TuBocado

plataforma de venta de comida con sistema de fidelización

Sanguinetti Fascioli, Jimena María - Rostán Cassina, Valentina - Torres Bertolotti, Federico - Charbonnier Weyrauch, Federico Enzy

Resumen:

El siguiente proyecto desarrolla una solución para la empresa cliente. Se busca experimentar un modelo innovador utilizando marketing multinivel para el servicio de pedidos de comida. De este modo se creó el proyecto TuBocado, una solución integral que aborda la problemática planteada por el cliente: la necesidad de mejorar la interacción entre consumidores y restaurantes para garantizar una experiencia satisfactoria. Una de las características distintivas de TuBocado es el enfoque de marketing multinivel, este ofrece beneficios significativos tanto para los consumidores como para los restaurantes asociados. A diferencia de otras plataformas existentes en nuestro país, este sistema permite a los consumidores ordenar comida y obtener recompensas por ello. Estos beneficios los denominamos "Bocados" y se generan por referir a otros usuarios y por realizar compras. Esto crea un poderoso incentivo para que los consumidores promocionen activamente la plataforma entre sus amigos y familiares, generando un efecto de red y aumentando la base de usuarios de manera orgánica, permitiendo reducir costos en publicidad. A su vez, este sistema de recompensas fomenta la lealtad de los consumidores, ya que ellos reciben beneficios adicionales cada vez que realizan una compra, lo que mejora la retención y la satisfacción del cliente a largo plazo. El desarrollo del proyecto se ha dividido en dos etapas claves: la etapa de Discovery, donde se aplicaron metodologías de Design Thinking para identificar los requisitos y tecnologías adecuadas, y la etapa de Delivery, que implicó el desarrollo iterativo de la aplicación a lo largo de cuatro Releases basados en metodologías ágiles y algunas prácticas de BDD. El sistema fue desarrollado en NodeJs para el backend y ReactJs para el frontend.


Detalles Bibliográficos
2024
PROYECTOS-ID
COMIDA
RESTAURANTES
DESARROLLO DE SOFTWARE
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://hdl.handle.net/20.500.11968/6960
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6960
Acceso abierto
Acceso abierto
_version_ 1807261358020886528
author Sanguinetti Fascioli, Jimena María
author2 Rostán Cassina, Valentina
Torres Bertolotti, Federico
Charbonnier Weyrauch, Federico Enzy
author2_role author
author
author
author_facet Sanguinetti Fascioli, Jimena María
Rostán Cassina, Valentina
Torres Bertolotti, Federico
Charbonnier Weyrauch, Federico Enzy
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv cdf7dafc759a0e5b2ed6e4f3dd25bf17
7f366e7c25e98422951274beceead460
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/12b3c82c-9c6f-4709-8463-39f03bcabec3/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/3cf90adb-2026-4594-8608-bb0095e66f65/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortas García, Álvaro Luis
dc.contributor.tribunal.none.fl_str_mv Matalonga Motta, Santiago
Macchi Heins, Darío Alejandro
dc.creator.none.fl_str_mv Sanguinetti Fascioli, Jimena María
Rostán Cassina, Valentina
Torres Bertolotti, Federico
Charbonnier Weyrauch, Federico Enzy
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-04T13:29:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-04T13:29:58Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El siguiente proyecto desarrolla una solución para la empresa cliente. Se busca experimentar un modelo innovador utilizando marketing multinivel para el servicio de pedidos de comida. De este modo se creó el proyecto TuBocado, una solución integral que aborda la problemática planteada por el cliente: la necesidad de mejorar la interacción entre consumidores y restaurantes para garantizar una experiencia satisfactoria. Una de las características distintivas de TuBocado es el enfoque de marketing multinivel, este ofrece beneficios significativos tanto para los consumidores como para los restaurantes asociados. A diferencia de otras plataformas existentes en nuestro país, este sistema permite a los consumidores ordenar comida y obtener recompensas por ello. Estos beneficios los denominamos "Bocados" y se generan por referir a otros usuarios y por realizar compras. Esto crea un poderoso incentivo para que los consumidores promocionen activamente la plataforma entre sus amigos y familiares, generando un efecto de red y aumentando la base de usuarios de manera orgánica, permitiendo reducir costos en publicidad. A su vez, este sistema de recompensas fomenta la lealtad de los consumidores, ya que ellos reciben beneficios adicionales cada vez que realizan una compra, lo que mejora la retención y la satisfacción del cliente a largo plazo. El desarrollo del proyecto se ha dividido en dos etapas claves: la etapa de Discovery, donde se aplicaron metodologías de Design Thinking para identificar los requisitos y tecnologías adecuadas, y la etapa de Delivery, que implicó el desarrollo iterativo de la aplicación a lo largo de cuatro Releases basados en metodologías ágiles y algunas prácticas de BDD. El sistema fue desarrollado en NodeJs para el backend y ReactJs para el frontend.
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye bibliografía.
dc.format.extent.none.fl_str_mv 418 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv PDF
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Sanguinetti Fascioli, J. M., Rostán Cassina, V., Torres Bertolotti, F. & Charbonnier Weyrauch, F. E. (2024). TuBocado: plataforma de venta de comida con sistema de fidelización (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/6960
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11968/6960
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6960
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/95666
dc.rights.license.none.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv PROYECTOS-ID
COMIDA
RESTAURANTES
DESARROLLO DE SOFTWARE
dc.title.none.fl_str_mv TuBocado
plataforma de venta de comida con sistema de fidelización
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_243b204c828f72aa7ecee71b9601efb2
identifier_str_mv Sanguinetti Fascioli, J. M., Rostán Cassina, V., Torres Bertolotti, F. & Charbonnier Weyrauch, F. E. (2024). TuBocado: plataforma de venta de comida con sistema de fidelización (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/6960
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/6960
publishDate 2024
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Acceso abierto
spelling Ortas García, Álvaro LuisMatalonga Motta, SantiagoMacchi Heins, Darío AlejandroSanguinetti Fascioli, Jimena MaríaRostán Cassina, ValentinaTorres Bertolotti, FedericoCharbonnier Weyrauch, Federico Enzy2024-06-04T13:29:58Z2024-06-04T13:29:58Z2024Incluye bibliografía.El siguiente proyecto desarrolla una solución para la empresa cliente. Se busca experimentar un modelo innovador utilizando marketing multinivel para el servicio de pedidos de comida. De este modo se creó el proyecto TuBocado, una solución integral que aborda la problemática planteada por el cliente: la necesidad de mejorar la interacción entre consumidores y restaurantes para garantizar una experiencia satisfactoria. Una de las características distintivas de TuBocado es el enfoque de marketing multinivel, este ofrece beneficios significativos tanto para los consumidores como para los restaurantes asociados. A diferencia de otras plataformas existentes en nuestro país, este sistema permite a los consumidores ordenar comida y obtener recompensas por ello. Estos beneficios los denominamos "Bocados" y se generan por referir a otros usuarios y por realizar compras. Esto crea un poderoso incentivo para que los consumidores promocionen activamente la plataforma entre sus amigos y familiares, generando un efecto de red y aumentando la base de usuarios de manera orgánica, permitiendo reducir costos en publicidad. A su vez, este sistema de recompensas fomenta la lealtad de los consumidores, ya que ellos reciben beneficios adicionales cada vez que realizan una compra, lo que mejora la retención y la satisfacción del cliente a largo plazo. El desarrollo del proyecto se ha dividido en dos etapas claves: la etapa de Discovery, donde se aplicaron metodologías de Design Thinking para identificar los requisitos y tecnologías adecuadas, y la etapa de Delivery, que implicó el desarrollo iterativo de la aplicación a lo largo de cuatro Releases basados en metodologías ágiles y algunas prácticas de BDD. El sistema fue desarrollado en NodeJs para el backend y ReactJs para el frontend.418 p.PDFSanguinetti Fascioli, J. M., Rostán Cassina, V., Torres Bertolotti, F. & Charbonnier Weyrauch, F. E. (2024). TuBocado: plataforma de venta de comida con sistema de fidelización (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/6960https://hdl.handle.net/20.500.11968/6960http://hdl.handle.net/20.500.11968/6960spaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/95666info:eu-repo/semantics/openAccessAcceso abiertoPROYECTOS-IDCOMIDARESTAURANTESDESARROLLO DE SOFTWARETuBocadoplataforma de venta de comida con sistema de fidelizaciónTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTFI - Ingeniería de Sistemas - IDFacultad de IngenieríaCarrera universitariaIngeniería en SistemasProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de IngenieríaORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfapplication/pdf24488551https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/12b3c82c-9c6f-4709-8463-39f03bcabec3/downloadcdf7dafc759a0e5b2ed6e4f3dd25bf17MD51THUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3344https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/3cf90adb-2026-4594-8608-bb0095e66f65/download7f366e7c25e98422951274beceead460MD5220.500.11968/69602024-07-22 15:59:29.879oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/6960https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:59:29RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle TuBocado
Sanguinetti Fascioli, Jimena María
PROYECTOS-ID
COMIDA
RESTAURANTES
DESARROLLO DE SOFTWARE
status_str publishedVersion
title TuBocado
title_full TuBocado
title_fullStr TuBocado
title_full_unstemmed TuBocado
title_short TuBocado
title_sort TuBocado
topic PROYECTOS-ID
COMIDA
RESTAURANTES
DESARROLLO DE SOFTWARE
url https://hdl.handle.net/20.500.11968/6960
http://hdl.handle.net/20.500.11968/6960