Programa de Comunicación Corporativa para El Galpón

Fain Latorre, Alfonso - Mihaly Zubeldia, Carolina

Resumen:

El Galpón es una asociación civil sin fines de lucro, enmarcada en el campo cultural de las artes escénicas desde hace 68 años. Su actividad comprende la realización de un tipo de obra teatral relacionada a las problemáticas que conciernen a la vida social y política; apelando a la reflexión y a la crítica de los espectadores. Asimismo, procura la formación de artistas y el fortalecimiento del vínculo de los niños y los adolescentes con la cultura. Este trabajo, tiene como objetivo recorrer la historia institucional de El Galpón, conocer su funcionamiento en el campo de las artes escénicas uruguayas y proponer un Plan de Comunicación tendiente a resolver las deficiencias observadas de un teatro que se destaca por ser una de las instituciones más antiguas de América Latina. En tal sentido, de acuerdo a la finalidad planteada y a las tareas realizadas a lo largo de la investigación, se estructuran los siguientes capítulos: el primero es introductorio y se detiene en la presentación y justificación de El Galpón como objeto de estudio; en el segundo, el teatro es abordado como una de las disciplinas del ámbito cultural y de las artes escénicas; además, se ahonda en el concepto de teatro independiente, siendo El Galpón una de las instituciones más representativas de este movimiento en Uruguay; en el tercero se analiza el entorno en el que está inmersa la institución desde el enfoque político, económico, social y tecnológico; considerando la legislación, las problemáticas económicas del rubro, así como las nuevas modalidades de consumo vinculadas al desarrollo de la tecnología. En el capítulo cuatro se describe a la organización desde su historia, su estructura, su financiamiento, sus actividades y servicios, así como otras características institucionales. El quinto presenta el diagnóstico comunicacional de la organización y plasma los diferentes vectores de la identidad, el análisis de su imagen y la cultura corporativa que devienen en la descripción de sus fortalezas y debilidades. En el último, se desarrolla el Plan de Comunicación, teniendo en cuenta las conclusiones del diagnóstico situacional, el cual determina el planteo de una fase precomunicacional y un programa de actividades que contribuirán a la mejora de la gestión.


Detalles Bibliográficos
2017
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
PROYECTOS-LC
TEATRO EL GALPÓN-MONTEVIDEO
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4042
Acceso abierto
_version_ 1807261353700753408
author Fain Latorre, Alfonso
author2 Mihaly Zubeldia, Carolina
author2_role author
author_facet Fain Latorre, Alfonso
Mihaly Zubeldia, Carolina
author_role author
bitstream.checksum.fl_str_mv 9afa940274bacca4ad7ee76ef8a8756d
a90bdf16ab00383940800e67a94dac3e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
bitstream.url.fl_str_mv https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/6ba77f7c-d412-4981-89ed-fac946b3a081/download
https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/775336e4-3b11-4b08-ba11-b8da095ab75f/download
collection RAD
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cossia, Lautaro Marcelo
dc.contributor.tribunal.es.fl_str_mv Pouso Piedrabuena, Laura Virginia
Mazzucchelli Martino, Aldo
Forni Paysse, María
dc.creator.none.fl_str_mv Fain Latorre, Alfonso
Mihaly Zubeldia, Carolina
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-22T08:01:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-22T08:01:14Z
dc.date.issued.es.fl_str_mv 2017
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El Galpón es una asociación civil sin fines de lucro, enmarcada en el campo cultural de las artes escénicas desde hace 68 años. Su actividad comprende la realización de un tipo de obra teatral relacionada a las problemáticas que conciernen a la vida social y política; apelando a la reflexión y a la crítica de los espectadores. Asimismo, procura la formación de artistas y el fortalecimiento del vínculo de los niños y los adolescentes con la cultura. Este trabajo, tiene como objetivo recorrer la historia institucional de El Galpón, conocer su funcionamiento en el campo de las artes escénicas uruguayas y proponer un Plan de Comunicación tendiente a resolver las deficiencias observadas de un teatro que se destaca por ser una de las instituciones más antiguas de América Latina. En tal sentido, de acuerdo a la finalidad planteada y a las tareas realizadas a lo largo de la investigación, se estructuran los siguientes capítulos: el primero es introductorio y se detiene en la presentación y justificación de El Galpón como objeto de estudio; en el segundo, el teatro es abordado como una de las disciplinas del ámbito cultural y de las artes escénicas; además, se ahonda en el concepto de teatro independiente, siendo El Galpón una de las instituciones más representativas de este movimiento en Uruguay; en el tercero se analiza el entorno en el que está inmersa la institución desde el enfoque político, económico, social y tecnológico; considerando la legislación, las problemáticas económicas del rubro, así como las nuevas modalidades de consumo vinculadas al desarrollo de la tecnología. En el capítulo cuatro se describe a la organización desde su historia, su estructura, su financiamiento, sus actividades y servicios, así como otras características institucionales. El quinto presenta el diagnóstico comunicacional de la organización y plasma los diferentes vectores de la identidad, el análisis de su imagen y la cultura corporativa que devienen en la descripción de sus fortalezas y debilidades. En el último, se desarrolla el Plan de Comunicación, teniendo en cuenta las conclusiones del diagnóstico situacional, el cual determina el planteo de una fase precomunicacional y un programa de actividades que contribuirán a la mejora de la gestión.
dc.description.es.fl_txt_mv Incluye bibliografía y anexos.
Vencimiento de confidencialidad: 18/10/2019.
dc.format.extent.es.fl_str_mv 363 p. il., fot., tbls., grafs
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Mihaly Zubeldia, C. (2017). Programa de Comunicación Corporativa para El Galpón (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4042
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/4042
http://hdl.handle.net/20.500.11968/4042
dc.language.iso.none.fl_str_mv Español.
spa
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.other.es.fl_str_mv https://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/86138
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.subject.es.fl_str_mv COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
PROYECTOS-LC
TEATRO EL GALPÓN-MONTEVIDEO
dc.title.none.fl_str_mv Programa de Comunicación Corporativa para El Galpón
dc.type.es.fl_str_mv Trabajo final de carrera
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Incluye bibliografía y anexos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id RAD_1ab1dfeed8e188091796b2fb58c08caf
identifier_str_mv Mihaly Zubeldia, C. (2017). Programa de Comunicación Corporativa para El Galpón (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4042
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
language_invalid_str_mv Español.
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4042
publishDate 2017
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
spelling Cossia, Lautaro MarceloPouso Piedrabuena, Laura VirginiaMazzucchelli Martino, AldoForni Paysse, MaríaFain Latorre, AlfonsoMihaly Zubeldia, Carolina2019-10-22T08:01:14Z2019-10-22T08:01:14Z2017Incluye bibliografía y anexos.Vencimiento de confidencialidad: 18/10/2019.El Galpón es una asociación civil sin fines de lucro, enmarcada en el campo cultural de las artes escénicas desde hace 68 años. Su actividad comprende la realización de un tipo de obra teatral relacionada a las problemáticas que conciernen a la vida social y política; apelando a la reflexión y a la crítica de los espectadores. Asimismo, procura la formación de artistas y el fortalecimiento del vínculo de los niños y los adolescentes con la cultura. Este trabajo, tiene como objetivo recorrer la historia institucional de El Galpón, conocer su funcionamiento en el campo de las artes escénicas uruguayas y proponer un Plan de Comunicación tendiente a resolver las deficiencias observadas de un teatro que se destaca por ser una de las instituciones más antiguas de América Latina. En tal sentido, de acuerdo a la finalidad planteada y a las tareas realizadas a lo largo de la investigación, se estructuran los siguientes capítulos: el primero es introductorio y se detiene en la presentación y justificación de El Galpón como objeto de estudio; en el segundo, el teatro es abordado como una de las disciplinas del ámbito cultural y de las artes escénicas; además, se ahonda en el concepto de teatro independiente, siendo El Galpón una de las instituciones más representativas de este movimiento en Uruguay; en el tercero se analiza el entorno en el que está inmersa la institución desde el enfoque político, económico, social y tecnológico; considerando la legislación, las problemáticas económicas del rubro, así como las nuevas modalidades de consumo vinculadas al desarrollo de la tecnología. En el capítulo cuatro se describe a la organización desde su historia, su estructura, su financiamiento, sus actividades y servicios, así como otras características institucionales. El quinto presenta el diagnóstico comunicacional de la organización y plasma los diferentes vectores de la identidad, el análisis de su imagen y la cultura corporativa que devienen en la descripción de sus fortalezas y debilidades. En el último, se desarrolla el Plan de Comunicación, teniendo en cuenta las conclusiones del diagnóstico situacional, el cual determina el planteo de una fase precomunicacional y un programa de actividades que contribuirán a la mejora de la gestión.363 p. il., fot., tbls., grafsMihaly Zubeldia, C. (2017). Programa de Comunicación Corporativa para El Galpón (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4042http://hdl.handle.net/20.500.11968/4042http://hdl.handle.net/20.500.11968/4042Español.spaUniversidad ORT Uruguayhttps://bibliotecas.ort.edu.uy/bibid/86138COMUNICACIÓN EMPRESARIALPROYECTOS-LCTEATRO EL GALPÓN-MONTEVIDEOPrograma de Comunicación Corporativa para El GalpónTrabajo final de carrerainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTinfo:eu-repo/semantics/openAccessFCD - Licenciatura en Comunicación - CVFacultad de Comunicación y DiseñoCarrera UniversitariaLicenciado en Comunicación Orientación CorporativaProyectoProyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y DiseñoTHUMBNAILMaterial completo.pdf.jpgMaterial completo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3803https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/6ba77f7c-d412-4981-89ed-fac946b3a081/download9afa940274bacca4ad7ee76ef8a8756dMD53ORIGINALMaterial completo.pdfMaterial completo.pdfdescriptionapplication/pdf3052156https://rad.ort.edu.uy/bitstreams/775336e4-3b11-4b08-ba11-b8da095ab75f/downloada90bdf16ab00383940800e67a94dac3eMD5120.500.11968/40422024-07-22 16:01:55.809oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/4042https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272024-07-22T16:01:55RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Programa de Comunicación Corporativa para El Galpón
Fain Latorre, Alfonso
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
PROYECTOS-LC
TEATRO EL GALPÓN-MONTEVIDEO
status_str publishedVersion
title Programa de Comunicación Corporativa para El Galpón
title_full Programa de Comunicación Corporativa para El Galpón
title_fullStr Programa de Comunicación Corporativa para El Galpón
title_full_unstemmed Programa de Comunicación Corporativa para El Galpón
title_short Programa de Comunicación Corporativa para El Galpón
title_sort Programa de Comunicación Corporativa para El Galpón
topic COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
PROYECTOS-LC
TEATRO EL GALPÓN-MONTEVIDEO
url http://hdl.handle.net/20.500.11968/4042