Programa de Comunicación Corporativa para Centro Cultural Terminal Goes

Liberman Crida, Camila - Grela Albanés, Micaela

Resumen:

El siguiente proyecto final está enfocado en el Centro Cultural Terminal Goes (CCTG), un centro cultural público cuya gestión depende del Municipio C y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo (IM). Fundado en 2012, el Centro es consecuencia de un proceso de descentralización política y cultural ejecutado por la IM, en el marco de sucesivas políticas tendientes al fortalecimiento de la cultura comunitaria, la difusión de actividades culturales afianzadas en territorio y la generación de comunidad y convivencia. Con el cometido de esclarecer el núcleo que origina la creación de dicho espacio, se presenta un marco referencial que profundiza sobre temáticas vinculadas al desarrollo de las políticas culturales en Uruguay y el barrio Goes, donde el CCTG está inserto. Este trabajo pretende exponer la importancia que se concede a la Comunicación desde la institucionalidad, además de las luces y sombras que presentan las organizaciones de carácter público que suscriben a una cultura de tipo burocrática, de modo de comprender con más claridad la historia del Centro, sus logros y sus obstáculos. Posteriormente, para ubicar al CCTG en su contexto, se presenta un completo análisis del sector de actividad donde opera, de su entorno competitivo y de la situación económica, social, política y tecnológica de Uruguay, además de un diagnóstico completo de su sistema comunicacional. Una vez concluido el diagnóstico, se elabora un Plan Estratégico de Comunicación (PEC) que comprende los objetivos institucionales del Centro y contempla aquellas necesidades que se entienden como urgentes dada la coyuntura: cambio de gobierno nacional, nuevas autoridades departamentales y municipales y COVID-19.


Detalles Bibliográficos
2021
PROYECTOS-LC
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CENTRO CULTURAL TERMINAL GOES (CCTG)
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4401
Acceso abierto
_version_ 1807261353184854016
author Liberman Crida, Camila
author2 Grela Albanés, Micaela
author2_role author
author_facet Liberman Crida, Camila
Grela Albanés, Micaela
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 656b9104058be894c0ca916bd1e4d833
a447c90a98769fb71bf53c8694ec129c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/7bbeec27-98b8-4e3b-9912-d814087b9170/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/2f4081c4-13a3-4163-ab2f-4a86e5c9dc73/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pouso Piedrabuena, Laura Virginia
dc.contributor.tribunal.none.fl_str_mv Silva Pintos, Virginia María
Fernandez de León, Adriana
Calace Vigorito, Claudia
dc.creator.none.fl_str_mv Liberman Crida, Camila
Grela Albanés, Micaela
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-26T19:28:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-26T19:28:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El siguiente proyecto final está enfocado en el Centro Cultural Terminal Goes (CCTG), un centro cultural público cuya gestión depende del Municipio C y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo (IM). Fundado en 2012, el Centro es consecuencia de un proceso de descentralización política y cultural ejecutado por la IM, en el marco de sucesivas políticas tendientes al fortalecimiento de la cultura comunitaria, la difusión de actividades culturales afianzadas en territorio y la generación de comunidad y convivencia. Con el cometido de esclarecer el núcleo que origina la creación de dicho espacio, se presenta un marco referencial que profundiza sobre temáticas vinculadas al desarrollo de las políticas culturales en Uruguay y el barrio Goes, donde el CCTG está inserto. Este trabajo pretende exponer la importancia que se concede a la Comunicación desde la institucionalidad, además de las luces y sombras que presentan las organizaciones de carácter público que suscriben a una cultura de tipo burocrática, de modo de comprender con más claridad la historia del Centro, sus logros y sus obstáculos. Posteriormente, para ubicar al CCTG en su contexto, se presenta un completo análisis del sector de actividad donde opera, de su entorno competitivo y de la situación económica, social, política y tecnológica de Uruguay, además de un diagnóstico completo de su sistema comunicacional. Una vez concluido el diagnóstico, se elabora un Plan Estratégico de Comunicación (PEC) que comprende los objetivos institucionales del Centro y contempla aquellas necesidades que se entienden como urgentes dada la coyuntura: cambio de gobierno nacional, nuevas autoridades departamentales y municipales y COVID-19.
dc.description.none.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos.
dc.format.extent.none.fl_str_mv 442 p. il., maps., tbls.
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Liberman Crida, C., & Grela Albanés, M. (2021). Programa de Comunicación Corporativa para Centro Cultural Terminal Goes (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4401
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4401
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.none.fl_str_mv https://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/91309
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.none.fl_str_mv PROYECTOS-LC
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CENTRO CULTURAL TERMINAL GOES (CCTG)
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
dc.title.none.fl_str_mv Programa de Comunicación Corporativa para Centro Cultural Terminal Goes
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo final de carrera
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_1c0ea259045a490f2c9127d40ceecc8a
identifier_str_mv Liberman Crida, C., & Grela Albanés, M. (2021). Programa de Comunicación Corporativa para Centro Cultural Terminal Goes (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4401
publishDate 2021
publisher.none.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Pouso Piedrabuena, Laura VirginiaSilva Pintos, Virginia MaríaFernandez de León, AdrianaCalace Vigorito, ClaudiaLiberman Crida, CamilaGrela Albanés, Micaela2021-10-26T19:28:02Z2021-10-26T19:28:02Z2021Incluye bibliografía y anexos.El siguiente proyecto final está enfocado en el Centro Cultural Terminal Goes (CCTG), un centro cultural público cuya gestión depende del Municipio C y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo (IM). Fundado en 2012, el Centro es consecuencia de un proceso de descentralización política y cultural ejecutado por la IM, en el marco de sucesivas políticas tendientes al fortalecimiento de la cultura comunitaria, la difusión de actividades culturales afianzadas en territorio y la generación de comunidad y convivencia. Con el cometido de esclarecer el núcleo que origina la creación de dicho espacio, se presenta un marco referencial que profundiza sobre temáticas vinculadas al desarrollo de las políticas culturales en Uruguay y el barrio Goes, donde el CCTG está inserto. Este trabajo pretende exponer la importancia que se concede a la Comunicación desde la institucionalidad, además de las luces y sombras que presentan las organizaciones de carácter público que suscriben a una cultura de tipo burocrática, de modo de comprender con más claridad la historia del Centro, sus logros y sus obstáculos. Posteriormente, para ubicar al CCTG en su contexto, se presenta un completo análisis del sector de actividad donde opera, de su entorno competitivo y de la situación económica, social, política y tecnológica de Uruguay, además de un diagnóstico completo de su sistema comunicacional. Una vez concluido el diagnóstico, se elabora un Plan Estratégico de Comunicación (PEC) que comprende los objetivos institucionales del Centro y contempla aquellas necesidades que se entienden como urgentes dada la coyuntura: cambio de gobierno nacional, nuevas autoridades departamentales y municipales y COVID-19.442 p. il., maps., tbls.Liberman Crida, C., & Grela Albanés, M. (2021). Programa de Comunicación Corporativa para Centro Cultural Terminal Goes (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.http://hdl.handle.net/20.500.11968/4401http://hdl.handle.net/20.500.11968/4401Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://sisbibliotecas.ort.edu.uy/bib/91309PROYECTOS-LCPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICACENTRO CULTURAL TERMINAL GOES (CCTG)COMUNICACIÓN ORGANIZACIONALPrograma de Comunicación Corporativa para Centro Cultural Terminal GoesTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciada en Comunicación orientación CorporativaProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3584https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/7bbeec27-98b8-4e3b-9912-d814087b9170/download656b9104058be894c0ca916bd1e4d833MD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf5833685https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/2f4081c4-13a3-4163-ab2f-4a86e5c9dc73/downloada447c90a98769fb71bf53c8694ec129cMD5120.500.11968/44012024-07-22 15:53:33.078oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4401https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T15:53:33RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Programa de Comunicación Corporativa para Centro Cultural Terminal Goes
Liberman Crida, Camila
PROYECTOS-LC
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CENTRO CULTURAL TERMINAL GOES (CCTG)
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
status_str publishedVersion
title Programa de Comunicación Corporativa para Centro Cultural Terminal Goes
title_full Programa de Comunicación Corporativa para Centro Cultural Terminal Goes
title_fullStr Programa de Comunicación Corporativa para Centro Cultural Terminal Goes
title_full_unstemmed Programa de Comunicación Corporativa para Centro Cultural Terminal Goes
title_short Programa de Comunicación Corporativa para Centro Cultural Terminal Goes
title_sort Programa de Comunicación Corporativa para Centro Cultural Terminal Goes
topic PROYECTOS-LC
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CENTRO CULTURAL TERMINAL GOES (CCTG)
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4401