#Tarifazo. Traditional media and agenda melding in social networks sites

#Tarifazo. Medios tradicionales y fusión de agenda en redes sociales

#Tarifazo. Meios tradicionais e fusão de agenda em redes sociais

Calvo, Ernesto - Aruguete, Natalia
Detalles Bibliográficos
2018
agenda melding
social networks sites
#Tarifazo
cognitive dissonance
traditional media
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redes sociales
#Tarifazo
disonancia cognitiva
medios tradicionales
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/2831
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3785
Acceso abierto
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dc.description.en-US.fl_txt_mv In this article, we analyze the relationship between traditional media, social networks and agenda setting. The agenda-melding model is consistent with the creation of information bubbles, although it fails to explain how an agenda takes form when users can actively publish and disseminate content that is of interests to them. Our model investigates the decision of users to promote and propagate content that is cognitively congruent with their preferences. We measure the propensity of virtual users to propagate content consistent with their political beliefs, the propensity to propagate links to traditional and non-traditional media, and the time to retweet a message (latency) based on links to traditional media included in those posts. The findings indicate that the messages spread with different speed in the network, depending on the congruence or cognitive dissonance between users and of these for the messages published. Results show that communities of users that meld a collective agenda can limit the capacity of the traditional media to set the public agenda.
dc.description.es-ES.fl_txt_mv En este artículo analizamos la relación entre medios tra­dicionales, redes sociales y establecimiento de agenda. El modelo de fusión de agendas es consistente con la conformación de burbujas de información, aunque no logra explicar cómo se configura la agenda cuando los usuarios pueden activamente publicar y propagar con­tenidos que les interesan. Nuestro modelo indaga sobre la decisión de los usuarios de promover contenidos con los cuales tienen afinidad cognitiva, en base a la red del #Tarifazo argentino. Medimos la propensión de los usua­rios virtuales a difundir contenidos consistentes con sus creencias políticas, y enlaces a medios tradicionales y no tradicionales, y el tiempo que demoraron en retuitear un mensaje (latencia) en función de los links a medios tra­dicionales incluidos en dichos posteos. Los hallazgos al­canzados indican que los mensajes se propagan con dis­tinta velocidad en la red, dependiendo de la congruencia o disonancia cognitiva existente entre usuarios y de estos para con los mensajes publicados. Concluimos que las comunidades de usuarios construyen agendas colecti­vas y limitan, de esta forma, la capacidad de los medios masivos de establecer la agenda pública de manera gene­ralizada y homogénea.
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