Plataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias

Maestri, Mariana
Detalles Bibliográficos
2018
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/2876
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3900
Acceso abierto
Derechos de autor 2018 InMediaciones de la Comunicación
_version_ 1807261351409614848
author Maestri, Mariana
author_facet Maestri, Mariana
author_role author
collection RAD
dc.creator.none.fl_str_mv Maestri, Mariana
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-27
dc.description.es-ES.fl_txt_mv Plataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias es un libro de José Luis Fernández, quien pone a las plataformas en el centro de la compleja escena mediática. Fernández afirma que: “Hoy, todo aspecto de la vida social es susceptible de ser, en algún momento, gestionado a través de plataformas mediáticas” (2018, p.15). En ellas conviven y se adecuan fenómenos característicos de los medios masivos de comunicación, pero también del intercambio cara a cara. El resultado es un objeto de investigación complejo que está conformado por diversas capas, como un hojaldre1 donde se entrecruzan múltiples “cambios discursivos mediatizados” (ibíd., p. 14). Es partir de estas pistas que queda claramente definido el objeto central del trabajo de Fernández: “los sistemas de intercambio discursivo mediático en plataformas” (ibíd., p. 30).
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/2876
10.18861/ic.2018.13.2.2876
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.11968/3900
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad ORT Uruguay
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/2876/2887
dc.rights.license.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 InMediaciones de la Comunicación
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.es-ES.fl_str_mv InMediaciones de la Comunicación; Vol. 13 Núm. 2 (2018): Inmediaciones de la Comunicación; 231-234
dc.source.none.fl_str_mv 1688-8626
1510-5091
10.18861/ic.2018.13.2
reponame:RAD
instname:Universidad ORT Uruguay
instacron:Universidad ORT
dc.title.none.fl_str_mv Plataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
description Plataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias es un libro de José Luis Fernández, quien pone a las plataformas en el centro de la compleja escena mediática. Fernández afirma que: “Hoy, todo aspecto de la vida social es susceptible de ser, en algún momento, gestionado a través de plataformas mediáticas” (2018, p.15). En ellas conviven y se adecuan fenómenos característicos de los medios masivos de comunicación, pero también del intercambio cara a cara. El resultado es un objeto de investigación complejo que está conformado por diversas capas, como un hojaldre1 donde se entrecruzan múltiples “cambios discursivos mediatizados” (ibíd., p. 14). Es partir de estas pistas que queda claramente definido el objeto central del trabajo de Fernández: “los sistemas de intercambio discursivo mediático en plataformas” (ibíd., p. 30).
eu_rights_str_mv openAccess
format article
id RAD_1603cd338375a241afb428f0d66828b6
identifier_str_mv 10.18861/ic.2018.13.2.2876
instacron_str Universidad ORT
institution Universidad ORT
instname_str Universidad ORT Uruguay
language spa
network_acronym_str RAD
network_name_str RAD
oai_identifier_str oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3900
publishDate 2018
reponame_str RAD
repository.mail.fl_str_mv rodriguez_v@ort.edu.uy
repository.name.fl_str_mv RAD - Universidad ORT Uruguay
repository_id_str 3927
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 InMediaciones de la Comunicación
spelling Maestri, Mariana2018-12-27Plataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias es un libro de José Luis Fernández, quien pone a las plataformas en el centro de la compleja escena mediática. Fernández afirma que: “Hoy, todo aspecto de la vida social es susceptible de ser, en algún momento, gestionado a través de plataformas mediáticas” (2018, p.15). En ellas conviven y se adecuan fenómenos característicos de los medios masivos de comunicación, pero también del intercambio cara a cara. El resultado es un objeto de investigación complejo que está conformado por diversas capas, como un hojaldre1 donde se entrecruzan múltiples “cambios discursivos mediatizados” (ibíd., p. 14). Es partir de estas pistas que queda claramente definido el objeto central del trabajo de Fernández: “los sistemas de intercambio discursivo mediático en plataformas” (ibíd., p. 30).application/pdfhttps://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/287610.18861/ic.2018.13.2.2876http://hdl.handle.net/20.500.11968/3900spaUniversidad ORT Uruguayhttps://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/2876/2887info:eu-repo/semantics/openAccessDerechos de autor 2018 InMediaciones de la ComunicaciónInMediaciones de la Comunicación; Vol. 13 Núm. 2 (2018): Inmediaciones de la Comunicación; 231-2341688-86261510-509110.18861/ic.2018.13.2reponame:RADinstname:Universidad ORT Uruguayinstacron:Universidad ORTPlataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experienciasinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.11968/39002020-07-15 12:40:09.808oai:rad.ort.edu.uy:20.500.11968/3900https://rad.ort.edu.uyUniversidadhttps://www.ort.edu.uy/https://rad.ort.edu.uy/server/oai/requestrodriguez_v@ort.edu.uyUruguayopendoar:39272020-07-15T12:40:09RAD - Universidad ORT Uruguayfalse
spellingShingle Plataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias
Maestri, Mariana
status_str publishedVersion
title Plataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias
title_full Plataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias
title_fullStr Plataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias
title_full_unstemmed Plataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias
title_short Plataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias
title_sort Plataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias
url https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/2876
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3900