Gestión educativa, remuneraciones e incentivos
análisis comparado de las experiencias de Chile y Uruguay
Resumen:
El documento pretende examinar la evolución comparada de las políticas educacionales de Chile y Uruguay relacionadas con remuneraciones de los docentes, incentivos económicos y su potencial influencia sobre los resultados del proceso educativo. Se describen los procesos de la reforma educativa en ambos países. Se examinan los sistemas de gestión educativa e incentivoslaborales, considerando indicadores de gasto y el marco normativo de la actividad docente y realizando una comparación con otras profesiones
2006 | |
POLÍTICA EDUCATIVA INCENTIVOS SALARIALES ANÁLISIS COMPARATIVO REMUNERACIÓN DE LOS DOCENTES COSTO DE LA ENSEÑANZA REFORMA DE LA EDUCACIÓN URUGUAY CHILE POLÍTICA GUBERNAMENTAL |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/2821 | |
Acceso abierto | |
Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Sumario: | El documento pretende examinar la evolución comparada de las políticas educacionales de Chile y Uruguay relacionadas con remuneraciones de los docentes, incentivos económicos y su potencial influencia sobre los resultados del proceso educativo. Se describen los procesos de la reforma educativa en ambos países. Se examinan los sistemas de gestión educativa e incentivoslaborales, considerando indicadores de gasto y el marco normativo de la actividad docente y realizando una comparación con otras profesiones |
---|