Gestión educativa, remuneraciones e incentivos

análisis comparado de las experiencias de Chile y Uruguay

Labadie, Gaston J. - Retamoso, Alejandro - Romaguera, Pilar - Mizala, Alejandra - Opertti, Renato

Resumen:

El documento pretende examinar la evolución comparada de las políticas educacionales de Chile y Uruguay relacionadas con remuneraciones de los docentes, incentivos económicos y su potencial influencia sobre los resultados del proceso educativo. Se describen los procesos de la reforma educativa en ambos países. Se examinan los sistemas de gestión educativa e incentivoslaborales, considerando indicadores de gasto y el marco normativo de la actividad docente y realizando una comparación con otras profesiones


Detalles Bibliográficos
2006
POLÍTICA EDUCATIVA
INCENTIVOS SALARIALES
ANÁLISIS COMPARATIVO
REMUNERACIÓN DE LOS DOCENTES
COSTO DE LA ENSEÑANZA
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
URUGUAY
CHILE
POLÍTICA GUBERNAMENTAL
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2821
Acceso abierto
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)

Resultados similares