El encanto del habitar suburbano. Imagen, espectáculo y capital

Rodríguez Orte, Mariana
Detalles Bibliográficos
2017
Desarrollo suburbano
imagen
publicidad
planificación urbana
sueño americano.
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/anales-de-investigacion-en-arquitectura/article/view/2645
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3465
Acceso abierto
Derechos de autor 2017 Anales de Investigación en Arquitectura
Resumen:
Sumario:Este ensayo se propone analizar la construcción de un discurso en torno al habitar suburbano instalado en el imaginario colectivo anglosajón y exportado hacia el resto del mundo como el estilo de vida deseable y preferido, especialmente para ciertos sectores de clase media y alta.Este discurso es a la vez aprovechado y fomentado por grandes conglomerados de inversiones que lo utilizan y explotan mediante fuertes estrategias de marketing para el desarrollo inmobiliario de grandes extensiones de suelo suburbano, construyendo barrios privados o semiprivados donde predomina la imagen por sobre el proyecto arquitectónico.