Estudio del liderazgo femenino y la inteligencia emocional en la Intendencia de Montevideo
Resumen:
El objetivo de esta investigación cuantitativa es analizar la relación entre las prácticas de liderazgo y la inteligencia emocional, a partir de la percepción de los jefes y directores de la Intendencia de Montevideo. Se buscó examinar estos tópicos desde un enfoque de género, intentando descubrir si hombres y mujeres presentan diferencias estadísticamente significativas en sus percepciones de liderazgo e inteligencia emocional. La metodología consistió en la aplicación del inventario de Prácticas de Liderazgo desarrollado por Kouzes y Posner(1997)y de la Escala de Inteligencia Emocional de Wong y Law (2002). Los resultados muestran que las mujeres que ocupan cargos de conducción en la Intendencia de Montevideo se comportan de manera similar, en términos de prácticas de liderazgo, que los hombres que ocupan cargos análogos.
2017 | |
MEMORIA-KH LIDERAZGO LIDERAZGO FEMENINO MUJERES LÍDERES INTELIGENCIA EMOCIONAL DIFERENCIAS BASADAS EN EL GÉNERO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS |
|
Español | |
Universidad ORT Uruguay | |
RAD | |
http://hdl.handle.net/20.500.11968/3549 | |
Acceso abierto |
Resultados similares
-
Planificación estratégica de recursos humanos para un estudio profesional uruguayo
Autor(es):: Peña, Carina
Fecha de publicación:: (2018) -
Claves del liderazgo político femenino: construyendo la imagen del éxito. Análisis de la imagen pública de Michelle Bachelet y Dilma Rousseff en campaña electoral
Autor(es):: Silvera Duarte, Sofía
Fecha de publicación:: (2012) -
El liderazgo antes y después del teletrabajo.
Autor(es):: Arocena, Lorena
Fecha de publicación:: (2021) -
Nuevas tendencias de liderazgo. Liderazgo transformacional, mandos medios y su influencia en la organización. Caso de estudio: cadena Multi Ahorro
Autor(es):: Galante Devoto, Mauro
Fecha de publicación:: (2011) -
Liderazgo : la gestión de los equipos de trabajo en tiempos de virtualidad. Estudio de caso PedidosYa.
Autor(es):: Hontan, Juan Andrés
Fecha de publicación:: (2021)