Plataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias

Maestri, Mariana
Detalles Bibliográficos
2018
Español
Universidad ORT Uruguay
RAD
https://revistas.ort.edu.uy/inmediaciones-de-la-comunicacion/article/view/2876
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3900
Acceso abierto
Derechos de autor 2018 InMediaciones de la Comunicación
Resumen:
Sumario:Plataformas Mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias es un libro de José Luis Fernández, quien pone a las plataformas en el centro de la compleja escena mediática. Fernández afirma que: “Hoy, todo aspecto de la vida social es susceptible de ser, en algún momento, gestionado a través de plataformas mediáticas” (2018, p.15). En ellas conviven y se adecuan fenómenos característicos de los medios masivos de comunicación, pero también del intercambio cara a cara. El resultado es un objeto de investigación complejo que está conformado por diversas capas, como un hojaldre1 donde se entrecruzan múltiples “cambios discursivos mediatizados” (ibíd., p. 14). Es partir de estas pistas que queda claramente definido el objeto central del trabajo de Fernández: “los sistemas de intercambio discursivo mediático en plataformas” (ibíd., p. 30).