Gestión educativa, remuneraciones e incentivos
análisis comparado de las experiencias de Chile y Uruguay
Resumen:
El documento pretende examinar la evolución comparada de las políticas educacionales de Chile y Uruguay relacionadas con remuneraciones de los docentes, incentivos económicos y su potencial influencia sobre los resultados del proceso educativo. Se describen los procesos de la reforma educativa en ambos países. Se examinan los sistemas de gestión educativa e incentivoslaborales, considerando indicadores de gasto y el marco normativo de la actividad docente y realizando una comparación con otras profesiones
2006 | |
POLÍTICA EDUCATIVA INCENTIVOS SALARIALES ANÁLISIS COMPARATIVO REMUNERACIÓN DE LOS DOCENTES COSTO DE LA ENSEÑANZA REFORMA DE LA EDUCACIÓN URUGUAY CHILE POLÍTICA GUBERNAMENTAL |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2821 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Resultados similares
-
Uruguayan teachers
Autor(es):: Martínez, Juliana
Fecha de publicación:: (2001) -
La gobernanza educativa y los incentivos docentes : los casos de Chile y Uruguay
Autor(es):: Vaillant, Denise
Fecha de publicación:: (2012) -
Costos no salariales en el mercado de trabajo del Uruguay /
Autor(es):: Cassoni, Adriana
Fecha de publicación:: (1997) -
Las re-reformas de los sistemas de pensiones en Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay: (2003 - 2010)
Autor(es):: Busquets, José Miguel
Fecha de publicación:: (2015) -
Metanovela «educativa» del Uruguay : análisis de obstáculos a la transformación del Sistema Nacional de Educación Pública en el Uruguay de 2005 a 2015
Autor(es):: Filgueira, Magdalena
Fecha de publicación:: (2022)