Informática en Contabilidad a nivel secundario
2018 | |
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2809
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3652 |
|
Acceso abierto | |
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
_version_ | 1807261362286493696 |
---|---|
author | Viana, Alberto E. |
author_facet | Viana, Alberto E. |
author_role | author |
collection | RAD |
dc.creator.none.fl_str_mv | Viana, Alberto E. |
dc.date.none.fl_str_mv | 2018-03-14 |
dc.description.es-ES.fl_txt_mv | A través de años de docencia hemos notado una pérdida de actualidad en el "dictado" de las clases, fundamentalmente en aquellas asignaturas que son de aplicación práctica, tal como es el caso de Contabilidad. Por otro lado, los planes de estudio en el Segundo Ciclo de Secundaria tienen como único objetivo la preparación de los alumnos para su posterior ingreso al ciclo universitario. Debe pensarse que, en la realidad, en nuestros países, un adolescente que egresa del Segundo Ciclo Secundario debería tener un instrumental adecuado para poder ingresar al campo laboral, aún cuando su objetivo sea continuar un estudio universitario. Para que esto sea posible deberá introducirse un cambio en la metodología de enseñar. Toda la docencia se verá afectada por las nuevas tecnologías, pero su impacto será especialmente relevante en el caso de la Contabilidad, ya que las empresas empiezan a demandar que los técnicos contables estén capacitados a utilizar herramientas ligadas a la transferencia electrónica de información. Esto quiere decir que la informática y todo lo ligado a ella no solo constituye una valiosa herramienta docente, sino que deben ser materias de estudio para el contable. |
dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf |
dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2809 10.18861/cied.1997.1.2.2809 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://hdl.handle.net/20.500.11968/3652 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv | spa |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv | Universidad ORT Uruguay |
dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2809/2789 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.es-ES.fl_str_mv | Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 2 (1997): Cuadernos de Investigación Educativa; 9 - 11 |
dc.source.none.fl_str_mv | 1688-9304 1510-2432 10.18861/cied.1997.1.2 reponame:RAD instname:Universidad ORT Uruguay instacron:Universidad ORT |
dc.title.none.fl_str_mv | Informática en Contabilidad a nivel secundario |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.version.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
description | A través de años de docencia hemos notado una pérdida de actualidad en el "dictado" de las clases, fundamentalmente en aquellas asignaturas que son de aplicación práctica, tal como es el caso de Contabilidad. Por otro lado, los planes de estudio en el Segundo Ciclo de Secundaria tienen como único objetivo la preparación de los alumnos para su posterior ingreso al ciclo universitario. Debe pensarse que, en la realidad, en nuestros países, un adolescente que egresa del Segundo Ciclo Secundario debería tener un instrumental adecuado para poder ingresar al campo laboral, aún cuando su objetivo sea continuar un estudio universitario. Para que esto sea posible deberá introducirse un cambio en la metodología de enseñar. Toda la docencia se verá afectada por las nuevas tecnologías, pero su impacto será especialmente relevante en el caso de la Contabilidad, ya que las empresas empiezan a demandar que los técnicos contables estén capacitados a utilizar herramientas ligadas a la transferencia electrónica de información. Esto quiere decir que la informática y todo lo ligado a ella no solo constituye una valiosa herramienta docente, sino que deben ser materias de estudio para el contable. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | article |
id | RAD_403c957fea4f1c17d9cba9a74cc06577 |
identifier_str_mv | 10.18861/cied.1997.1.2.2809 |
instacron_str | Universidad ORT |
institution | Universidad ORT |
instname_str | Universidad ORT Uruguay |
language | spa |
network_acronym_str | RAD |
network_name_str | RAD |
oai_identifier_str | oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3652 |
publishDate | 2018 |
reponame_str | RAD |
repository.mail.fl_str_mv | rodriguez_v@ort.edu.uy |
repository.name.fl_str_mv | RAD - Universidad ORT Uruguay |
repository_id_str | 3927 |
rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa |
spelling | Viana, Alberto E.2018-03-14A través de años de docencia hemos notado una pérdida de actualidad en el "dictado" de las clases, fundamentalmente en aquellas asignaturas que son de aplicación práctica, tal como es el caso de Contabilidad. Por otro lado, los planes de estudio en el Segundo Ciclo de Secundaria tienen como único objetivo la preparación de los alumnos para su posterior ingreso al ciclo universitario. Debe pensarse que, en la realidad, en nuestros países, un adolescente que egresa del Segundo Ciclo Secundario debería tener un instrumental adecuado para poder ingresar al campo laboral, aún cuando su objetivo sea continuar un estudio universitario. Para que esto sea posible deberá introducirse un cambio en la metodología de enseñar. Toda la docencia se verá afectada por las nuevas tecnologías, pero su impacto será especialmente relevante en el caso de la Contabilidad, ya que las empresas empiezan a demandar que los técnicos contables estén capacitados a utilizar herramientas ligadas a la transferencia electrónica de información. Esto quiere decir que la informática y todo lo ligado a ella no solo constituye una valiosa herramienta docente, sino que deben ser materias de estudio para el contable.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/280910.18861/cied.1997.1.2.2809http://hdl.handle.net/20.500.11968/3652spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2809/2789info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 2 (1997): Cuadernos de Investigación Educativa; 9 - 111688-93041510-243210.18861/cied.1997.1.2reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTInformática en Contabilidad a nivel secundarioinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/36522020-12-03 20:24:36.018oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3652https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:36RAD - Universidad ORT Uruguayfalse |
spellingShingle | Informática en Contabilidad a nivel secundario Viana, Alberto E. |
status_str | publishedVersion |
title | Informática en Contabilidad a nivel secundario |
title_full | Informática en Contabilidad a nivel secundario |
title_fullStr | Informática en Contabilidad a nivel secundario |
title_full_unstemmed | Informática en Contabilidad a nivel secundario |
title_short | Informática en Contabilidad a nivel secundario |
title_sort | Informática en Contabilidad a nivel secundario |
url | https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2809 http://hdl.handle.net/20.500.11968/3652 |