Presentación

Lorenzo, Enrique
Detalles Bibliográficos
2018
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2802
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3659
Acceso abierto
Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
_version_ 1807261362475237376
author Lorenzo, Enrique
author_facet Lorenzo, Enrique
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Lorenzo, Enrique
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-14
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Aprendizaje, evaluación, planificación, metodología, didáctica, pedagogía, filosofía de la educación, -entre otros- son temas que están siendo estudiados, con diversa atención y rigor, en la enseñanza inicial, primaria y media. Pero resulta difícil encontrar reflexiones sobre estas disciplinas en la educación superior: como dice A. Díaz Barriga parecería que en este nivel no hay problemas educativos dignos de ser investigados.Uno de los tópicos que emerge con mayor empuje es el referente a los procesos de enseñanza. La primitiva idea que postulaba que el dominio de un saber era argumento válido para definir la posesión es objeto de una seria revisión.Los procesos de enseñanza, y la llamada transposición didáctica en particular, constituyen temas bien importantes hoy día en la educación superior. Debemos tomar contacto con estos problemas que surgen en dicho contexto. Aproximarnos a ellos, estudiarlos, investigarlos, para poder comprenderlos más adecuadamente y estar así en mejores condiciones para su tratamiento.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2802
10.18861/cied.1998.1.3.2802
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3659
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2802/2782
dc.rights.license.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 3 (1998): Cuadernos de Investigación Educativa; 3
dc.source.none.fl_str_mv 1688-9304
1510-2432
10.18861/cied.1998.1.3
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.title.none.fl_str_mv Presentación
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Aprendizaje, evaluación, planificación, metodología, didáctica, pedagogía, filosofía de la educación, -entre otros- son temas que están siendo estudiados, con diversa atención y rigor, en la enseñanza inicial, primaria y media. Pero resulta difícil encontrar reflexiones sobre estas disciplinas en la educación superior: como dice A. Díaz Barriga parecería que en este nivel no hay problemas educativos dignos de ser investigados.Uno de los tópicos que emerge con mayor empuje es el referente a los procesos de enseñanza. La primitiva idea que postulaba que el dominio de un saber era argumento válido para definir la posesión es objeto de una seria revisión.Los procesos de enseñanza, y la llamada transposición didáctica en particular, constituyen temas bien importantes hoy día en la educación superior. Debemos tomar contacto con estos problemas que surgen en dicho contexto. Aproximarnos a ellos, estudiarlos, investigarlos, para poder comprenderlos más adecuadamente y estar así en mejores condiciones para su tratamiento.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_32f847125f2aaa3bb04d3c9d773ba9a8
identifier_str_mv 10.18861/cied.1998.1.3.2802
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3659
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación Educativa
spelling Lorenzo, Enrique2018-03-14Aprendizaje, evaluación, planificación, metodología, didáctica, pedagogía, filosofía de la educación, -entre otros- son temas que están siendo estudiados, con diversa atención y rigor, en la enseñanza inicial, primaria y media. Pero resulta difícil encontrar reflexiones sobre estas disciplinas en la educación superior: como dice A. Díaz Barriga parecería que en este nivel no hay problemas educativos dignos de ser investigados.Uno de los tópicos que emerge con mayor empuje es el referente a los procesos de enseñanza. La primitiva idea que postulaba que el dominio de un saber era argumento válido para definir la posesión es objeto de una seria revisión.Los procesos de enseñanza, y la llamada transposición didáctica en particular, constituyen temas bien importantes hoy día en la educación superior. Debemos tomar contacto con estos problemas que surgen en dicho contexto. Aproximarnos a ellos, estudiarlos, investigarlos, para poder comprenderlos más adecuadamente y estar así en mejores condiciones para su tratamiento.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/280210.18861/cied.1998.1.3.2802http://hdl.handle.net/20.500.11968/3659spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2802/2782info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 Cuadernos de Investigación EducativaCuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 3 (1998): Cuadernos de Investigación Educativa; 31688-93041510-243210.18861/cied.1998.1.3reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTPresentacióninfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/36592020-12-03 20:24:35.825oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3659https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-03T20:24:35RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Presentación
Lorenzo, Enrique
status_str publishedVersion
title Presentación
title_full Presentación
title_fullStr Presentación
title_full_unstemmed Presentación
title_short Presentación
title_sort Presentación
url https://revistas.ort.edu.uy/cuadernos-de-investigacion-educativa/article/view/2802
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3659