Competition and wellbeing
Resumen:
Basándose en datos de la World Values Survey de 2005, el trabajo estima la relación entre los sentimientos individuales sobre la competencia y la felicidad auto reportada. Las personas que piensan que la competencia es buena son asociadas al mismo (alto) nivel de felicidad que las personas que piensan que la competencia es perjudicial. Este resultado es diferente de y complementa investigaciones previas que muestran una relación positiva o negativa entre la competencia y el bienestar. El documento mejora respecto a investigaciones anteriores, ya que se aproxima al entorno competitivo mediante el uso de las medidas a nivel individual. El análisis instrumental de variables sugiere que podría haber una relación de causalidad derivada de la competencia a la felicidad. Se conjetura sobre las razones de por qué las personas que encuentran la competencia nociva reportan niveles superiores de felicidad.[Tomado de resumen del autor]
2013 | |
FELICIDAD BIENESTAR COMPETENCIA ECONOMÍA DEL BIENESTAR ECONOMÍA ECONOMETRÍA |
|
Inglés | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2746 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Association between feelings about competition and self-reported happiness: do racial difference matter?
Autor(es):: Barrios, Juan José
Fecha de publicación:: (2016) -
Culture, competition, and happiness
Autor(es):: Barrios, Juan José
Fecha de publicación:: (2014) -
Feelings about competition and self-reported trust. Evidence from the World Value Surveys.
Autor(es):: Barrios, Juan José
Fecha de publicación:: (2018) -
Quality of life in Montevideo
Autor(es):: Ferre, Zuleika
Fecha de publicación:: (2008) -
Risk aversion at the country level
Autor(es):: Gandelman, Néstor
Fecha de publicación:: (2014)