eLearnVR

Experiencia virtual inmersiva para el aprendizaje de idiomas

Mazur Marcos, Martín Andrés - Olazábal Badano, Martín Roberto - Priggione Díaz, Gian Franco - Varela Cortabarría, Santiago César

Resumen:

eLearnVR es un sistema que usa la realidad virtual para el aprendizaje de un segundo idioma. El proyecto surge a partir de la necesidad de una empresa con más de diez años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual, buscando expandir sus áreas de negocio. El concepto de realidad virtual consiste en la inmersión sensorial en un nuevo mundo, basado en entornos reales o no, que ha sido generado de forma artificial. Esta tecnología incipiente provee una enorme oportunidad de innovar e implementar software para el aprendizaje de idiomas que agregue más valor a usuarios finales. El sistema usa los lentes Samsung Gear VR en conjunto con un smartphone de Samsung. Se desarrolló la aplicación sobre la plataforma Unity que se ejecuta en el sistema operativo Android. Las funciones desarrolladas se agrupan en lecciones. Estas constan de videos 360 proyectados tridimensionalmente con subtítulos, un teclado virtual y una función de reconocimiento de voz para detectar lo que el usuario repite o contesta. Estos elementos permiten al usuario interactuar con la aplicación con distintos contenidos presentados, explicados y luego evaluar su aprendizaje del idioma. Se llevaron a cabo pruebas de usuario con énfasis en la usabilidad, en distintos momentos del proyecto. Estas permitieron ajustar elementos en la interfaz gráfica que mejoran la usabilidad del sistema. Se desarrollaron lecciones en distintos ambientes y exponiendo distintas temáticas. El sistema es modular para agregar nuevas lecciones con bajo impacto y se puede escoger el idioma vehicular para el aprendizaje.


Detalles Bibliográficos
2018
PROYECTOS-ID
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
REALIDAD VIRTUAL
IDIOMA INGLÉS-CURSOS
ANDROID
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3762
Acceso abierto

Resultados similares