LINK

plataforma de gestión de canales de comercio electrónico

Brenner Stainfeld, Gal - Bukstein Sojfer, Alan Paul - Jinchuk Bliman, Lorena - Seitune Macadar Korytnicki, Simón Sergio - Tocar Bluth, Alejandro

Resumen:

El trabajo presenta el desarrollo de una plataforma de integración entre mercados de venta online y los sistemas de control de stock de pequeñas y medianas empresas. Para alcanzar tal objetivo, se detectaron, en primer lugar, los problemas y necesidades en la gestión de canales de venta por internet por parte de PYMES nacionales. Luego, se desarrolló una solución utilizando el paradigma de computación en la nube, enfocada en la integración de varias plataformas de comercio electrónico y de sistemas de gestión. El middleware resultante expone una plataforma web a través de la cual las empresas pueden gestionar todos sus canales de venta por internet, automatizando procesos recurrentes en su operativa diaria y convirtiéndose en el punto de acceso de preferencia de estas empresas a internet. El proceso de ingeniería de software se desarrolló adaptando el marco de trabajo Scrum. Actualmente, la plataforma se encuentra disponible a través de la web en versión Beta, siendo utilizado por la empresa Magic Center. Asimismo, el proyecto obtuvo capital semilla de la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII) y se encuentra incubado en Incubadora Sinergia.


Detalles Bibliográficos
2016
COMERCIO ELECTRÓNICO
SOFTWARE-DESARROLLO
PROYECTOS-ID
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
SCRUM (SOFTWARE)
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3238
Acceso abierto

Resultados similares