Relytest

herramienta y metodología de testing exploratorio

Sánchez Serrano, Gabriela Cecilia - Sánchez Serrano, Pablo Miguel

Resumen:

El presente proyecto pretende establecer una metodología de testing exploratorio de software que permita contar con un marco de trabajo para la aplicación de la técnica. La misma surge como resultado de la ejecución de una investigación práctica y del relevamiento de las experiencias de diferentes actores con distintos niveles de conocimientos técnicos, entre los que destacamos los roles de: clientes, gerentes y testers. En el proyecto se establece una metodología marco para la aplicación de testing exploratorio, se desarrolló además, una herramienta de software que permite la implantación de la metodología y su validación, la cual fue pensada para ser utilizada por testers y gerentes. La empresa cliente del proyecto es Abstracta, se trata de una empresa que ofrece servicios para garantizar la calidad del software de sus clientes. Dicha empresa busca mejorar sus prácticas y optimizar los procesos de testing exploratorio. En este sentido, entendemos que la solución propuesta permite estandarizar el proceso. Adicionalmente facilita la obtención de métricas que viabilizan la planificación, realización del seguimiento necesario y elaboración de los reportes finales. También permite la rápida transferencia del conocimiento adquirido durante la ejecución de un proyecto, entre los miembros del equipo y a aquellos nuevos miembros que se incorporen. La herramienta fue publicada mediante una licencia open source y la metodología validada por testers y gerentes en contextos reales del cliente. Los resultados de validación, permiten afirmar que la metodología y su herramienta aseguran un mayor grado de confiabilidad por parte de los clientes que solicitan servicios de testing a Abstracta para probar sus productos.


Detalles Bibliográficos
2017
PROYECTOS-ID
SOFTWARE-TESTING
SOFTWARE-DESARROLLO
SOFTWARE-MÉTRICAS
SOFTWARE-CALIDAD
SOFTWARE FACTORY
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3410
Acceso abierto