Wisello
sistema de asesoramiento conversacional basado en inteligencia artificial generativa para plataformas de e-commerce
Resumen:
El siguiente proyecto presenta Wisello. Este es un producto que se enmarca bajo el fenómeno del “Conversational Commerce” que refiere a la compra de productos y servicios en línea a través de un agente conversacional (también denominado agente virtual o digital). Mediante la integración de modelos avanzados de inteligencia artificial generativa y su entrenamiento con datos propios de la tienda, el usuario puede mantener una conversación con Wisello, disfrutando así de una experiencia de compra conversacional e hiperpersonalizada, en la cual recibirá recomendaciones de productos acorde a su situación particular, y a través del cual podrá aclarar sus dudas. Además, su arquitectura extensible permite la incorporación de nuevas capacidades o funcionalidades al agente a gusto, aparte de la recomendación de productos. Los principales componentes de su arquitectura refieren al servicio del backend, encargado de procesar las consultas al chat, devolver repuestas y gestionar las diferentes tiendas, el servicio de chat-frontend, encargado de proveer una interfaz para el chat, el servicio de web-platform, encargado de proveer la interfaz para la plataforma de visualización y configuración de la herramienta destinada a ser utilizada por las tiendas, el servicio de data-pipelines, encargado de procesar los catálogos de las tiendas, y el servicio de bubble-chat-server, encargado de la integración de Wisello con la tienda cliente. Para la gestión del proyecto, se adoptó la metodología ágil Scrum como proceso de ingeniería de software, dado que permitió en cada iteración, adaptar al contexto cambiante en el cual se situaba el proyecto.
2024 | |
PROYECTOS-ID COMERCIO ELECTRÓNICO INTELIGENCIA ARTIFICIAL VENTAS |
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Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
https://hdl.handle.net/20.500.11968/6967
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6967 |
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Acceso abierto | |
Acceso abierto |