictado" de las clases, fundamentalmente en aquellas asignaturas que son de aplicación práctica, tal como es el caso de Contabilidad. Por otro lado, los planes de estudio en el Segundo Ciclo de Secundaria tienen como único objetivo la preparación de los alumnos para su posterior ingreso al ciclo universitario. Debe pensarse que, en la realidad, en nuestros países, un adolescente que egresa del Segundo Ciclo Secundario debería tener un instrumental adecuado para poder ingresar al campo laboral, aún cuando su objetivo sea continuar un estudio universitario. Para que esto sea posible deberá introducirse un cambio en la metodología de enseñar. Toda la docencia se verá afectada por las nuevas tecnologías, pero su impacto será especialmente relevante en el caso de la Contabilidad, ya que las empresas empiezan a demandar que los técnicos contables estén capacitados a utilizar herramientas ligadas a la transferencia electrónica de información. Esto quiere decir que la informática y todo lo ligado a ella no solo constituye una valiosa herramienta docente, sino que deben ser materias de estudio para el contable.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_403c957fea4f1c17d9cba9a74cc06577
identifier_str_mv 10.18861/cied.1997.1.2.2809
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3652
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
spelling Viana, Alberto E.2018-03-14A través de años de docencia hemos notado una pérdida de actualidad en el "dictado" de las clases, fundamentalmente en aquellas asignaturas que son de aplicación práctica, tal como es el caso de Contabilidad. Por otro lado, los planes de estudio en el Segundo Ciclo de Secundaria tienen como único objetivo la preparación de los alumnos para su posterior ingreso al ciclo universitario. Debe pensarse que, en la realidad, en nuestros países, un adolescente que egresa del Segundo Ciclo Secundario debería tener un instrumental adecuado para poder ingresar al campo laboral, aún cuando su objetivo sea continuar un estudio universitario. Para que esto sea posible deberá introducirse un cambio en la metodología de enseñar. Toda la docencia se verá afectada por las nuevas tecnologías, pero su impacto será especialmente relevante en el caso de la Contabilidad, ya que las empresas empiezan a demandar que los técnicos contables estén capacitados a utilizar herramientas ligadas a la transferencia electrónica de información. Esto quiere decir que la informática y todo lo ligado a ella no solo constituye una valiosa herramienta docente, sino que deben ser materias de estudio para el contable.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/280910.18861/cied.1997.1.2.2809http://hdl.handle.net/20.500.11968/3652spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2809/2789info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 2 (1997): Cuadernos de Investigación Educativa; 9 - 111688-93041510-243210.18861/cied.1997.1.2reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTInformática en Contabilidad a nivel secundarioinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/36522020-12-03 20:24:36.018oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3652https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:36RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Informática en Contabilidad a nivel secundario
Viana, Alberto E.
status_str publishedVersion
title Informática en Contabilidad a nivel secundario
title_full Informática en Contabilidad a nivel secundario
title_fullStr Informática en Contabilidad a nivel secundario
title_full_unstemmed Informática en Contabilidad a nivel secundario
title_short Informática en Contabilidad a nivel secundario
title_sort Informática en Contabilidad a nivel secundario
url https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2809
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3652