Wisello

sistema de asesoramiento conversacional basado en inteligencia artificial generativa para plataformas de e-commerce

Iglesias Salgado, Federico - Juan Montaldo, Andrés - Pérez Jodal, Marcelo - Sciarra Regalía, Mateo

Resumen:

El siguiente proyecto presenta Wisello. Este es un producto que se enmarca bajo el fenómeno del “Conversational Commerce” que refiere a la compra de productos y servicios en línea a través de un agente conversacional (también denominado agente virtual o digital). Mediante la integración de modelos avanzados de inteligencia artificial generativa y su entrenamiento con datos propios de la tienda, el usuario puede mantener una conversación con Wisello, disfrutando así de una experiencia de compra conversacional e hiperpersonalizada, en la cual recibirá recomendaciones de productos acorde a su situación particular, y a través del cual podrá aclarar sus dudas. Además, su arquitectura extensible permite la incorporación de nuevas capacidades o funcionalidades al agente a gusto, aparte de la recomendación de productos. Los principales componentes de su arquitectura refieren al servicio del backend, encargado de procesar las consultas al chat, devolver repuestas y gestionar las diferentes tiendas, el servicio de chat-frontend, encargado de proveer una interfaz para el chat, el servicio de web-platform, encargado de proveer la interfaz para la plataforma de visualización y configuración de la herramienta destinada a ser utilizada por las tiendas, el servicio de data-pipelines, encargado de procesar los catálogos de las tiendas, y el servicio de bubble-chat-server, encargado de la integración de Wisello con la tienda cliente. Para la gestión del proyecto, se adoptó la metodología ágil Scrum como proceso de ingeniería de software, dado que permitió en cada iteración, adaptar al contexto cambiante en el cual se situaba el proyecto.


Detalles Bibliográficos
2024
PROYECTOS-ID
COMERCIO ELECTRÓNICO
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
VENTAS
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://hdl.handle.net/20.500.11968/6967
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6967
Acceso abierto
Acceso abierto
_version_ 1807261355387912192
author Iglesias Salgado, Federico
author2 Juan Montaldo, Andrés
Pérez Jodal, Marcelo
Sciarra Regalía, Mateo
author2_role author
author
author
author_facet Iglesias Salgado, Federico
Juan Montaldo, Andrés
Pérez Jodal, Marcelo
Sciarra Regalía, Mateo
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 35c10f94d4ff01af8b2a1607ee788d0e
6004d100c91d9c41527b21a5b0ad4522
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/c08ce634-3009-47ee-a619-be9d44c98701/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/ed1b926e-1433-47c1-be01-fa75d8f4553f/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Valle Dubé, Ignacio
dc.contributor.tribunal.none.fl_str_mv Braberman, Victor Adrian
Saavedra González, María Jimena
dc.creator.none.fl_str_mv Iglesias Salgado, Federico
Juan Montaldo, Andrés
Pérez Jodal, Marcelo
Sciarra Regalía, Mateo
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-07T12:39:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-07T12:39:59Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El siguiente proyecto presenta Wisello. Este es un producto que se enmarca bajo el fenómeno del “Conversational Commerce” que refiere a la compra de productos y servicios en línea a través de un agente conversacional (también denominado agente virtual o digital). Mediante la integración de modelos avanzados de inteligencia artificial generativa y su entrenamiento con datos propios de la tienda, el usuario puede mantener una conversación con Wisello, disfrutando así de una experiencia de compra conversacional e hiperpersonalizada, en la cual recibirá recomendaciones de productos acorde a su situación particular, y a través del cual podrá aclarar sus dudas. Además, su arquitectura extensible permite la incorporación de nuevas capacidades o funcionalidades al agente a gusto, aparte de la recomendación de productos. Los principales componentes de su arquitectura refieren al servicio del backend, encargado de procesar las consultas al chat, devolver repuestas y gestionar las diferentes tiendas, el servicio de chat-frontend, encargado de proveer una interfaz para el chat, el servicio de web-platform, encargado de proveer la interfaz para la plataforma de visualización y configuración de la herramienta destinada a ser utilizada por las tiendas, el servicio de data-pipelines, encargado de procesar los catálogos de las tiendas, y el servicio de bubble-chat-server, encargado de la integración de Wisello con la tienda cliente. Para la gestión del proyecto, se adoptó la metodología ágil Scrum como proceso de ingeniería de software, dado que permitió en cada iteración, adaptar al contexto cambiante en el cual se situaba el proyecto.
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos.
dc.format.extent.none.fl_str_mv 239 p. diagrs., tbls., grafs.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv PDF
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Iglesias Salgado, F., Juan Montaldo, A., Pérez Jodal, M. & Sciarra Regalía, M. (2024). Wisello sistema de asesoramiento conversacional basado en inteligencia artificial generativa para plataformas de e-commerce (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/6967
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11968/6967
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6967
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/95683
dc.rights.license.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv PROYECTOS-ID
COMERCIO ELECTRÓNICO
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
VENTAS
dc.title.none.fl_str_mv Wisello
sistema de asesoramiento conversacional basado en inteligencia artificial generativa para plataformas de e-commerce
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_278becd8ea147af7950aca8d6b5f170c
identifier_str_mv Iglesias Salgado, F., Juan Montaldo, A., Pérez Jodal, M. & Sciarra Regalía, M. (2024). Wisello sistema de asesoramiento conversacional basado en inteligencia artificial generativa para plataformas de e-commerce (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/6967
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/6967
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
spelling Valle Dubé, IgnacioBraberman, Victor AdrianSaavedra González, María JimenaIglesias Salgado, FedericoJuan Montaldo, AndrésPérez Jodal, MarceloSciarra Regalía, Mateo2024-06-07T12:39:59Z2024-06-07T12:39:59Z2024Incluye bibliografía y anexos.El siguiente proyecto presenta Wisello. Este es un producto que se enmarca bajo el fenómeno del “Conversational Commerce” que refiere a la compra de productos y servicios en línea a través de un agente conversacional (también denominado agente virtual o digital). Mediante la integración de modelos avanzados de inteligencia artificial generativa y su entrenamiento con datos propios de la tienda, el usuario puede mantener una conversación con Wisello, disfrutando así de una experiencia de compra conversacional e hiperpersonalizada, en la cual recibirá recomendaciones de productos acorde a su situación particular, y a través del cual podrá aclarar sus dudas. Además, su arquitectura extensible permite la incorporación de nuevas capacidades o funcionalidades al agente a gusto, aparte de la recomendación de productos. Los principales componentes de su arquitectura refieren al servicio del backend, encargado de procesar las consultas al chat, devolver repuestas y gestionar las diferentes tiendas, el servicio de chat-frontend, encargado de proveer una interfaz para el chat, el servicio de web-platform, encargado de proveer la interfaz para la plataforma de visualización y configuración de la herramienta destinada a ser utilizada por las tiendas, el servicio de data-pipelines, encargado de procesar los catálogos de las tiendas, y el servicio de bubble-chat-server, encargado de la integración de Wisello con la tienda cliente. Para la gestión del proyecto, se adoptó la metodología ágil Scrum como proceso de ingeniería de software, dado que permitió en cada iteración, adaptar al contexto cambiante en el cual se situaba el proyecto.239 p. diagrs., tbls., grafs.PDFIglesias Salgado, F., Juan Montaldo, A., Pérez Jodal, M. & Sciarra Regalía, M. (2024). Wisello sistema de asesoramiento conversacional basado en inteligencia artificial generativa para plataformas de e-commerce (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/6967https://hdl.handle.net/20.500.11968/6967http://hdl.handle.net/20.500.11968/6967spaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/95683info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abiertoPROYECTOS-IDCOMERCIO ELECTRÓNICOINTELIGENCIA ARTIFICIALVENTASWisellosistema de asesoramiento conversacional basado en inteligencia artificial generativa para plataformas de e-commerceTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTFI- Ingeniería en Sistemas - IDFacultad de IngenieríaCarrera universitariaIngeniero en SistemasProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de IngenieríaORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfapplication/pdf23496174https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/c08ce634-3009-47ee-a619-be9d44c98701/download35c10f94d4ff01af8b2a1607ee788d0eMD51THUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3946https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/ed1b926e-1433-47c1-be01-fa75d8f4553f/download6004d100c91d9c41527b21a5b0ad4522MD5220.500.11968/69672024-07-22 15:37:06.718oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/6967https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:37:06RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Wisello
Iglesias Salgado, Federico
PROYECTOS-ID
COMERCIO ELECTRÓNICO
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
VENTAS
status_str publishedVersion
title Wisello
title_full Wisello
title_fullStr Wisello
title_full_unstemmed Wisello
title_short Wisello
title_sort Wisello
topic PROYECTOS-ID
COMERCIO ELECTRÓNICO
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
VENTAS
url https://hdl.handle.net/20.500.11968/6967
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6967