“What we do in Public Relations is to manage the uncertainty derived from reputational risk”

“Lo que hacemos en Relaciones Públicas es gestionar la incertidumbre derivada del riesgo reputacional”

“O que fazemos em Relações Públicas é gerenciar a incerteza derivada do risco da reputação”

Silva Pintos, Virginia - Cossia, Lautaro
Detalles Bibliográficos
2020
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/3030
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4237
Acceso abierto
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
_version_ 1807261350557122560
author Silva Pintos, Virginia
author2 Cossia, Lautaro
author2_role author
author_facet Silva Pintos, Virginia
Cossia, Lautaro
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Silva Pintos, Virginia
Cossia, Lautaro
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-20
dc.description.es-ES.fl_txt_mv La crisis del COVID-19 se presenta como una realidad sin precedentes que rompe con los modelos de gestión de la comunicación desarrollados hasta hoy. Ante eso, el prestigioso académico e investigador Jordi Xifra, Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (España), señala la particularidad de una crisis cuyo responsable “no tiene nombre ni apellido, más allá de los que el framing político quiera darles”, pero que ha agravado las situaciones de precariedad laboral, económica y social de todo tipo y en todas partes del mundo. En diálogo con InMediaciones de la Comunicación, Xifra expone aspectos del pasado y el presente de las Relaciones Públicas, su relación con otras disciplinas y revisa su visión sobre el campo profesional en el marco de la emergencia sanitaria para reafirmar su la convicción de que el COVID-19 debería poner en valor, ahora más que nunca, que los públicos son una cosa y los mercados son otra, y que las etapas iniciales de la pandemia son “el momento de los públicos, ya llegará el tiempo de los mercados”.
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/3030
10.18861/ic.2020.15.2.3030
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4237
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/3030/3200
dc.rights.license.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv InMediaciones de la Comunicación; Vol. 15 Núm. 2 (2020): InMediaciones de la Comunicación; 231-243
dc.source.none.fl_str_mv 1688-8626
1510-5091
10.18861/ic.2020.15.2
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.title.none.fl_str_mv “What we do in Public Relations is to manage the uncertainty derived from reputational risk”
“Lo que hacemos en Relaciones Públicas es gestionar la incertidumbre derivada del riesgo reputacional”
“O que fazemos em Relações Públicas é gerenciar a incerteza derivada do risco da reputação”
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description La crisis del COVID-19 se presenta como una realidad sin precedentes que rompe con los modelos de gestión de la comunicación desarrollados hasta hoy. Ante eso, el prestigioso académico e investigador Jordi Xifra, Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (España), señala la particularidad de una crisis cuyo responsable “no tiene nombre ni apellido, más allá de los que el framing político quiera darles”, pero que ha agravado las situaciones de precariedad laboral, económica y social de todo tipo y en todas partes del mundo. En diálogo con InMediaciones de la Comunicación, Xifra expone aspectos del pasado y el presente de las Relaciones Públicas, su relación con otras disciplinas y revisa su visión sobre el campo profesional en el marco de la emergencia sanitaria para reafirmar su la convicción de que el COVID-19 debería poner en valor, ahora más que nunca, que los públicos son una cosa y los mercados son otra, y que las etapas iniciales de la pandemia son “el momento de los públicos, ya llegará el tiempo de los mercados”.
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_1ea342971f4043226092d622d1e7e7f7
identifier_str_mv 10.18861/ic.2020.15.2.3030
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4237
publishDate 2020
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
spelling Silva Pintos, VirginiaCossia, Lautaro2020-11-20La crisis del COVID-19 se presenta como una realidad sin precedentes que rompe con los modelos de gestión de la comunicación desarrollados hasta hoy. Ante eso, el prestigioso académico e investigador Jordi Xifra, Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (España), señala la particularidad de una crisis cuyo responsable “no tiene nombre ni apellido, más allá de los que el framing político quiera darles”, pero que ha agravado las situaciones de precariedad laboral, económica y social de todo tipo y en todas partes del mundo. En diálogo con InMediaciones de la Comunicación, Xifra expone aspectos del pasado y el presente de las Relaciones Públicas, su relación con otras disciplinas y revisa su visión sobre el campo profesional en el marco de la emergencia sanitaria para reafirmar su la convicción de que el COVID-19 debería poner en valor, ahora más que nunca, que los públicos son una cosa y los mercados son otra, y que las etapas iniciales de la pandemia son “el momento de los públicos, ya llegará el tiempo de los mercados”.application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/303010.18861/ic.2020.15.2.3030http://hdl.handle.net/20.500.11968/4237spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/3030/3200info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0InMediaciones de la Comunicación; Vol. 15 Núm. 2 (2020): InMediaciones de la Comunicación; 231-2431688-86261510-509110.18861/ic.2020.15.2reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORT“What we do in Public Relations is to manage the uncertainty derived from reputational risk”“Lo que hacemos en Relaciones Públicas es gestionar la incertidumbre derivada del riesgo reputacional”“O que fazemos em Relações Públicas é gerenciar a incerteza derivada do risco da reputação”info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/42372020-12-07 09:25:06.456oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4237https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-12-07T09:25:06RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle “What we do in Public Relations is to manage the uncertainty derived from reputational risk”
Silva Pintos, Virginia
status_str publishedVersion
title “What we do in Public Relations is to manage the uncertainty derived from reputational risk”
title_full “What we do in Public Relations is to manage the uncertainty derived from reputational risk”
title_fullStr “What we do in Public Relations is to manage the uncertainty derived from reputational risk”
title_full_unstemmed “What we do in Public Relations is to manage the uncertainty derived from reputational risk”
title_short “What we do in Public Relations is to manage the uncertainty derived from reputational risk”
title_sort “What we do in Public Relations is to manage the uncertainty derived from reputational risk”
url https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/3030
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4237