Restronik

Sistema para la automatización de procesos y gerenciamiento en establecimientos gastronómicos

Domínguez Lesna, Diego - Daguerre Garcia, Agustin Santiago - Simeone Misol, Franco - Vivas Bellini, Alejandro Andrés

Resumen:

Existen usuarios de ciertos establecimientos gastronómicos que en ocasiones resultan disconformes con el servicio que se les brinda. Las principales deficiencias se encuentran en la toma de pedidos y recepción del pago de los usuarios. Mediante encuestas en las que se realizaron preguntas acerca del servicio brindado, experiencias pasadas y su relacionamiento con dispositivos móviles, se recabó información de más 350 personas, obteniendo como resultado que un amplio margen de los encuestados sufrió alguna mala experiencia, en su mayoría por causas de demoras. También se concluyó que un gran porcentaje utiliza aplicaciones móviles y han realizado pagos a través de estas. En base a estas problemáticas es que Restronik brinda una solución que permite optimizar los procesos de los establecimientos buscando así eliminar o minimizar errores y demoras. El sistema se constituye de dos aplicaciones, una móvil y una web. La primera otorga a los comensales mayor control para poder realizar los pedidos y pagos desde su dispositivo. La aplicación web es una plataforma en la nube para ser utilizada por los administradores de los establecimientos y así gestionar su negocio. Para el desarrollo de la solución se utilizó Node.js junto con el framework Express para el desarrollo de APIs, y para los clientes web y mobile se utilizan los framework React y React Native respectivamente. También se utilizó beacons, pequeños dispositivos que se comunican a través de bluetooth con un celular, para validar la ubicación de un usuario. Como resultado del proyecto se llega a una versión funcional del sistema la cual consta de un grupo de funcionalidades (MVP) definidas en conjunto con uno de los clientes. El equipo considera que se deben obtener nuevas repuestas para seguir mejorando e iterando en conjunto con los clientes, para lograr un producto más completo y acorde a las necesidades del mercado.


Detalles Bibliográficos
2019
SCRUM
NODE.JS
GASTRONOMÍA
APLICACIONES MÓVILES
APLICACIONES WEB
REACT
PROYECTOS-ID
CLIENTES
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4006
Acceso abierto
_version_ 1807261356187975680
author Domínguez Lesna, Diego
author2 Daguerre Garcia, Agustin Santiago
Simeone Misol, Franco
Vivas Bellini, Alejandro Andrés
author2_role author
author
author
author_facet Domínguez Lesna, Diego
Daguerre Garcia, Agustin Santiago
Simeone Misol, Franco
Vivas Bellini, Alejandro Andrés
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 467fae21832b2486ba9c884a8832a0f8
78df0ce93a28d3b186500cce9c293216
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/af36d3ec-946f-43f3-8cfa-618e980a1332/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/f65f5e72-1d43-4c29-9082-5551b831ef8e/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rocca Temesio, José Ignacio
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Rossa Hauck, Jean Carlo
Valle Dubé, Ignacio
dc.creator.none.fl_str_mv Domínguez Lesna, Diego
Daguerre Garcia, Agustin Santiago
Simeone Misol, Franco
Vivas Bellini, Alejandro Andrés
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-10T07:52:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-10T07:52:51Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2019
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Existen usuarios de ciertos establecimientos gastronómicos que en ocasiones resultan disconformes con el servicio que se les brinda. Las principales deficiencias se encuentran en la toma de pedidos y recepción del pago de los usuarios. Mediante encuestas en las que se realizaron preguntas acerca del servicio brindado, experiencias pasadas y su relacionamiento con dispositivos móviles, se recabó información de más 350 personas, obteniendo como resultado que un amplio margen de los encuestados sufrió alguna mala experiencia, en su mayoría por causas de demoras. También se concluyó que un gran porcentaje utiliza aplicaciones móviles y han realizado pagos a través de estas. En base a estas problemáticas es que Restronik brinda una solución que permite optimizar los procesos de los establecimientos buscando así eliminar o minimizar errores y demoras. El sistema se constituye de dos aplicaciones, una móvil y una web. La primera otorga a los comensales mayor control para poder realizar los pedidos y pagos desde su dispositivo. La aplicación web es una plataforma en la nube para ser utilizada por los administradores de los establecimientos y así gestionar su negocio. Para el desarrollo de la solución se utilizó Node.js junto con el framework Express para el desarrollo de APIs, y para los clientes web y mobile se utilizan los framework React y React Native respectivamente. También se utilizó beacons, pequeños dispositivos que se comunican a través de bluetooth con un celular, para validar la ubicación de un usuario. Como resultado del proyecto se llega a una versión funcional del sistema la cual consta de un grupo de funcionalidades (MVP) definidas en conjunto con uno de los clientes. El equipo considera que se deben obtener nuevas repuestas para seguir mejorando e iterando en conjunto con los clientes, para lograr un producto más completo y acorde a las necesidades del mercado.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos
dc.format.extent.es.fl_str_mv 275 p. diagrs., tbls., grafs
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Vivas Bellini, A. A. (2019). Restronik: Sistema para la automatización de procesos y gerenciamiento en establecimientos gastronómicos (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4006
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4006
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4006
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/89139
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv SCRUM
NODE.JS
GASTRONOMÍA
APLICACIONES MÓVILES
APLICACIONES WEB
REACT
PROYECTOS-ID
CLIENTES
dc.title.none.fl_str_mv Restronik
Sistema para la automatización de procesos y gerenciamiento en establecimientos gastronómicos
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_36d780e7198a8138112836f783761a59
identifier_str_mv Vivas Bellini, A. A. (2019). Restronik: Sistema para la automatización de procesos y gerenciamiento en establecimientos gastronómicos (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4006
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4006
publishDate 2019
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Rocca Temesio, José IgnacioRossa Hauck, Jean CarloValle Dubé, IgnacioDomínguez Lesna, DiegoDaguerre Garcia, Agustin SantiagoSimeone Misol, FrancoVivas Bellini, Alejandro Andrés2019-07-10T07:52:51Z2019-07-10T07:52:51Z2019Incluye bibliografía y anexosExisten usuarios de ciertos establecimientos gastronómicos que en ocasiones resultan disconformes con el servicio que se les brinda. Las principales deficiencias se encuentran en la toma de pedidos y recepción del pago de los usuarios. Mediante encuestas en las que se realizaron preguntas acerca del servicio brindado, experiencias pasadas y su relacionamiento con dispositivos móviles, se recabó información de más 350 personas, obteniendo como resultado que un amplio margen de los encuestados sufrió alguna mala experiencia, en su mayoría por causas de demoras. También se concluyó que un gran porcentaje utiliza aplicaciones móviles y han realizado pagos a través de estas. En base a estas problemáticas es que Restronik brinda una solución que permite optimizar los procesos de los establecimientos buscando así eliminar o minimizar errores y demoras. El sistema se constituye de dos aplicaciones, una móvil y una web. La primera otorga a los comensales mayor control para poder realizar los pedidos y pagos desde su dispositivo. La aplicación web es una plataforma en la nube para ser utilizada por los administradores de los establecimientos y así gestionar su negocio. Para el desarrollo de la solución se utilizó Node.js junto con el framework Express para el desarrollo de APIs, y para los clientes web y mobile se utilizan los framework React y React Native respectivamente. También se utilizó beacons, pequeños dispositivos que se comunican a través de bluetooth con un celular, para validar la ubicación de un usuario. Como resultado del proyecto se llega a una versión funcional del sistema la cual consta de un grupo de funcionalidades (MVP) definidas en conjunto con uno de los clientes. El equipo considera que se deben obtener nuevas repuestas para seguir mejorando e iterando en conjunto con los clientes, para lograr un producto más completo y acorde a las necesidades del mercado.275 p. diagrs., tbls., grafsVivas Bellini, A. A. (2019). Restronik: Sistema para la automatización de procesos y gerenciamiento en establecimientos gastronómicos (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4006http://hdl.handle.net/20.500.11968/4006http://hdl.handle.net/20.500.11968/4006Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/89139SCRUMNODE.JSGASTRONOMÍAAPLICACIONES MÓVILESAPLICACIONES WEBREACTPROYECTOS-IDCLIENTESRestronikSistema para la automatización de procesos y gerenciamiento en establecimientos gastronómicosTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFI - Ingeniería en Sistemas - IDFacultad de IngenieríaCarrera UniversitariaIngeniero en SistemasProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de IngenieríaTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3396https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/af36d3ec-946f-43f3-8cfa-618e980a1332/download467fae21832b2486ba9c884a8832a0f8MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf14968125https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/f65f5e72-1d43-4c29-9082-5551b831ef8e/download78df0ce93a28d3b186500cce9c293216MD5120.500.11968/40062024-07-22 15:40:46.355oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4006https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:40:46RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Restronik
Domínguez Lesna, Diego
SCRUM
NODE.JS
GASTRONOMÍA
APLICACIONES MÓVILES
APLICACIONES WEB
REACT
PROYECTOS-ID
CLIENTES
status_str publishedVersion
title Restronik
title_full Restronik
title_fullStr Restronik
title_full_unstemmed Restronik
title_short Restronik
title_sort Restronik
topic SCRUM
NODE.JS
GASTRONOMÍA
APLICACIONES MÓVILES
APLICACIONES WEB
REACT
PROYECTOS-ID
CLIENTES
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4006