Glass Banking
nuevos canales y formatos para plataformas de canales electrónicos
Resumen:
El proyecto consiste en el desarrollo de un nuevo canal de interacción entre bancos y clientes utilizando tecnologías emergentes. Este nuevo canal es una aplicación sobre el dispositivo Google Glass, que permite un uso más ágil, natural e intuitivo de los sistemas de Banca. Realizando un desarrollo sin precedentes en nuestro país, se construye un prototipo funcional que permite, entre otras funcionalidades, realizar operaciones bancarias básicas tales como consulta de saldos, consulta de movimientos, transferencias, pago de servicios y balance de cuenta. Se incluyen, además, otras funcionalidades más vinculadas al contexto del usuario, como la posibilidad de ver con realidad aumentada los beneficios disponibles por tener una cuenta en el banco. Se apuntó a brindar un sistema que tenga conocimiento del contexto inmediato de la persona, usando beacons de BLE (Bluetooth Low Energy), permitiendo reconocer precios con la cámara, y gestos realizados por el usuario. Se utilizó una adaptación de Scrum como marco para gestionar tanto el desarrollo del prototipo como el proceso que lo llevó a cabo.
2015 | |
SCRUM (SOFTWARE) BANCA ELECTRÓNICA SOFTWARE-DESARROLLO PROYECTOS-ID |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3158 | |
Acceso abierto |