Parenting MNC networks through springboard subsidiaries
a dynamic model of evolution
Resumen:
El estudio busca proveer evidencia empírica sobre cómo las sedes centrales configuran relaciones y organizan actividades con la red de filiales, así como los mecanismos para crear valor agregado mediante el uso de la estrategia de entrada de la “filial trampolín”. Mediante métodos cualitativos se exploran los determinantes, el desarrollo y la dinámica de la evolución de estas unidades en empresas multinacionales europeas, utilizando a España como filial trampolín para manejar sus operaciones en América Latina. El artículo amplía también la literatura internacional de negocios sobre sedes extra regionales y las ventajas del padrinazgo empresarial dentro de la empresa multinacional
2015 | |
EMPRESAS TRANSNACIONALES NEGOCIOS INTERNACIONALES REGIONALIZACIÓN ESTRATEGIA ESTUDIOS DE CASOS AMÉRICA LATINA ADMINISTRACIÓN |
|
Inglés | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2754 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
The determinants of the quality of the sales-marketing interface in a multinational customer brand focused company
Autor(es):: Cometto, Teresa
Fecha de publicación:: (2013) -
El relacionamiento Latinoamericano con China en el contexto de la "nueva era" : los casos de Costa Rica, Ecuador y Uruguay
Autor(es):: Brito, Julia Valeria
Fecha de publicación:: (2019) -
El concepto de empresa transnacional
Autor(es):: Raúl, Trajtenberg
Fecha de publicación:: (1999) -
Innovación burocrática o cómo trazar una gestión horizontal desde verticales. Un estudio de caso : la implementación del PLEDUR por la UdelaR
Autor(es):: Moreno Sena, Martín
Fecha de publicación:: (2009) -
El estudio de caso en el Instituto Nacional de Colonización, la transición de modelos y la construcción de la administración pública
Autor(es):: Zarucki, Joaquín
Fecha de publicación:: (2014)